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Vender por teléfono

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Titulación:
Vender por teléfono

Presentación
Programa formativo
Metodología
Titulación

Presentación
Cada vez es más frecuente que las empresas tengan un departamento de ventas por teléfono o un call center, ya que ahorra costes de desplazamientos, se puede contactar de manera más rápida y con un mayor número de clientes y clientes potenciales, pero en muchas ocasiones las personas que forman esos departamentos de ventas por teléfono no tienen el perfil adecuado, ni las actitudes comerciales apropiadas, para realizar de forma profesional esa función, y nadie se ha preocupado de formarlas y entrenarlas para poder alcanzar los resultados de ventas esperados.
En la actual situación de pandemia, muchos comerciales no pueden vender de forma presencial o han reducido de forma muy importante sus visitas a los clientes, pero hay que seguir vendiendo… Hay comerciales que son brillantes en la venta presencial, pero cuando tienen que hacer venta telefónica no se encuentran cómodos, ya que no es su canal habitual de venta y las empresas forman a sus equipos comerciales en programas de formación de venta por teléfono, adaptados a su sector y mercado.

Objetivos
Los objetivos sobre los que ronda el presente curso son:
- Identificar y comprender perfil del vendedor telefónico, para entender las habilidades, competencias y características que una persona necesita para vender por teléfono.
- Aprender a diseñar el guion de venta telefónica, para no necesitar apoyarse 100 % en la improvisación, contando con un punto de partida diseñado conforme a la estrategia comercial.
- Comprender que la conversación telefónica tiene distintas fases, cuáles son y qué las caracteriza; comprender que hay distintas tipologías de clientes que necesitan de distinta gestión y trato; comprender que hay situaciones y expresiones que deben ser evitadas por un comercial de venta telefónica.
- Identificar y comprender cómo utilizar la voz a lo largo de una conversación de venta por teléfono, para poder aprender a gestionarla, de cara a sacarle el máximo partido.
- Conocer al cliente: sus sesgos mentales que se encontrará a lo largo de su proceso de toma de decisiones (compra).
- Conocer al cliente: sus motivaciones de compra que se encontrará a lo largo de su proceso de toma de decisiones (compra).

A quien va dirigido
Profesionales que se dediquen a la venta, en particular a la venta telefónica, sea cual sea el sector, poniendo especial énfasis en operadores de telemarketing, comerciales, directores comerciales y jefes de venta.

Salidas Profesionales
Al finalizar este curso de VENDER POR TELÉFONO, realizando el programa el alumno aprenderá a vender por teléfono abarcando aspectos como los elementos específicos de la comunicación telefónica, la estructura y fases de una conversación telefónica, el uso de la voz, las preguntas que se deben realizar y las expresiones a evitar, así como a realizar el diseño de un Guion de Venta y conocer los elementos necesarios para liderar la conversación.

Programa formativo
UNIDAD 1. Perfil del vendedor
- Perfil del vendedor telefónico
- El perfil integral del vendedor
- Cualidades que debe tener un buen vendedor telefónico
- Claves para ser un buen vendedor por teléfono
UNIDAD 2. Guion de venta telefónica
- El guion de venta telefónica
- Las objeciones
- Calves para rebatir las objeciones
- tipos de objeciones y posibles respuestas
- Razones por las que diseñar un buen guion de ventas
UNIDAD 3. Fases de la venta telefónica
- Fases de la conversación de venta por teléfono
- Primera fase. Introducción
- Segunda fase. Sondeo
- Tercera fase. Cierre
- Tipología de clientes
- Situaciones y expresiones a evitar cuando hablamos por teléfono con un cliente para vender
UNIDAD 4. Como utilizar la voz
- Introducción
- Elementos clave en la gestión de la voz
- Ejercicios para mejorar la voz para vender por teléfono
UNIDAD 5. Conocer al cliente: sesgos mentales
- La economía conductual y su relación las decisiones de compra de los consumidores
- Sesgos mentales
- Ejemplos de sesgos mentales
UNIDAD 6. Conocer al cliente: motivaciones
- Concepto de motivación de compra.
- Motivación de compra por moda.
- Motivación de compra por interés.
- Motivación de compra por comodidad.
- Motivación de compra por afecto.
- Motivación de compra por seguridad.
- Motivación de compra por orgullo.
UNIDAD 7. Conocer al cliente: obstáculos
- Obstáculos en la toma de decisiones.
- El deseo del cliente acerca de la adquisición del producto/servicio.
- La necesidad del cliente acerca de la adquisición del producto/servicio.
- La urgencia del cliente acerca de la adquisición.
- La capacidad económica del cliente.
- La confianza del cliente.
- Ejemplo
UNIDAD 8. Conocer al cliente: perfiles
- Distinción entre interlocutor filtro e interlocutor decisor
- Diferentes perfiles profesionales que podemos encontrarnos en la venta telefónica.
- Directos General (CEO).
- Director Financiero.
- Director de Proyectos.
UNIDAD 9. Claves de la escucha activa
- La habilidad de escuchar el relato del cliente.
- Errores más frecuentes del vendedor que abusa de la escucha superficial.
- Claves de la escucha activa.
UNIDAD 10. La telefonofobia
- Comprendiendo qué es la telefonofobia
- Características que convierten a las llamadas telefónicas en elementos que pueden provocar ansiedad.
- Síntomas físicos y mentales de la telefonofobia.
- Claves para la gestión de la telefonofobia.

