Consultoría y desarrollo

Contamos con un equipo de profesionales, altamente cualificado, flexible y dinámico para ofrecer un servicio adaptado a tus necesidades, ofreciendo siempre soluciones a medida de nuestros Clientes.

Nuestro objetivo en el área de Consultoría, es desarrollar a las personas para favorecer su rendimiento y facilitar el cambio que requiere su desarrollo, desde el análisis y detección de las necesidades formativas de una organización hasta el diseño y ejecución de planes de formación específicos para diferentes colectivos y necesidades

¿Quieres más información?

Soluciones E-Learning

Con nuestras soluciones implantar Intelligent learning y digitalizar la formación es una apuesta segura que permite el desarrollo del talento, grupo Derivalya/Cesae, con más de 15 años de experiencia, sabe cómo hacerlo a través de un portal de formación funcional, flexible y fácilmente personalizable, que se adapte con precisión a tus necesidades.
La transición del Digital learning
al Intelligent learning

¿Cómo lo hacemos?

#
$

Identidad gráfica adaptada

El objetivo es conseguir un aspecto atractivo, moderno, intuitivo, ágil y diferenciador. Proporciona a tus trabajadores una experiencia de usuario cómoda, responsiva, accesible y coherente. Creamos tu Corporate E-learning Talent adaptado a la imagen y necesidades de tu organización.

Experiencia de aprendizaje

Un entorno colaborativo que facilita la gestión integral de la formación programa para empresas a través de un sistema único, fiable y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados.

Sin complicaciones

La tecnología utilizada está basada en los estándares más comunes, de código abierto y bajo tecnologías no propietarias, lo que permite en cualquier momento realizar modificaciones que se adapten a las necesidades del momento. Utilizado por más de 83.000 organizaciones, entre las que se incluyen empresas e instituciones como Shell, London School of Economics, State University of New York o Microsoft.

Gestión por competencias

Itinerarios formativos y Planes de aprendizaje, en función de las necesidades formativas competenciales de cada hotel, departamento y puesto.

Cumple requerimientos legales

Corporate E-learning Talent cumple rigurosamente las orientaciones de FUNDAE: Interactividad, licencias, disponibilidad 24 x 7, acceso simultáneo a todos los posibles usuarios, accesibilidad y formato multimedia. Accede desde donde quieras, sin instalaciones, ni servidores. de cualquier sistema Android/IOS.

Segura y adaptable

Todas las medidas necesarias de seguridad, como firewall, Certificado de Seguridad (protocolo https) o los adecuados permisos de acceso a ftp y base de datos. Cumple la Norma UNE 139803:2012, los estándares SCORM 1.2, SCORM 2004, IMS y AICC y el Reglamento UE 2016/679

Reporting

Conoce el estado de tu formación a tiempo real. Analiza y visualiza todos los datos obtenidos en el proceso formativo de tus alumnos.

¡Ya han confiado en nosotros!

Empresas como Grupo HOTUSA, Vincci, Zenit, GF Hoteles, Silken, Sercotel, Senator, Sandos, Dreamplace, Iberostar, Fabrica de la Moneda y Timbre y AEGH, entre otras, han creado su Corporate E-learning Talent con Grupo Derivalya/Cesae.
#
$

Mejora la experiencia e-learning

La plataforma online incorpora sistemas de videoconferencias para ofrecer clases en directos que podrán ser grabadas y posteriormente alojadas para su visualización por aquellos alumnos que lo deseen.

Los webinars son herramientas claves en programas de aprendizaje combinado para organizar capacitaciones online atractivas y efectivas. Experiencias de aprendizaje como parte de un programa combinado o con un enfoque de aprendizaje específico

A través de estas sesiones se pretende recrear un escenario presencial para favorecer el desarrollo de las destrezas del pensamiento crítico y las relaciones personales. Intenta A través de una presentación visual y amena, utilizando casos prácticos de aplicación, historias, vivencias, ejemplos, y estudios previos.

Evaluación, seguimiento y control del progreso del alumnado
Creación de pruebas de evaluación y autoevaluación, actividades y trabajos evaluables, calificaciones, expediente académico, estadísticas sobre los resultados, informes de generación automática detallados sobre el progreso de los estudiantes (informes globales, estadísticas de progreso, detalles de conexiones, evaluaciones realizadas, registros de actividad, histórico).
Nuestro modelo e-learning: Fases de implantación
Nuestra amplia experiencia en implantación Corporate E-learning Talent nos permite recomendar el siguiente modelo de implantación.
#
$

Personaliza tu plataforma

Personalizamos el entorno de aprendizaje para adaptarlo a la imagen de tu hotel. Disponemos de un amplio CATÁLOGO FORMATIVO pensado para cubrir todas las necesidades de tu hotel, el cual incluye novedades mensualmente.

