Técnicas y herramientas de comunicación y relación con los clientes

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Técnicas y herramientas de comunicación y relación con los clientes






Titulación:
Técnicas y herramientas de comunicación y relación con los clientes


Presentación
Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá las claves para la correcta comunicación con el cliente, identificando y comprendiendo herramientas como el CRM y la escucha activa a las necesidades y opiniones del cliente, el Marketing Relacional y la Fuerza de Ventas de la empresa, la publicidad y las claves del servicio Post-Venta, la función de las relaciones públicas, la web y blog de la empresa, así como las posibilidades del Marketing Directo y de la Imagen Corporativa, sin olvidar la comunicación y relación con el Cliente Interno.

Objetivos
- Ser capaz de explicar las claves que determinan como adecuadas la comunicación y relación con los clientes, así como identificar las distintas herramientas y técnicas de comunicación y relación que las empresas usan con sus clientes.
- Ser capaz de explicar conceptual y prácticamente qué es un CRM, para qué lo utilizan las empresas y cómo puede ser optimizado para mejorar la Gestión Comercial de las empresas a través de la mejora de la gestión de la relación con los clientes.
- Ser capaz de explicar conceptual y prácticamente todas aquellas técnicas y herramientas a disposición de la empresa para conocer a sus clientes, diferenciarlas y ser capaz de explicar qué información nos permitirán conocer y de qué forma podemos a continuación aplicar dicha información para mejorar nuestros Procesos de Atención al Cliente.
- Ser capaz de explicar conceptual y prácticamente los elementos que componen el Marketing Relacional y cómo se usan para mejorar la relación con los clientes (a lo largo de todo el Ciclo de Vida del Cliente en la empresa).
- Entender correctamente cómo la Fuerza de Ventas de la empresa se convierte en una de las herramientas más efectivas de Comunicación y especialmente de Relación con los clientes.
- Entender correctamente cómo a través de las diversas técnicas de Promoción de Ventas las empresas pueden captar y fidelizar clientes.
- Entender correctamente la forma en la que la PUBLICIDAD se convierte en una de las principales herramientas de Comunicación y Relación con los clientes.
- Entender correctamente las claves de interacción que permiten al SERVICIO POST-VENTA y de ATENCIÓN AL CLIENTE ser una de las herramientas de comunicación y relación con el cliente más efectivas.
- Ser capaz de explicar la función que se realiza a través de las RELACIONES PÚBLICAS y cómo ésta función se convierte en herramienta de Comunicación y Relación con los clientes.
- Ser capaz de explicar cómo a través de la Web y/o Blog de la empresa se puede mejorar la Comunicación y Relación con los clientes.
- Entender cómo funciona concretamente y cómo se le puede sacar la máxima rentabilidad a cada una de las herramientas incluidas en el conjunto denominado MARKETING DIRECTO.
- Ser capaz de explicar cómo a través del PATROCINIO / ESPONZORIZACIÓN las empresas pueden mejorar bidireccionalmente su capacidad de Comunicación y Relación con sus clientes.
- Ser capaz de explicar qué es la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y por qué y cómo se utiliza como herramienta de Comunicación y Relación con los clientes.
- Entender y ser capaz de explicar cómo interactuamos con nuestros clientes (y ellos con nosotros) a través de nuestra IMAGEN CORPORATIVA y especialmente a través de nuestras INSTALACIONES (especialmente cuando hablamos de instalaciones de pública concurrencia), y como esto impacta en la Comunicación y Relación con los clientes.
- Entender y ser capaz de explicar quién es el CLIENTE INTERNO y cómo la empresa puede optimizar su Comunicación y Relación con los distintos agentes (stakeholders).

A quien va dirigido
Profesionales de cualquier sector que se dediquen a la venta, poniendo especial énfasis en puestos de comercial y operador telemarketing, director comercial, jefe de ventas, así como otros profesionales con funciones comerciales, gerente, director general, director marketing, director RRHH, responsable y personal de atención al cliente, relaciones públicas o responsable de operaciones.

Salidas Profesionales
Al finalizar este curso técnicas y herramientas de comunicación y relación con los clientes, el alumno Completará su formación académica y profesional, y adquirirá conocimientos que le ayudarán a desarrollar su carrera en cualquier ámbito de la Atención al cliente.

Programa formativo
1. Técnicas de comunicación con los clientes
2. Seguimiento y fidelización de los clientes
3. Marketing digital y comunicación en la Web
4. La comunicación óptima en la atención al cliente.