Metodología
La formación se realiza a través de nuestra aula virtual con entorno social, donde se desarrollan las tutorías online, el contenido teórico de las asignaturas y el trabajo colaborativo. El campus virtual está abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, para que el alumno establezca su ritmo y horarios.
Sesiones formativas enfocadas al aprendizaje y basadas en la interactividad de los contenidos.
El alumno completará la auto-formación, donde ha adquirid o los conocimientos previos fundamentales de la materia, con el aprendizaje orientado a la realización de prácticas guiadas.






Aprendizaje modular, flexible y adaptado


Mapa de progresos y logros

Podrás comprobar el progreso que llevas en todo momento y los Logros que vas adquiriendo.
Para conseguir estos logros, debes ver todos los vídeos de la unidad al completo y realizar las actividades/simulaciones de forma satisfactoria. Una vez realizadas las actividades/simulaciones, el icono cambiará su aspecto dependiendo de si las has superado o no, puedes clicar sobre su icono para repasarlas.
En lo referente a los vídeos, una vez visitado cambiará su aspecto dependiendo de si has visto el vídeo o no. Clica sobre el icono para volver a verlo.

Consejos

A través de la pantalla de presentación, podrás acceder a una serie de CONSEJOS que te serán de gran utilidad para la realización y aprovechamiento de la formación.

Actividades de aprendizaje

Las actividades de aprendizaje serán autoevaluables y con un número de intentos limitado, un intento para las de tipo verdadero / falso y tres intentos para el resto. Para poder seguir avanzando en el contenido, debes realizar cada actividad de aprendizaje.
En cada actividad de aprendizaje, se mostrará la cantidad de intentos que tienes para realizarla, la cantidad de porcentaje de competencia que obtendrás si aciertas y en que intento en el que te encuentras.

Vídeos

Los vídeos deben visualizarse al completo en “primer plano” de pantalla. Es decir, si el video está en Play pero se accede a otra pestaña del ordenador para realizar otra actividad, ver el correo electrónico por ejemplo, este tiempo no se contabilizará aunque el vídeo siga visualizándose hasta que termine.
Sesiones formativas enfocadas al aprendizaje y basadas en la interactividad de los contenidos.
El alumno completará la auto-formación, donde ha adquirid o los conocimientos previos fundamentales de la materia, con el aprendizaje orientado a la realización de prácticas guiadas.

Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en esta área de formación ofreciéndole acompañamiento personalizado. A través de la plataforma de formación abierta las 24 horas del día los 7 días de la semana, los estudiantes podrán enviar sus consultas al tutor.
Titulación



Becas
ID Business School ofrece diversos programas de becas para facilitar a sus alumnos el acceso a todos nuestros programas formativos superiores.
Buscamos profesionales, emprendedores, jóvenes talentos, y antiguos alumnos. Queremos premiar vuestra fidelidad, situación, valentía y talento y para ellos ponemos en marcha varios programas de becas y ayudas

15
Alumni
Dirigido a antiguos estudiantes de que deseen continuar sus estudios con nosotros
Becas no aplicables a formación programada.

25
Desempleados
Dirigido a los alumnos en situación de desempleo en el momento de realizar la inscripción
Becas no aplicables a formación programada.

25
Emprende
Dirigido a emprendedores con proyectos propios para ayudarles en su desarrollo empresarial
Becas no aplicables a formación programada.

15
Amigo
Tienes un amigo que está formándose con nosotros actualmente. Esta beca es para ti
Becas no aplicables a formación programada.
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas no aplicables a formación programada.
¡Te lo ponemos fácil! Existen varias opciones de financiación para que puedas realizar el programa que desees, no dejes que sea un impedimento para para impulsar tu carrera profesional.
Para consultar todas las modalidades de financiación, contacta con ID Business School en el teléfono 912 977 166 o escríbenos al email info@derivalya.es, sin compromiso.
Los programas formativos impartidos en ID Business School (Masters, Programas Ejecutivos y Cursos), pueden ser bonificados a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo).


Proceso de admisión
EL PROCESO DE ADMISIÓN SE DESARROLLA EN 4 ETAPAS
1. Asesoría académica
El equipo de asesoría académica de CESAE se pondrá en contacto contigo para informarte sobre el proceso de admisión
2. Documentación
El candidato deberá cumplimentar y enviar la documentación requerida dentro de los plazos establecidos.
3. Equipo de verificación
Una vez recibida la solicitud, se procederá a evaluar el perfil del candidato para identificar la adecuación de la formación solicitada.
4. Admisión en el programa
El candidato recibirá nuestra respuesta en un plazo máximo de una semana, procediendo a la reserva de plaza y formalización de la matrícula mediante el pago correspondiente.

