Máster

1500 horas

online

Máster en Dirección y Gestión de Food & Beverage

El objetivo principal del MDFB es dotar a los alumnos con todos aquellos conocimientos útiles para poner en marcha y gestionar un restaurante o establecimiento hostelero

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Máster en Dirección y Gestión de Food & Beverage

Prácticas garantizadas

Convocatoria abierta

Modalidad online
Duración 1500 H
Créditos 60 ECTS
Bolsa de empleo
Precio 3500 €
Beca disponible

Titulación:

Máster en Dirección y Gestión de Food & Beverage

Presentación

El Máster en Dirección y Gestión de Food & Beverage (MDFB) es un programa formativo que responde a las necesidades de directivos y gestores en el sector de la hostelería y la restauración.

Las exigencias de los clientes han provocado que los establecimientos de hostelería tengan que adaptarse rápido a los nuevos cambios. Por ello, todos los departamentos tienen que contribuir a satisfacer al cliente con la máxima eficacia. Estos cambios han generado que desde ID BUSINESS SCHOOL hayamos renovado nuestro Máster en Dirección y Gestión de Food & Beverage para empresas de hostelería y restauración para preparar a nuestros alumnos de manera eficiente.

El sector de restauración, alimentación y bebidas busca profesionales innovadores y creativos.
Conviértete en uno de ellos.

ID Business School es una escuela de negocios con más de 10 años de experiencia en el sector hotelero. La formación en turismo desarrollada por la escuela
consigue que todos nuestros alumnos estén perfectamente capacitados para llevar cabo el desempeño de su profesión en el área de la gestión y estrategia hotelera

El MDFB ha sido desarrollado para cubrir todas las áreas del sector de hostelería, haciendo hincapié en la gestión y dirección de este tipo de establecimientos. Formamos profesionales especializados y capaces de hacerse cargo de cómo gestionar restaurantes y negocios de hostelería desde que finalizan sus estudios.
Los restaurantes ya no dependen solo de tener un buen cocinero, sino que la gestión del establecimiento influye notablemente en el éxito de dicha empresa

El Máster tiene un carácter principalmente práctico para aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad actual de la operativa de organización de eventos y turismo de negocio.

Objetivos

El objetivo principal del MDFB es dotar a los alumnos con todos aquellos conocimientos útiles para poner en marcha y gestionar un restaurante o establecimiento hostelero.
Para ello el programa se centra en los siguientes aspectos:

Profundizar y dar a conocer las técnicas más sofisticadas en la gestión en hostelería, como es el Revenue Management y su implantación en el restaurante, el CRM como técnica de fidelización más eficaz y la gestión del marketing online

Ofrecer una visión completa de las áreas de seguridad y excelencia. La limpieza, la desinfección, la higiene y la conservación de los alimentos, en materia de seguridad, son temas que cualquier responsable debe conocer. más eficaz y la gestión del marketing online

Aprender a organizar un restaurante, acometiendo todas las áreas de gestión que intervienen en su estructura: administración, logística, finanzas y rentabilidad financiera, aspectos legales, atención al cliente, etc.
Conocer todos y cada uno de los departamentos y para analizar cuáles son las claves de una eficaz organización dentro de un perfecto funcionamiento coordinado: cocina, limpieza, lavandería, logística, compras, eventos, etc.

Investigar y aplicar todas las técnicas de innovación buscando nuevas tendencias que se van produciendo en la restauración en áreas como el diseño, la salud y nutrición, los vinos, la mixología, etc.

A quien va dirigido

El MDFB está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran profundizar en los conocimientos necesarios para gestionar negocios de hostelería.

Al terminar tu Máster recibirás el título propio de la Universidad Católica de Murcia:

Salidas Profesionales

El Máster en Dirección y Gestión de Food & Beverage supone una especialización para asumir funciones dentro del ámbito de la cocina (restauración comercial o colectiva, servicios de restauración del sector hotelero, industria alimentaria, gastronomía y salud…)

Al finalizar este experto en cocina, el alumno podrá trabajar como:

Jefe de cocina.