Metodología
La formación se realiza a través de nuestra aula virtual con entorno social, donde se desarrollan las tutorías online, el contenido teórico de las asignaturas y el trabajo colaborativo. El campus virtual está abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, para que el alumno establezca su ritmo y horarios
Las actividades de interacción incluyen ‘pop-ups’ (ventanas emergentes) con contenido adicional para profundizar en el tema sobre el que se está tratando. El aprendizaje está sustentado en una combinación de texto y elementos multimedia (infografía, vídeo, audio o animación). Del mismo modo, las actividades orientadas a comprobar la compresión de la materia suelen apoyarse en preguntas de ‘Verdadero o Falso’ o completar espacios en blanco. La metodología apuesta por el uso de imágenes, así como de audios y vídeos de corta duración. Los gráficos simples y las ilustraciones también son dos elementos muy utilizados.






Aprendizaje modular, flexible y adaptado

La metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje que el propio alumn@ podrá autogestionar y adaptar a sus necesidades, siendo este un modelo completamente flexible. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus son la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional para aquellos alumnos que necesitan ir adaptando el proceso a sus necesidades, sin depender de horarios, plazos ni nada que impida la total adaptación del programa a sus necesidades.
Gamificación
Ilustraciones
Actividades y evaluaciones
Microlearning
Infografía
Actividades gamificadas
Vídeo Interactivo
Mapas
Podcast educativo
Metodología estructurada siguiente los siguientes patrones:
Sesiones formativas enfocadas al aprendizaje y basadas en la interactividad de los contenidos.
El alumno completará la auto-formación, donde ha adquirid o los conocimientos previos fundamentales de la materia, con el aprendizaje orientado a la realización de prácticas guiadas

Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en esta área de formación ofreciéndole acompañamiento personalizado. A través de la plataforma de formación abierta las 24 horas del día los 7 días de la semana, los estudiantes podrán enviar sus consultas al tutor.
Titulación



Becas
ID Business School ofrece diversos programas de becas para facilitar a sus alumnos el acceso a todos nuestros programas formativos superiores.
Buscamos profesionales, emprendedores, jóvenes talentos, y antiguos alumnos. Queremos premiar vuestra fidelidad, situación, valentía y talento y para ellos ponemos en marcha varios programas de becas y ayudas

15
Alumni
Dirigido a antiguos estudiantes de que deseen continuar sus estudios con nosotros
Becas no aplicables a formación programada.

25
Desempleados
Dirigido a los alumnos en situación de desempleo en el momento de realizar la inscripción
Becas no aplicables a formación programada.

25
Emprende
Dirigido a emprendedores con proyectos propios para ayudarles en su desarrollo empresarial
Becas no aplicables a formación programada.

15
Amigo
Tienes un amigo que está formándose con nosotros actualmente. Esta beca es para ti
Becas no aplicables a formación programada.
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas no aplicables a formación programada.
¡Te lo ponemos fácil! Existen varias opciones de financiación para que puedas realizar el programa que desees, no dejes que sea un impedimento para para impulsar tu carrera profesional.
Para consultar todas las modalidades de financiación, contacta con ID Business School en el teléfono 912 977 166 o escríbenos al email info@derivalya.es, sin compromiso.
Los programas formativos impartidos en ID Business School (Masters, Programas Ejecutivos y Cursos), pueden ser bonificados a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo).


Proceso de admisión
EL PROCESO DE ADMISIÓN SE DESARROLLA EN 4 ETAPAS
1. Asesoría académica
El equipo de asesoría académica de CESAE se pondrá en contacto contigo para informarte sobre el proceso de admisión
2. Documentación
El candidato deberá cumplimentar y enviar la documentación requerida dentro de los plazos establecidos.
3. Equipo de verificación
Una vez recibida la solicitud, se procederá a evaluar el perfil del candidato para identificar la adecuación de la formación solicitada.
4. Admisión en el programa
El candidato recibirá nuestra respuesta en un plazo máximo de una semana, procediendo a la reserva de plaza y formalización de la matrícula mediante el pago correspondiente.

LOS MÁS DEMANDADOS
Garantía de éxito
Hablar de Derivalya Formación, es hablar de éxito, de innovación y de futuro. orientada a impulsar la preparación de profesionales capaces de analizar, pensar, decidir y tomar decisiones responsablemente a todos los niveles.
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Colaboraciones
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