Aliméntala de contenidos propios personalizados

Tienes contenidos propios o quieres hacerlos a medida

¿Hablamos?.

Bonifica tus cursos de una forma 100% fiable

No te compliques, nosotros nos encargamos de la gestión integral de la formación programa de tu empresa para asegurarte de cumplir con las exigencias de FUNDAE.

Proceso de producción

Derivalya FC ha diseñado un modelo de trabajo propio que abarca toda la cadena de valor, desde la fase de diseño hasta la implementación en el Campus Virtual. Nuestro equipo de desarrollado te acompaña y aconseja desde el inicio de la idea formativa, dándole forma hasta su ejecución incorporando todas las aportaciones del cliente.

Cómo producimos tus contenidos e-learning a medida

Nuestra factoría reúne a los expertos en la materia concreta, en diseño y desarrollo de contenidos consiguiendo trabajar de forma segura, con metodología “Agile” en todas sus fases empleando equipos multidisciplinares que trabajen juntos. Un enfoque altamente probado y eficiente para llegar al éxito de cualquier propuesta a medida que necesite tu compañía.

Escuchamos las necesidades formativas e iniciamos la fase de consulta con el equipo de expertos en el material para añadir valor a vuestra propuesta.

Analizamos el contenido y creamos el guion instruccional para mostraros lo que se va a contar y de qué forma (locuciones, estructura, diseño gráfico, interactividad, material de descarga, actividades, videos, etc.).

Validación del guion instruccional con las posibles mejoras, cambios que sean necesarios.
Producción del curso: iniciamos la fase de desarrollo de las pantallas acorde con vuestra imagen corporativa.
Revisión de la producción para introducir pequeñas modificaciones que mejoren vuestra experiencia de usuario.

Creación del scorm del curso e implementación en la plataforma para poder comenzar la formación.

Contenidos SCORM a medida

Diseñamos y adaptamos contenido: presentaciones con textos e imágenes, vídeo/audio, vídeo sincronizado con explicaciones, presentaciones interactivas, puntos calientes (hotspots), galería de imágenes con descripción, documentos vídeos externos, ejercicios con opciones, ejercicios para rellenar, ejercicios para arrastrar y soltar, ejercicios con puntos calientes, simulaciones, role playing ¡y mucho más!

E-learning Básico

Adaptación a formato SCORM utilizando imágenes, texto y audio. Nivel de interacción y ejercicios básico

E-learning Estándar

Adaptación a formato SCORM utilizando imágenes, texto y audio. Interacciones a medida Ejercicio de simulación Número de interacciones medios

E-Learning Avanzado

Adaptación a formato SCORM utilizando imágenes, texto y audio. Diseño instruccional del contenido.
Alta interacción. Ejercicio de interacción.
Videotelling, simulaciones y escenarios.
Gamificación, thinking e infografías

Trabajos realizados

Consultoría en gestión del talento

Descripciones de puestos de trabajo

Los procesos de optimización de la estructura organizativa, exigen un previo estudio de la capacidad instalada, su organización, dimensionamiento y capacidades, así como su relación con la producción demandada y los resultados esperados, para alcanzar la «eficiencia organizativa».

Clima Laboral

Evaluación del grado de satisfacción de todo el personal de la empresa y de la experiencia de empleado para analizar y descubrir el estado de la compañía, promover la implicación del empleado en la estrategia de la empresa, fomentar el sentido de pertenencia y evitar la rotación, así como alinear los intereses personales con la estrategia empresarial.

Planes de Acogida

La función del plan de acogida es trasmitir a los nuevos empleados la cultura, valores y visión de la organización en la que se incorporan para que puedan familiarizarse lo antes posible con su nueva compañía. El plan de acogida para los nuevos empleados es un elemento clave para conseguir el éxito en tu lugar de trabajo y por tanto el éxito de todos. Su correcto diseño, estructura y formato de difusión es fundamental y nosotros lo hacemos de la forma más óptima.

Detección del talento

¿cómo detectar el talento dentro de mi empresa? Hoy sabemos que el talento no solo se encuentra en la cima de una organización, sino que se encuentra diseminado por toda la compañía y es fundamental saber detectarlo, es un diamante en bruto oculto que toda empresa debe aprender a encontrar y aprovechar. Nosotros podemos ayudarte en esta habilidosa misión.