Chef en restauración comercial o colectiva.

Asesor culinario gastronómico.

Programa formativo

Qué vas a aprender en el Máster en Dirección y Gestión de Food & Beverage
El Máster en Dirección y Gestión de Food & Beverage tiene una extensión de 60 ECTS. La calificación global del programa se determinará teniendo en cuenta la resolución de los casos prácticos y el proyecto final.

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE FOOD & BEVERAGE

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El restaurante y su organización

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La administración del restaurante

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La elaboración de la oferta gastronómica

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Compras, almacenes y mercancías

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El departamento de sala

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La cocina

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La limpieza y la lavandería
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La atención al cliente y las reclamaciones

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El sector de la restauración

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El establecimiento de restauración

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Los clientes y las claves de satisfacción

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Gestión financiera y administración

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Habilidades directivas

\

Habilidades directivas

GESTIÓN COMERCIAL Y REVENUE MANAGEMENT EN RESTAURACIÓN

El cliente como elemento clave en la empresa de restauración

Introducción al Revenue Management
Revenue Management y la cuenta de resultados
Gestión de producción en el restaurante
Menú Engineering y principios de omnes
Implantación del Revenue Management en restauración
Acciones concretas de marketing y nuevas vías de promoción
Neuromarketing, Eyetracking y diseño del menú
CRM (Customer Relatioship) y plan de comunicación
Posicionamiento online y nuevas tendencias en restauración

EXCELENCIA, SEGURIDAD Y NUEVAS TENDENCIAS EN RESTAURACIÓN

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Higiene y seguridad alimentaria

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Conservación de los alimentos

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La calidad del trabajo en restauración

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Operaciones de limpieza y desinfección en restauración

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Sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC) en restauración

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Evolución y futuro de la restauración

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Las nuevas tendencias en restauración: de la cocina tradicional a la cocina tecnoemocional

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Novedades en equipamiento, instalaciones y maquinaria en cocinas

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Restauración, salud y alimentación equilibrada

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Tendencias de vanguardia en sala

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Vinos, bodegas y maridaje

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Bebidas y mixología

PROYECTO FINAL:

El alumno superará el curso tras la presentación de un trabajo final El objetivo de este proyecto es que el alumno busque su propia aplicabilidad de lo aprendido, a la vez que desarrolla competencias y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional.

ID BUSINESS SCHOOL
desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Metodología

Qué ofrecemos como escuela con más de 15 años de trayectoria

Este Máster en Dirección y Gestión de Food & Beverage se imparte mediante una modalidad online aportando al proyecto formativo las ventajas de ambas modalidades y complementando el aprendizaje de los alumnos, con el aporte al proyecto de las metodologías pedagógicas más innovadoras en ambas modalidades.

La formación se realiza a través de nuestro campus virtual se realiza en nuestra aula virtual con entorno social, donde se desarrollan las tutorías online, el contenido teórico de las asignaturas, el trabajo colaborativo – con foros de debate y talleres videoconferencia, ejercicios de simulación con herramientas parametrizadas, casos prácticos y evaluaciones.

Recursos didácticos innovadores y una plataforma e-learning propia

Ofrecemos un apoyo personalizado
para formar a los mejores profesionales
del sector turístico

Metodología teórico-práctica para las necesidades profesionales del sector

Aprendizaje modular, flexible y adaptado

Recursos tecnológicos y herramientas colaborativas

Tutorías
profesionales

Mobile
learning

Plataforma
abierta 24x7

La formación se realiza a través de nuestra aula virtual con entorno social, donde se desarrollan las tutorías online, el contenido teórico de las asignaturas y el trabajo colaborativo. El campus virtual está abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, para que el alumno establezca su ritmo y horarios

Foros

Manuales

Webinars

Descargas

Bibliografía y enlaces

Metodología basada en el LEANING BY DOING

Sesiones formativas enfocadas al aprendizaje y basadas en la interactividad de los contenidos.

