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Gestión del marketing y la fuerza de ventas en la dirección estratégica de la empresa

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Gestión del marketing y la fuerza de ventas en la dirección estratégica de la empresa






Titulación:
Gestión del marketing y la fuerza de ventas en la dirección estratégica de la empresa

Presentación
Programa formativo
Metodología
Titulación

Presentación
Con la realización de este Curso de gestión del marketing y la fuerza de ventas en la dirección estratégica de empresa de la familia profesional de marketing y comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia.

Objetivos
- Identificar los elementos teóricos y prácticos de la gestión de marketing y ventas de una empresa,
- Profundizar en los elementos del marketing mix y en los métodos de trabajo del departamento de marketing
- Afrontar el plan de marketing, su establecimiento, aplicación y control.
- Comprender los objetivos de plan de marketing, venta, rentabilidad y posicionamiento
- Conocer las tipologías de estrategias de marketing y mix de marketing
- Aprender los factores y métodos en la previsión de ventas
- Profundizar en técnicas de evaluación cualitativa
- Entender las cuotas de venta
- Control y evaluación de la fuerza de ventas
- Valoración de las estrategias de marketing
- Realizar un correcto seguimiento y control de un plan de marketing

A quien va dirigido
A todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del Área de Conocimiento Marketing y Relaciones Públicas y que quieran especializarse en Gestión del Marketing y la Fuerza de Ventas en la Dirección Estratégica de Empresa.

Salidas Profesionales
Al finalizar este curso de GESTIÓN DEL MARKETING Y LA FUERZA DE VENTAS EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y de la gestión de marketing y ventas de una empresa.

Programa formativo
1 CONCEPTOS DE MARKETING. NECESIDAD, DESEO Y DEMANDA
- Concepto de marketing.
- Necesidades, deseos y demandas.
- Producto.
- Intercambio.
- Mercado.
- La gestión de marketing.
2 EL PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
- Introducción.
- Misión de la empresa.
- Los objetivos corporativos.
- La estrategia corporativa.
- La estrategia de crecimiento.
- El plan de cartera de la empresa.
3 EL PLAN DE MARKETING. ANÁLISIS PREVIO
- EL PLAN DE MARKETING. ANÁLISIS PREVIO
- Introducción.
- La planificación estratégica de marketing.
- Ventajas de la planificación de marketing.
- El proceso de planificación.
- Análisis de las oportunidades del mercado.
- Selección del mercado objetivo.
- Posicionamiento competitivo.
- Desarrollo de los sistemas de marketing.
- Concepto de plan de marketing operativo.
- Características del plan de marketing.
- Posible organización del departamento de marketing.
- Análisis previo de la situación.
- Análisis externo.
- Análisis interno.
- Elaboración del plan de marketing.
4 ESTABLECIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL PLAN DE MARKETING
- Los objetivos del plan de marketing.
- Objetivos de venta.
- Objetivos de rentabilidad.
- Objetivos de posicionamiento.
5 ESTRATEGIAS DE MARKETING Y MIX DE MARKETING
- Introducción.
- Tipos de estrategias.
- Líder.
- Retador.
- Seguidor.
- Especialista de nicho.
- Estrategias del mix de marketing.
- Estrategias de producto o de línea de productos.
- Estrategia de precios.
- Estrategia de distribución.
- Estrategia de promoción y publicidad.
- Programas de marketing.
- Valoración de las estrategias de marketing.v
6 PREVISIÓN DE VENTAS. CUOTAS DE VENTAS
- Introducción.
- Factores a tener en cuenta.
- Características de las previsiones de ventas.
- Métodos cuantitativos. Ventajas y desventajas.
- Técnicas de series temporales.
- Método de regresión lineal.
- Métodos cualitativos.
- Previsión de ventas cualitativa. Ventajas y desventajas.
- Técnicas de evaluación cualitativa.
- Cuotas de ventas.
7 SELECCIÓN, MOTIVACIÓN REMUNERACIÓN Y CONTROL DE LA FUERZA DE VENTAS
- Introducción.
- Funciones de la fuerza de ventas.
- Objetivos de la fuerza de ventas.
- Tamaño de la fuerza de ventas.
- Estructuración de la función de ventas.
- Selección del territorio.
- Reclutamiento y selección de vendedores.
- Criterios de selección.
- Formación del personal de ventas.
- Técnicas de venta.
- Remuneración de la fuerza de ventas.
- Modalidades de remuneración.
- Otros costes de ventas.
- Gestión de la fuerza de ventas.
- Control y evaluación de la fuerza de ventas.
8 EL PLAN DE MARKETING. ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO
- Presupuestos de marketing.
- Reparto eficiente de recursos.
- Sistemas presupuestarios de marketing.
- Control del presupuesto de marketing.
9 EL PLAN DE MARKETING. SEGUIMIENTO Y CONTROL
- Introducción. Control de las actividades de marketing.
- El control del marketing estratégico.
- Evaluación y control del plan de marketing operativo.
- Criterios de control.
- Desviaciones en las ventas.
- Desviaciones en el beneficio.
- Algunos ratios de control.
10 NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING
- Evolución del marketing: del marketing de producto al marketing de cliente.
- Marketing internacional.
- Turbomarketing.
- Marketing de fidelización.
- Marketing directo moderno (marketing relacional).
- Marketing virtual.
- Otros tipos de marketing modernos.
11 INTEGRACIÓN DEL MARKETING EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
- Conceptos básicos de dirección estratégica.
- Creación de valor en la empresa.
- Análisis de sectores.
- Recursos y capacidades.
- La ventaja competitiva.
- Estrategia de la corporación.
- La competencia en mercados maduros.
- Los mercados basados en tecnología.
- Nuevas tendencias en el desarrollo estratégico