Planes de aprendizaje e itinerarios formativos

Gestión de los perfiles de los puestos en las necesidades de la organización, así como planificación y desarrollo de las carreras profesionales e itinerarios de aprendizaje basados en el estudio integral de la compañía.

Programas de desarrollo individual (PDI)

A través de los planes de Desarrollo Individual (PDI) conseguimos una proyección de la carrera de un empleado a través de la mejora de sus habilidades permitiendo así el avance profesional en una organización. En cierto modo, el programa busca alinear los intereses organizacionales con los deseos personales. Definimos los objetivos, analizamos la situación actual, realizamos el mapeo de competencias y pasamos a la acción.

Consultoría de ventas y marketing

Guest Experience y Mystery Shopping

Utilizamos esta herramienta o técnica para evaluar, medir el nivel de satisfacción de sus clientes o clientes potenciales, para conocer que imagen transmite su empresa, a partir de la forma de proceder de sus empleados. Nuestro objetivo a través de estas técnicas es mejorar las ventas y el beneficio de tu empresa.

Upssellig y Crosselling

Somos especialistas en proyectos de Upsselling y Crosselling, implementados en muchos de nuestros clientes con excelentes resultados. Para dar plenamente en la diana y llamar la atención de tus clientes es necesario innovar en tu manera de vender tus servicios. La correcta aplicación de estas técnicas te llevará a mejorar el proceso de venta a través de los intereses de los clientes. Cuenta con nosotros para hacerlo.

GastroMarketing & Consultoría para Restaurantes

A través de esta consultoría, tan popular hoy en día, vamos a conseguir:
Creación o mejora de carta, menú y oferta gastronómica |Propuesta para la presentación y emplatado de la oferta gastronómica | Formación a personal sobre alimentación y el nuevo concepto culinario | Asesoramiento sobre cómo realizar hojas técnicas y fichas de producción de los platos de la carta, indicando el coste de cada producto que utilizamos y el coste que supone la elaboración para su restaurante | Asesoramiento de los platos en la carta para que aumente la demanda de los más rentables, tratando de dar importancia a los creados con productos de temporada | Tendencias en marketing olfativo para los hoteles: la experiencia sensorial en los hoteles, partiendo del olfato y llegando a la percepción global | Gestión y puesta en marcha de proyectos integrales o parciales de alimentos y bebidas, para hoteles, restaurantes o eventos específicos | La oferta gastronómica de los hoteles a raíz de la crisis del coronavirus, qué cambios normativos y de hábitos sociales afectarán al servicio de bufés y de restaurantes temáticos, o cómo va a afectar en la gestión de un F&B hotelero. ¿Necesitas algo más? ¡Te escuchamos!

Consultoría en igualdad de género

Nuestros servicios de consultoría y asesoramiento en igualdad de género se centran en una gestión de los RRHH que promueva y contribuya al desarrollo de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y a alcanzar una conciliación REAL de la vida laboral, personal y familiar en el ámbito empresarial. Con nuestra consolidada experiencia te ayudaremos en todo lo necesario:

Redacción del protocolo de prevención del acoso sexual o por razón de sexo
Asesoramiento necesario en la redacción, implantación y seguimiento de los protocolos. (poner iconografía en cada punto)

Igualdad de genero

Formación programada para empresas / Gestión crédito FUNDAE

La formación programa para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, permite que las empresas proporcionen a sus trabajadores acciones formativas, relacionadas con la actividad de la empresa o puesto de trabajo, para mejorar sus competencias. Esta formación es gratuita para los trabajadores y supone un coste 0 € a las empresas, puesto que el importe de la acción formativa es bonificable en las cuotas de la Seguridad Social Es un tipo de formación que se obtiene a través del crédito formativo anual y no acumulable. Todas las empresas disponen de él y pueden utilizarlo siempre que quieran.
¡El crédito que no se utilice, se pierde!

¿Cómo lo hacemos?

Crédito formativo

Consulta y gestión del crédito formativo de tu compañía

Asesoramiento y tramitación

Orientación personalizada y tramitación integral de las bonificaciones

Planes de formación

Diseño de planes de formación adaptados a tus necesidades formativas

¿Qué nos diferencia?

La capacidad productiva de una empresa se encuentra en gran parte en la calidad de formación que poseen sus trabajadores. Serán éstos en última estancia los encargados de cumplir los objetivos de la empresa a través de las tareas asignadas. Serán éstos en última estancia los encargados de cumplir los objetivos de la empresa a través de las tareas asignadas.na buena administración del capital humano será capaz de impulsar el rendimiento operativo y generar valor en toda la empresa mejorando la productividad, haciendo más eficientes los sistemas y procesos de recursos humanos, alineando al personal con objetivos y asegurando la posición de la empresa dentro del mercado.