El alumno completará la auto-formación, donde ha adquirid o los conocimientos previos fundamentales de la materia, con el aprendizaje orientado a la realización de prácticas guiadas, mediante dinámicas de Role Playing y realización de Business Cases.
El alumno dispondrá de los recursos teóricos de autoaprendizaje en el Aula Virtual, con los recursos que aportará el profesor, con la metodología de impartición de Clase Invertida o Flipped Classroom, donde el alumno se enfrentará a la aplicación de los conocimientos adquiridos a casos reales donde tendrá que poner en práctica sus habilidades y razonar y entender todo lo aprendido.

Cómo evaluamos al alumno

En este Máster en Dirección y Gestión de Food & Beverage la calificación de cada asignatura es el resultado de tres tipos de evaluación:
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1º EVALUACIÓN CONTINUA: a través del Aula Virtual, con la lectura de materiales del curso, test de evaluación, foros de debate y clases Online. Además, superar los ejercicios de simulación con las herramientas tecnológicas propuestas.

2º CASOS PRÁCTICOS: versarán sobre situaciones pertenecientes a la realidad laboral. El alumno deberá de poner en práctica sus habilidades y conocimientos adquiridos para poder ofrecer una solución a la problemática planteada.

3º CASO PRÁCTICO DE FINAL DE APLICACIÓN: individual o grupal pretende que seamos capaces de entender el negocio del restaurante de manera global, todos los pasos que implica la apertura de un restaurante y el desarrollo completo de una oferta gastronómica acorde a la tipología de restaurante, entorno, competencia.

La superación con evaluación positiva del programa formativo otorga al alumno el Título Propio Máster en Dirección y Gestión de Food & Beverage (MDFB) acreditado por la Universidad Católica de Murcia.

Titulación

La superación con evaluación positiva del programa formativo otorga al alumno el Título Propio de Máster en Dirección y Gestión de Food & Beverage acreditado por la Universidad Católica de Murcia. De ser necesario ID BUSINESS SCHOOL procederá a su legalización con la Apostilla de La Haya. Esta anotación certifica que el documento es auténtico y está legalizado por un país firmante del Convenio de la Haya (suscrito en 1961). De esta forma, el título será válido a nivel jurídico en cualquier otro país que también haya firmado el convenio.

ID BUSINESS SCHOOL Business & Tourism School realizará este trámite sin coste adicional a los alumnos que lo requieran. En la actualidad, son cientos los países que se han suscrito al Convenio de la Haya. Consulta la lista completa aquí

El Máster tiene una extensión de 60 ECTS, diseñado con una formación práctica basada en la operativa diaria del director de hotel, donde se desarrolla el aprendizaje mediante el estudio de entorno real

Profesorado

El equipo docente, formado por profesionales y directivos del sector turístico y hotelero, así como el programa formativo, están avalado por la experiencia de la Universidad Católica de Murcia y la trayectoria formativa en el sector hotelero de ID BUSINESS SCHOOL Business&Tourism School
José Hernández Bautista

Hotel General Manager - Six Sigma Black Belt

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Experiencia profesional

  • Hotel General Manager – Six Sigma Black Belt
  • Complex General Manager -Director de Hotel, Paradores de Turismo de España S.A.
  • Subdirector del Hotel – Director de Operaciones, Starwood Hotels & Resorts
  • Área Director de Innovación Operativa para Norte España y Portugal (Operaciones – Six Sigma – Calidad)

Formación

  • Licenciado en Marketing y Administración de empresas, Marketing College of Madrid, ESEM
Carlos López Fernández

Subdirector Insotel Punta Prima Resorts & Spa y Prestige Suites & Spa

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Experiencia profesional

  • Subdirector Insotel Club Maryland
  • Subdirector Insotel Punta Prima Resorts & Spa y Prestige Suites & Spa
  • Subdirector The Retreat – Tarida Beach Sensatori Resort *****