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Itinerarios formativos para el empeo. Certificados Profesionales
Colaboraciones

Alfonso Ruiz Úbeda
Playa Senator
Director de Recursos Humanos
Siempre que tengo alguna duda sobre la gestión de la formación bonificada Derivalya es sin duda mi primer “lugar de consulta”, siempre lo han sido y siempre han tenido una respuesta o una solución para cualquier tema que se haya planteado y hasta la fecha de manera certera y correcta.

Amado Jiménez
Hoteles Silken
Director de Recursos Humanos
Los proyectos de Consultoría ejecutados por Derivalya nos han aportado soluciones concretas, tanto a las necesidades individuales como colectivas de nuestra organización, facilitando el aprendizaje y el desarrollo de las personas dentro de la misma.

Amaya Lacambra
Vincci Hoteles
Directora de Revenue Management
Hemos realizado con Derivalya varias formaciones de Revenue Management y formaciones enfocadas a incrementar las ventas en nuestros hoteles, la combinación de ambas ha sido excelente y los resultados son cada día mejores.

Ana Serrano
AC Hotels By Marriot
Directora de Recursos Humanos
Siempre cuento con Derivalya para formar a nuestro equipo. Tanto el equipo técnico como el equipo docente siempre se adaptaba exactamente a lo que necesitamos y a lo que estamos buscando, la capacidad de adaptación que tienen es realmente sorprendente.

Begoña Pérez Ruiz
Room Mate Hotels
Departamento de Recursos Humanos
De Derivalya destacaría su capacidad resolutiva, su flexibilidad y su disposición al servicio. Más que un proveedor, son un “partner” que sabe alinearse y ajustarse perfectamente a nuestras necesidades.

Casti Hervás
Grupo Senator
Responsable de Calidad, Formación & Desarrollo
Los Planes de Formación que hemos implantado conjuntamente con Derivalya a lo largo de los últimos años se caracterizan por una constante actualización y mejora continua lo que revierte en una plantilla de trabajadores extremadamente profesional y competitiva.

José Luis Martínez
Zenit Hoteles
Director de Explotación
Conocemos a Derivalya desde hace unos 10 años. Desde el primer momento empezaron a realizar la gestión de formación bonificada de todos nuestros hoteles, tanto de la formación impartida por ellos mismos como por otros proveedores de formación. Hemos crecido y progresado juntos, nunca hemos tenido ningún problema y siempre han estado abiertos a escucharnos y aconsejarnos. Es fácil hacer un buen equipo con Derivalya.

José María Benito
Posadas de España
Responsable de Recursos Humanos
Desde hace varios años DERIVALYA gestiona nuestro plan de formación, tanto en la impartición de la formación como en la gestión del crédito de formación ante fundación estatal. Nunca he tenido el más mínimo problema en ninguno de los dos aspectos.

Juan Castellanos
Mc Hoteles
Director General
El trato con Derivalya es sencillamente excelente. El equipo técnico y humano inmejorable, nunca dejaré de trabajar con ellos. Siempre nos aportan algo nuevo, tanto personal como profesionalmente.

Marcos Valera
Vincci Hoteles
Director de Recursos Humanos
Hace años empecé con Derivalya un proyecto formativo presencial a modo de prueba con el fin de potenciar las ventas en nuestros hoteles. A día de hoy tenemos implantado este proyecto de manera corporativa e imprescindible para nosotros, pues el retorno económico que tenemos con este proyecto es cada día mayor y nos ha proporcionado un aumento en las ventas realmente satisfactorio. Sin Derivalya creo que no habría sido nunca igual.

Mari Carmen Oliver
Barceló Hotel Group
Directora de Recursos Humanos
Empecé a trabajar con Derivalya hace bastantes años y bajo ningún concepto me planteo cambiar de proveedor. Es ágil, cómodo, nos dan soporte en todo lo que necesitamos y nunca hemos tenido ningún problema.

María José Escudero
Abama Luxury Residences
Directora de Recursos Humanos
Derivalya siempre tiene una respuesta a nuestras necesidades, sea lo que sea, incluso con tiempos imposibles, o temáticas insospechadas, siempre me han dado soporte en todas las formaciones que he realizado. Sin duda se nota la experiencia que tienen después de tantos años trabajando solamente para el sector hotelero.

Miguel Tamura
Hotel Golf Almerimar
Director de Hotel
La amplia experiencia de Derivalya en la gestión de las diferentes fases de los proyectos formativos: detección de necesidades, diagnóstico, evaluación, diseño, planificación e implantación; nos ha permitido cubrir eficazmente todas nuestras necesidades formativas.

Víctor Pérez
Sheraton La Caleta Resort & Spa
Director de Recursos Humanos
El Plan de Formación gestionado íntegramente por Derivalya ha contribuido positivamente a nuestro crecimiento y mejora competitiva dentro de un sector tan complejo como es el sector turístico y hotelero.














Nuestros alumnos nos ponen nota
Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia Derivalya Formación, y cómo su paso por la escuela ha influido en su trayectoria profesional. Ellos son nuestra mejor carta de presentación