Derivalya lo hace posible ofreciendo un servicio integral de gestión de la formación programada. Llevamos más de 15 años gestionando la formación programada para empresas, por lo que somos grandes profesionales en esta materia. Poseemos un departamento técnico altamente cualificado que nos permite ofrecer un asesoramiento jurídico-administrativo en todos los temas relacionados con la gestión del crédito para empresas.

Conoce nuestro modelo

1

Disponemos de un catálogo formativo altamente cualificado o estudiado para cubrir las competencias principales o bien diseñamos tu plan de formación a medida

2

Comprobamos tu crédito (previa autorización a través de firma de contrato de encomienda)

3

Solicitamos datos de los trabajadores para iniciar la formación

4

Realizamos un seguimiento pedagógico exhaustivo de cada trabajador para medir y conseguir el éxito de la formación y que se cumplan los requisitos exigidos para bonificarla.
5

Cuando el trabajador finalice la formación, te enviaremos toda la documentación requerida para poder bonificar la formación.

Más información
sobre el máster

LOS MÁS DEMANDADOS

Garantía de éxito

Hablar de ID Business School, es hablar de éxito, de innovación y de futuro. orientada a impulsar la preparación de profesionales capaces de analizar, pensar, decidir y tomar decisiones responsablemente a todos los niveles.

#
$
¿Necesitas formación en un área concreta?

Descubre más de 800 Acciones Formativas en diferentes Áreas. Selecciona tu especialidad.

Hospitality Sector

Comercial y Ventas

Marketing Digital

Business Management

Transformación Digital

Soft Skills. Habilidades

Idiomas

Formación obligatoria par a el desempeño de funciones en todos los sectores profesionales

Responsabilidad Social Corporativa

Itinerarios formativos para el empeo. Certificados Profesionales

Colaboraciones
#
$
Playa Senator
Alfonso Ruiz Úbeda

Playa Senator

Director de Recursos Humanos

Siempre que tengo alguna duda sobre la gestión de la formación bonificada Derivalya es sin duda mi primer “lugar de consulta”, siempre lo han sido y siempre han tenido una respuesta o una solución para cualquier tema que se haya planteado y hasta la fecha de manera certera y correcta.

Silken Hoteles
Amado Jiménez

Hoteles Silken

Director de Recursos Humanos

Los proyectos de Consultoría ejecutados por Derivalya nos han aportado soluciones concretas, tanto a las necesidades individuales como colectivas de nuestra organización, facilitando el aprendizaje y el desarrollo de las personas dentro de la misma.

Amaya Lacambra

Vincci Hoteles

Directora de Revenue Management

Hemos realizado con Derivalya varias formaciones de Revenue Management y formaciones enfocadas a incrementar las ventas en nuestros hoteles, la combinación de ambas ha sido excelente y los resultados son cada día mejores.

AC Hotels By Marriot
Ana Serrano

AC Hotels By Marriot

Directora de Recursos Humanos

Siempre cuento con Derivalya para formar a nuestro equipo. Tanto el equipo técnico como el equipo docente siempre se adaptaba exactamente a lo que necesitamos y a lo que estamos buscando, la capacidad de adaptación que tienen es realmente sorprendente.

Begoña Pérez Ruiz

Room Mate Hotels

Departamento de Recursos Humanos

De Derivalya destacaría su capacidad resolutiva, su flexibilidad y su disposición al servicio. Más que un proveedor, son un “partner” que sabe alinearse y ajustarse perfectamente a nuestras necesidades.

Playa Senator
Casti Hervás

Grupo Senator

Responsable de Calidad, Formación & Desarrollo

Los Planes de Formación que hemos implantado conjuntamente con Derivalya a lo largo de los últimos años se caracterizan por una constante actualización y mejora continua lo que revierte en una plantilla de trabajadores extremadamente profesional y competitiva.

Zenit Hoteles
José Luis Martínez

Zenit Hoteles

Director de Explotación

Conocemos a Derivalya desde hace unos 10 años. Desde el primer momento empezaron a realizar la gestión de formación bonificada de todos nuestros hoteles, tanto de la formación impartida por ellos mismos como por otros proveedores de formación. Hemos crecido y progresado juntos, nunca hemos tenido ningún problema y siempre han estado abiertos a escucharnos y aconsejarnos. Es fácil hacer un buen equipo con Derivalya.