Formación

  • Master Internacional Dirección y Gestión Hotelera, Les Roches Bluche – Switzerland
  • Master Internacional Dirección y Gestión Hotelera, Universidad Europea
Alfredo Gil Martínez

Jefe de cocina del restaurante Escuela de Hostelería del Sur S.l

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Experiencia profesional

  • Jefe de cocina del restaurante Escuela de Hostelería del Sur S.l
  • Jefe de cocina (Chef) Societé ELMUS

Formación

  • Ciclo Formativo de cocina Grado Medio
  • Técnico especialista rama viticultura y enotecnia
  • Técnico especialista rama hostelería y turismo.
Joaquín Arimón Vegas

Hotel General Manager, Som Tourism

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Experiencia profesional

  • Hotel General Manager PortBlue Hotels & Resorts
  • Hotel General Manager, Hospes Hotels Infinite Places
  • Subdirector del Hotel – Director de Operaciones, Starwood Hotels & Resorts
  • Rooms Division GM, Euroforum

Formación

  • F&B management for hotel general managers, Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol
  • Upselling & Crosselling, HBD Hotel Business Developement
  • Business/Managerial Economics, INTE Business School
  • Business Administration and Management, Madrid Complutense University
Gorka Rosell Hurtado

Director - Sleep`n Atocha

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Experiencia profesional

  • Director – Sleep`n Atocha
  • Director Hotel Spa Galatea- Hotel Spa Galatea
  • Director Hotel Balneario de Gutiriz – Hotel Balneario de Gutiriz
  • Director – AC Vila de Allariz
  • Revenue Manager – AC Hotels
  • Responsable de Grupos y Eventos – InterContinental Hotels Group
  • CRO Corporate, BU Spain, Andorra & Portugal – NH Hoteles
  • Coordinador de Calidad – Sol Melia

Formación

  • Gran Diploma en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras

Grandes profesionales
a tu disposición

Becas

ID Business School ofrece diversos programas de becas para facilitar a sus alumnos el acceso a todos nuestros programas formativos superiores.

ID Business School busca a profesionales, emprendedores, jóvenes talentos, y antiguos alumnos. Queremos premiar vuestra fidelidad, situación, valentía y talento y para ellos ponemos en marcha varios programas de becas y ayudas

25

Alumni

Dirigido a antiguos estudiantes de que deseen continuar sus estudios con nosotros

25

Desempleados

Dirigido a los alumnos en situación de desempleo en el momento de realizar la inscripción

20

Emprende

Dirigido a emprendedores con proyectos propios para ayudarles en su desarrollo empresarial

15

Amigo

Tienes un amigo que está formándose con nosotros actualmente. Esta beca es para ti

Financiación

Puede consultar todas las modalidades de financiación, contacta con ID Business School en el teléfono 912 977 166 o escríbenos al email info@derivalya.es, sin compromiso.

Los programas formativos impartidos en ID Business School (Masters, Programas Ejecutivos y Cursos), pueden ser bonificados a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo). Las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores que se hace efectivo mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad So cial. Con este tipo de financiación es la empresa quien decide qué formación necesita, cómo y cuándo realizarla.

Consúltanos como utilizar tus créditos, en la escuela contamos con especialistas a disposición de las empresas para ayudarles con la gestión del proceso de bonificación realizando todos los trámites necesarios

Proceso de admisión

EL PROCESO DE ADMISIÓN SE DESARROLLA EN 4 ETAPAS

1. Asesoría académica

El equipo de asesoría académica de CESAE se pondrá en contacto contigo para informarte sobre el proceso de admisión

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2. Documentación

El candidato deberá cumplimentar y enviar la documentación requerida dentro de los plazos establecidos.

3. Equipo de verificación

Una vez recibida la solicitud, se procederá a evaluar el perfil del candidato para identificar la adecuación de la formación solicitada.

