Gestión de quejas y reclamaciones

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Gestión de quejas y reclamaciones






Titulación:
Gestión de quejas y reclamaciones


Presentación
El presente curso busca que el alumno sepa poner el foco en incidencias que derivan en quejas, saber gestionarlas con el cliente y analizar qué ha motivado la reclamación para poder mejorar. Además, veremos las aptitudes comunicativas para tener un canal de comunicación excelente con el consumidor.

Objetivos
- Diagnosticar y analizar los diferentes tipos y niveles de queja evitando que lleguen a las redes.
- Adquirir una nueva forma de pensar y de solventar las quejas adaptándonos al nuevo modelo de mercado
- A evitar las quejas públicas on-line de los clientes furiosos
- Entender que los intentos de recuperación por parte del Hotel ante el cliente deberían ser rápidos y sus disculpas percibidas como sinceras
- Aprender cómo manejar las quejas o reclamos del cliente de tal manera que evites que estas lleguen a ser un problema y más bien las conviertas en una oportunidad
- Aprender a auto controlar las emociones y utilizarlas correctamente y a tiempo.
- Conocer la importancia de la atención al cliente frente a las posibles quejas de los usuarios.
- Aplicar metodología concreta para conseguir ofrecer atención excelente a los clientes

A quien va dirigido
Está dirigido a quienes presten servicios en los departamentos de Atención al Cliente, Calidad, Comercial, Servicios posventa, así como personal en contacto con el cliente en posiciones de Administración, Recepción, Información y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo

Salidas Profesionales
Al finalizar este curso de GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES el alumno complementará su carrera profesional y académica y podrá desempeñar puestos en cualquier empresa, en los departamentos de calidad y atención al cliente.

Programa formativo
1. Cómo gestionar las quejas de forma eficaz
2. Los cinco pasos para gestionar la queja
3. Ser más asertivo en el tratamiento de una queja
4. La calidad de la atención y su importancia en las distintas áreas del hotel
5. La actuación de los recursos humanos frente a las reclamaciones
6. Aplicación de las técnicas de comunicación para la resolución de conflictos
7. Redes sociales, plataforma, blogs, y la repercusión de sus comentarios en el negocio hotelero
8. Índice GRI

Metodología
A través de contenidos e-learning interactivos y animados de alta calidad conseguimos aumentar el compromiso de los estudiantes en su proceso formativo consiguiendo que el aprendizaje se convierta en una gran experiencia.
Sesiones formativas enfocadas al aprendizaje y basadas en la interactividad de los contenidos.






Aprendizaje modular, flexible y adaptado

El alumno completará la auto-formación, donde ha adquirid o los conocimientos previos fundamentales de la materia, con el aprendizaje orientado y secuenciado. Todo ello está pensado y diseñado en base a la curva del olvido, el refuerzo continuo y el aprendizaje acumulado frenan la curva del olvido y hacen que tu experiencia formativa será duradera y sobre todo productiva y aplicable a la realidad laboral.

Plataforma e-learning en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrás estudiar y comprender el temario con actividades prácticas, ejercicios resueltos, trucos, ejemplos y casos de éxito. Autoevaluaciones y evaluaciones accesibles y de fácil realización. ¡Nada da ejercicios imposibles, ni test eternos! Sencillo, fácil, accesible y efectivo.

La formación se realiza a través de nuestra aula virtual con entorno social, donde se desarrollan las tutorías online, el contenido teórico de las asignaturas y el trabajo colaborativo. El campus virtual está abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, para que el alumno establezca su ritmo y horarios

Equipo docente especializado: El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en esta área de formación ofreciéndole acompañamiento personalizado. A través de la plataforma de formación abierta las 24 horas del día los 7 días de la semana, los estudiantes podrán enviar sus consultas al tutor.

Centro de atención al estudiante: el alumno cuenta con un equipo de acompañamiento durante todo su proceso formativo para que no te rindas y consigas tus objetivos, a través de teléfono, whatsapp, mensajería estaremos acompañándote en todo momento.

Entorno colaborativo: La formación se realiza a través de nuestro campus virtual se realiza en nuestra aula virtual con entorno social, donde se desarrollan las tutorías online, el contenido teórico de las asignaturas, el trabajo colaborativo – con foros de debate, ejercicios y evaluaciones.
La metodología pedagógica integra 5 principios fundamentales:
Titulación



Becas
ID Business School ofrece diversos programas de becas para facilitar a sus alumnos el acceso a todos nuestros programas formativos superiores.
Buscamos profesionales, emprendedores, jóvenes talentos, y antiguos alumnos. Queremos premiar vuestra fidelidad, situación, valentía y talento y para ellos ponemos en marcha varios programas de becas y ayudas

15
Alumni
Dirigido a antiguos estudiantes de que deseen continuar sus estudios con nosotros
Becas no aplicables a formación programada.

25
Desempleados
Dirigido a los alumnos en situación de desempleo en el momento de realizar la inscripción
Becas no aplicables a formación programada.

25
Emprende
Dirigido a emprendedores con proyectos propios para ayudarles en su desarrollo empresarial
Becas no aplicables a formación programada.

15
Amigo
Tienes un amigo que está formándose con nosotros actualmente. Esta beca es para ti
Becas no aplicables a formación programada.
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas no aplicables a formación programada.
¡Te lo ponemos fácil! Existen varias opciones de financiación para que puedas realizar el programa que desees, no dejes que sea un impedimento para para impulsar tu carrera profesional.
Para consultar todas las modalidades de financiación, contacta con ID Business School en el teléfono 912 977 166 o escríbenos al email info@derivalya.es, sin compromiso.
Los programas formativos impartidos en ID Business School (Masters, Programas Ejecutivos y Cursos), pueden ser bonificados a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo).


Proceso de admisión
EL PROCESO DE ADMISIÓN SE DESARROLLA EN 4 ETAPAS
1. Asesoría académica
El equipo de asesoría académica de CESAE se pondrá en contacto contigo para informarte sobre el proceso de admisión
2. Documentación
El candidato deberá cumplimentar y enviar la documentación requerida dentro de los plazos establecidos.
3. Equipo de verificación
Una vez recibida la solicitud, se procederá a evaluar el perfil del candidato para identificar la adecuación de la formación solicitada.
4. Admisión en el programa
El candidato recibirá nuestra respuesta en un plazo máximo de una semana, procediendo a la reserva de plaza y formalización de la matrícula mediante el pago correspondiente.

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Colaboraciones
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