Posadas de España
José María Benito

Posadas de España

Responsable de Recursos Humanos

Desde hace varios años DERIVALYA gestiona nuestro plan de formación, tanto en la impartición de la formación como en la gestión del crédito de formación ante fundación estatal. Nunca he tenido el más mínimo problema en ninguno de los dos aspectos.

MC hoteles
Juan Castellanos

Mc Hoteles

Director General

El trato con Derivalya es sencillamente excelente. El equipo técnico y humano inmejorable, nunca dejaré de trabajar con ellos. Siempre nos aportan algo nuevo, tanto personal como profesionalmente.

Marcos Valera

Vincci Hoteles

Director de Recursos Humanos

Hace años empecé con Derivalya un proyecto formativo presencial a modo de prueba con el fin de potenciar las ventas en nuestros hoteles. A día de hoy tenemos implantado este proyecto de manera corporativa e imprescindible para nosotros, pues el retorno económico que tenemos con este proyecto es cada día mayor y nos ha proporcionado un aumento en las ventas realmente satisfactorio. Sin Derivalya creo que no habría sido nunca igual.

Barcelo Hotel Group
Mari Carmen Oliver

Barceló Hotel Group

Directora de Recursos Humanos

Empecé a trabajar con Derivalya hace bastantes años y bajo ningún concepto me planteo cambiar de proveedor. Es ágil, cómodo, nos dan soporte en todo lo que necesitamos y nunca hemos tenido ningún problema.

ABAMA Golf & Spa Resort
María José Escudero

Abama Luxury Residences

Directora de Recursos Humanos

Derivalya siempre tiene una respuesta a nuestras necesidades, sea lo que sea, incluso con tiempos imposibles, o temáticas insospechadas, siempre me han dado soporte en todas las formaciones que he realizado. Sin duda se nota la experiencia que tienen después de tantos años trabajando solamente para el sector hotelero.

Hotel Golf Almerimar
Miguel Tamura

Hotel Golf Almerimar

Director de Hotel

La amplia experiencia de Derivalya en la gestión de las diferentes fases de los proyectos formativos: detección de necesidades, diagnóstico, evaluación, diseño, planificación e implantación; nos ha permitido cubrir eficazmente todas nuestras necesidades formativas.

Víctor Pérez

Sheraton La Caleta Resort & Spa

Director de Recursos Humanos

El Plan de Formación gestionado íntegramente por Derivalya ha contribuido positivamente a nuestro crecimiento y mejora competitiva dentro de un sector tan complejo como es el sector turístico y hotelero.

Playa Senator
Amado Jiménez
Vincci Hoteles
AC Hotels By Marriot
Begoña Pérez Ruiz
Playa Senator
Zenit Hoteles
Posadas de España
MC hoteles
Marcos Valera
Barcelo Hotel Group
ABAMA Golf & Spa Resort
Hotel Golf Almerimar
Víctor Pérez
Nuestros alumnos nos ponen nota

Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia ID Business School, y cómo su paso por la escuela ha influido en su trayectoria profesional. Ellos son nuestra mejor carta de presentación

#
$
Jose HerreraJose Herrera
10:09 15 Apr 22
Gracias a todas y cada una y las personas que han ayudado a realizar este curso. Llevaba tiempo detrás de realizar este curso, muy útil y completo. También gracias por la atención que nos han dado, ante las dudas surgidas durante la realización del curso. Estaré atento a los próximos cursos, solamente un pequeño detalle, las dudas, problemas que surgen en los cursos,si se pudieran resolver al mismo tiempo que surgen, mediante video conferencia, gracias muchas gracias.
JoseF TorralbaJoseF Torralba
05:44 05 Apr 22
Me guiaron y resolvieron en todo momento las necesidades que me fueron surgiendo de manera práctica y satisfactoria, estoy muy contento con el curso recibido y todo lo aprendido con su contenido.
marcos perez fontelamarcos perez fontela
17:52 23 Dec 21
Perdida de tiempo
Rosa Martinez PeraltaRosa Martinez Peralta
09:13 01 Dec 20
El curso está bien estructurado y es una buena base para tener nociones generales de publicidad digital. Me gustaron mucho los vídeos donde explican de forma muy sencilla y con ejemplos los conceptos. El personal de atención telefónica para soluciones técnicas son muy profesionales y amables. Muchas gracias por todo!
Inma MartinInma Martin
15:54 19 Nov 20
He realizado dos curso con ellos decir que uno más dinactico que otro, pero los dos me gustaron. Decir que María con la que más me he comunicado,es muy agradable y siempre me ayudo cuándo tuve algún problema o duda, un diez para ella.
js_loader
Derivalya
4.7
Basado en 15 reseñas.
powered by Google
js_loader
Contacta con nosotros