4. Admisión en el programa

El candidato recibirá nuestra respuesta en un plazo máximo de una semana, procediendo a la reserva de plaza y formalización de la matrícula mediante el pago correspondiente.

Más información
sobre el máster
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Hospitality Sector

Comercial y Ventas

Marketing Digital

Business Management

Transformación Digital

Soft Skills. Habilidades

Idiomas

Formación obligatoria par a el desempeño de funciones en todos los sectores profesionales

Responsabilidad Social Corporativa

Itinerarios formativos para el empeo. Certificados Profesionales

Colaboraciones
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Playa Senator
Alfonso Ruiz Úbeda

Playa Senator

Director de Recursos Humanos

Siempre que tengo alguna duda sobre la gestión de la formación bonificada Derivalya es sin duda mi primer “lugar de consulta”, siempre lo han sido y siempre han tenido una respuesta o una solución para cualquier tema que se haya planteado y hasta la fecha de manera certera y correcta.

Silken Hoteles
Amado Jiménez

Hoteles Silken

Director de Recursos Humanos

Los proyectos de Consultoría ejecutados por Derivalya nos han aportado soluciones concretas, tanto a las necesidades individuales como colectivas de nuestra organización, facilitando el aprendizaje y el desarrollo de las personas dentro de la misma.

Amaya Lacambra

Vincci Hoteles

Directora de Revenue Management

Hemos realizado con Derivalya varias formaciones de Revenue Management y formaciones enfocadas a incrementar las ventas en nuestros hoteles, la combinación de ambas ha sido excelente y los resultados son cada día mejores.

AC Hotels By Marriot
Ana Serrano

AC Hotels By Marriot

Directora de Recursos Humanos

Siempre cuento con Derivalya para formar a nuestro equipo. Tanto el equipo técnico como el equipo docente siempre se adaptaba exactamente a lo que necesitamos y a lo que estamos buscando, la capacidad de adaptación que tienen es realmente sorprendente.

Begoña Pérez Ruiz

Room Mate Hotels

Departamento de Recursos Humanos

De Derivalya destacaría su capacidad resolutiva, su flexibilidad y su disposición al servicio. Más que un proveedor, son un “partner” que sabe alinearse y ajustarse perfectamente a nuestras necesidades.

Playa Senator
Casti Hervás

Grupo Senator

Responsable de Calidad, Formación & Desarrollo

Los Planes de Formación que hemos implantado conjuntamente con Derivalya a lo largo de los últimos años se caracterizan por una constante actualización y mejora continua lo que revierte en una plantilla de trabajadores extremadamente profesional y competitiva.

Zenit Hoteles
José Luis Martínez

Zenit Hoteles

Director de Explotación

Conocemos a Derivalya desde hace unos 10 años. Desde el primer momento empezaron a realizar la gestión de formación bonificada de todos nuestros hoteles, tanto de la formación impartida por ellos mismos como por otros proveedores de formación. Hemos crecido y progresado juntos, nunca hemos tenido ningún problema y siempre han estado abiertos a escucharnos y aconsejarnos. Es fácil hacer un buen equipo con Derivalya.

Posadas de España
José María Benito

Posadas de España

Responsable de Recursos Humanos

Desde hace varios años DERIVALYA gestiona nuestro plan de formación, tanto en la impartición de la formación como en la gestión del crédito de formación ante fundación estatal. Nunca he tenido el más mínimo problema en ninguno de los dos aspectos.

MC hoteles
Juan Castellanos

Mc Hoteles

Director General

El trato con Derivalya es sencillamente excelente. El equipo técnico y humano inmejorable, nunca dejaré de trabajar con ellos. Siempre nos aportan algo nuevo, tanto personal como profesionalmente.