Metodología
Marco teórico
Propone los conceptos teóricos básicos para entender las funcionalidades de cada herramienta.
Aprendizaje interactivo en entornos virtuales
El participante interactúa con la aplicación a través de tu teclado o ratón para llevar a cabo un aprendizaje Eminentemente Práctico.
Fase Práctica
El participante pone en práctica en la aplicación real de Office lo que acaba de aprender de manera interactiva.

Aprendizaje de las funcionalidades de las aplicaciones
La explicación de las diferentes funcionalidades de cada aplicación se realiza mediante capturas en vídeo de las pantallas reales del programa. Sobre ellas, se van explicando a través de una combinación de voz en off y animaciones en pantalla dichas funcionalidades de un modo visualmente atractivo y pedagógicamente muy eficaz.
Mientras tanto, el participante puede ir realizando sobre el programa real las mismas acciones que ve desarrollarse en el curso, fijando de este modo el aprendizaje de un modo práctico y perdurable.

Practicando lo aprendido
Inmediatamente después de que el participante ha escuchado y seguido las explicaciones relativas al funcionamiento de una determinada funcionalidad de la aplicación que se trate, se le ofrece la oportunidad de ponerla en práctica por sí mismo.

Para ello se utilizan dos modalidades de ejercicio. Por un lado, se muestran simulaciones interactivas, que son ejercicios guiados, en los que el participante va siguiendo las instrucciones que se le van indicando, paso a paso, hasta que se alcanza el final del ejercicio. En cada fase del ejercicio se va resaltando la acción actual que debe llevar a cabo, permitiendo obtener una experiencia práctica en un entorno simulado de la aplicación real
Igualmente se utilizan ejercicios tipo “Autopráctica”, en los cuales se propone a los participantes la realización de ciertas prácticas, y se les ofrece a continuación un feedback explicándoles la solución correcta a los mismos.






Aprendizaje modular, flexible y adaptado

La formación se realiza a través de nuestra aula virtual con entorno social, donde se desarrollan las tutorías online, el contenido teórico de las asignaturas y el trabajo colaborativo. El campus virtual está abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, para que el alumno establezca su ritmo y horarios.

Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en esta área de formación ofreciéndole acompañamiento personalizado. A través de la plataforma de formación abierta las 24 horas del día los 7 días de la semana, los estudiantes podrán enviar sus consultas al tutor.
Titulación



Becas
ID Business School ofrece diversos programas de becas para facilitar a sus alumnos el acceso a todos nuestros programas formativos superiores.
Buscamos profesionales, emprendedores, jóvenes talentos, y antiguos alumnos. Queremos premiar vuestra fidelidad, situación, valentía y talento y para ellos ponemos en marcha varios programas de becas y ayudas

15
Alumni
Dirigido a antiguos estudiantes de que deseen continuar sus estudios con nosotros
Becas no aplicables a formación programada.

25
Desempleados
Dirigido a los alumnos en situación de desempleo en el momento de realizar la inscripción
Becas no aplicables a formación programada.

25
Emprende
Dirigido a emprendedores con proyectos propios para ayudarles en su desarrollo empresarial
Becas no aplicables a formación programada.

15
Amigo
Tienes un amigo que está formándose con nosotros actualmente. Esta beca es para ti
Becas no aplicables a formación programada.
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas no aplicables a formación programada.
¡Te lo ponemos fácil! Existen varias opciones de financiación para que puedas realizar el programa que desees, no dejes que sea un impedimento para para impulsar tu carrera profesional.
Para consultar todas las modalidades de financiación, contacta con ID Business School en el teléfono 912 977 166 o escríbenos al email info@derivalya.es, sin compromiso.
Los programas formativos impartidos en ID Business School (Masters, Programas Ejecutivos y Cursos), pueden ser bonificados a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo).


Proceso de admisión
EL PROCESO DE ADMISIÓN SE DESARROLLA EN 4 ETAPAS
1. Asesoría académica
El equipo de asesoría académica de CESAE se pondrá en contacto contigo para informarte sobre el proceso de admisión
2. Documentación
El candidato deberá cumplimentar y enviar la documentación requerida dentro de los plazos establecidos.
3. Equipo de verificación
Una vez recibida la solicitud, se procederá a evaluar el perfil del candidato para identificar la adecuación de la formación solicitada.
4. Admisión en el programa
El candidato recibirá nuestra respuesta en un plazo máximo de una semana, procediendo a la reserva de plaza y formalización de la matrícula mediante el pago correspondiente.

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sobre el máster

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Itinerarios formativos para el empeo. Certificados Profesionales
Colaboraciones

Alfonso Ruiz Úbeda
Playa Senator
Director de Recursos Humanos
Siempre que tengo alguna duda sobre la gestión de la formación bonificada Derivalya es sin duda mi primer “lugar de consulta”, siempre lo han sido y siempre han tenido una respuesta o una solución para cualquier tema que se haya planteado y hasta la fecha de manera certera y correcta.

Amado Jiménez
Hoteles Silken
Director de Recursos Humanos
Los proyectos de Consultoría ejecutados por Derivalya nos han aportado soluciones concretas, tanto a las necesidades individuales como colectivas de nuestra organización, facilitando el aprendizaje y el desarrollo de las personas dentro de la misma.

Amaya Lacambra
Vincci Hoteles
Directora de Revenue Management
Hemos realizado con Derivalya varias formaciones de Revenue Management y formaciones enfocadas a incrementar las ventas en nuestros hoteles, la combinación de ambas ha sido excelente y los resultados son cada día mejores.

Ana Serrano
AC Hotels By Marriot
Directora de Recursos Humanos
Siempre cuento con Derivalya para formar a nuestro equipo. Tanto el equipo técnico como el equipo docente siempre se adaptaba exactamente a lo que necesitamos y a lo que estamos buscando, la capacidad de adaptación que tienen es realmente sorprendente.

Begoña Pérez Ruiz
Room Mate Hotels
Departamento de Recursos Humanos
De Derivalya destacaría su capacidad resolutiva, su flexibilidad y su disposición al servicio. Más que un proveedor, son un “partner” que sabe alinearse y ajustarse perfectamente a nuestras necesidades.

Casti Hervás
Grupo Senator
Responsable de Calidad, Formación & Desarrollo
Los Planes de Formación que hemos implantado conjuntamente con Derivalya a lo largo de los últimos años se caracterizan por una constante actualización y mejora continua lo que revierte en una plantilla de trabajadores extremadamente profesional y competitiva.

José Luis Martínez
Zenit Hoteles
Director de Explotación
Conocemos a Derivalya desde hace unos 10 años. Desde el primer momento empezaron a realizar la gestión de formación bonificada de todos nuestros hoteles, tanto de la formación impartida por ellos mismos como por otros proveedores de formación. Hemos crecido y progresado juntos, nunca hemos tenido ningún problema y siempre han estado abiertos a escucharnos y aconsejarnos. Es fácil hacer un buen equipo con Derivalya.

José María Benito
Posadas de España
Responsable de Recursos Humanos
Desde hace varios años DERIVALYA gestiona nuestro plan de formación, tanto en la impartición de la formación como en la gestión del crédito de formación ante fundación estatal. Nunca he tenido el más mínimo problema en ninguno de los dos aspectos.

Juan Castellanos
Mc Hoteles
Director General
El trato con Derivalya es sencillamente excelente. El equipo técnico y humano inmejorable, nunca dejaré de trabajar con ellos. Siempre nos aportan algo nuevo, tanto personal como profesionalmente.

Marcos Valera
Vincci Hoteles
Director de Recursos Humanos
Hace años empecé con Derivalya un proyecto formativo presencial a modo de prueba con el fin de potenciar las ventas en nuestros hoteles. A día de hoy tenemos implantado este proyecto de manera corporativa e imprescindible para nosotros, pues el retorno económico que tenemos con este proyecto es cada día mayor y nos ha proporcionado un aumento en las ventas realmente satisfactorio. Sin Derivalya creo que no habría sido nunca igual.

Mari Carmen Oliver
Barceló Hotel Group
Directora de Recursos Humanos
Empecé a trabajar con Derivalya hace bastantes años y bajo ningún concepto me planteo cambiar de proveedor. Es ágil, cómodo, nos dan soporte en todo lo que necesitamos y nunca hemos tenido ningún problema.

María José Escudero
Abama Luxury Residences
Directora de Recursos Humanos
Derivalya siempre tiene una respuesta a nuestras necesidades, sea lo que sea, incluso con tiempos imposibles, o temáticas insospechadas, siempre me han dado soporte en todas las formaciones que he realizado. Sin duda se nota la experiencia que tienen después de tantos años trabajando solamente para el sector hotelero.

Miguel Tamura
Hotel Golf Almerimar
Director de Hotel
La amplia experiencia de Derivalya en la gestión de las diferentes fases de los proyectos formativos: detección de necesidades, diagnóstico, evaluación, diseño, planificación e implantación; nos ha permitido cubrir eficazmente todas nuestras necesidades formativas.

Víctor Pérez
Sheraton La Caleta Resort & Spa
Director de Recursos Humanos
El Plan de Formación gestionado íntegramente por Derivalya ha contribuido positivamente a nuestro crecimiento y mejora competitiva dentro de un sector tan complejo como es el sector turístico y hotelero.














Nuestros alumnos nos ponen nota
Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia Derivalya Formación, y cómo su paso por la escuela ha influido en su trayectoria profesional. Ellos son nuestra mejor carta de presentación