Marcos Valera

Vincci Hoteles

Director de Recursos Humanos

Hace años empecé con Derivalya un proyecto formativo presencial a modo de prueba con el fin de potenciar las ventas en nuestros hoteles. A día de hoy tenemos implantado este proyecto de manera corporativa e imprescindible para nosotros, pues el retorno económico que tenemos con este proyecto es cada día mayor y nos ha proporcionado un aumento en las ventas realmente satisfactorio. Sin Derivalya creo que no habría sido nunca igual.

Barcelo Hotel Group
Mari Carmen Oliver

Barceló Hotel Group

Directora de Recursos Humanos

Empecé a trabajar con Derivalya hace bastantes años y bajo ningún concepto me planteo cambiar de proveedor. Es ágil, cómodo, nos dan soporte en todo lo que necesitamos y nunca hemos tenido ningún problema.

ABAMA Golf & Spa Resort
María José Escudero

Abama Luxury Residences

Directora de Recursos Humanos

Derivalya siempre tiene una respuesta a nuestras necesidades, sea lo que sea, incluso con tiempos imposibles, o temáticas insospechadas, siempre me han dado soporte en todas las formaciones que he realizado. Sin duda se nota la experiencia que tienen después de tantos años trabajando solamente para el sector hotelero.

Hotel Golf Almerimar
Miguel Tamura

Hotel Golf Almerimar

Director de Hotel

La amplia experiencia de Derivalya en la gestión de las diferentes fases de los proyectos formativos: detección de necesidades, diagnóstico, evaluación, diseño, planificación e implantación; nos ha permitido cubrir eficazmente todas nuestras necesidades formativas.

Víctor Pérez

Sheraton La Caleta Resort & Spa

Director de Recursos Humanos

El Plan de Formación gestionado íntegramente por Derivalya ha contribuido positivamente a nuestro crecimiento y mejora competitiva dentro de un sector tan complejo como es el sector turístico y hotelero.

Playa Senator
Amado Jiménez
Vincci Hoteles
AC Hotels By Marriot
Begoña Pérez Ruiz
Playa Senator
Zenit Hoteles
Posadas de España
MC hoteles
Marcos Valera
Barcelo Hotel Group
ABAMA Golf & Spa Resort
Hotel Golf Almerimar
Víctor Pérez
Nuestros alumnos nos ponen nota

Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia ID Business School, y cómo su paso por la escuela ha influido en su trayectoria profesional. Ellos son nuestra mejor carta de presentación

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Jose HerreraJose Herrera
10:09 15 Apr 22
Gracias a todas y cada una y las personas que han ayudado a realizar este curso. Llevaba tiempo detrás de realizar este curso, muy útil y completo. También gracias por la atención que nos han dado, ante las dudas surgidas durante la realización del curso. Estaré atento a los próximos cursos, solamente un pequeño detalle, las dudas, problemas que surgen en los cursos,si se pudieran resolver al mismo tiempo que surgen, mediante video conferencia, gracias muchas gracias.
JoseF TorralbaJoseF Torralba
05:44 05 Apr 22
Me guiaron y resolvieron en todo momento las necesidades que me fueron surgiendo de manera práctica y satisfactoria, estoy muy contento con el curso recibido y todo lo aprendido con su contenido.
marcos perez fontelamarcos perez fontela
17:52 23 Dec 21
Perdida de tiempo
Rosa Martinez PeraltaRosa Martinez Peralta
09:13 01 Dec 20
El curso está bien estructurado y es una buena base para tener nociones generales de publicidad digital. Me gustaron mucho los vídeos donde explican de forma muy sencilla y con ejemplos los conceptos. El personal de atención telefónica para soluciones técnicas son muy profesionales y amables. Muchas gracias por todo!
Inma MartinInma Martin
15:54 19 Nov 20
He realizado dos curso con ellos decir que uno más dinactico que otro, pero los dos me gustaron. Decir que María con la que más me he comunicado,es muy agradable y siempre me ayudo cuándo tuve algún problema o duda, un diez para ella.
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Derivalya
4.7
Basado en 15 reseñas.
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