Curso
60 Horas
Online

Reclutamiento y selección de personal

Aporta más valor a tu perfil profesional incorporando nuevas habilidades técnicas como el reclutamiento y selección de personal
¿Quieres más información?

Reclutamiento y selección de personal

Prácticas Garantizadas

Convocatoria Abierta
Modalidad Online
Duración 60 H
Créditos - ECTS
Precio 438 €
Beca Disponible

Titulación:

Reclutamiento y selección de personal

Presentación

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá a poner en funcionamiento los mecanismos necesarios para resolver la falta de personal, abarcando una identificación de necesidades y buscando siempre la optimización de los recursos, así como de los tiempos invertidos.

Objetivos

  • Conocer cómo se gestiona una necesidad de personal y se pone en marcha el procedimiento de reclutamiento.
  • Aprender a crear un perfil del puesto de trabajo adecuado para realizar una búsqueda efectiva de candidatos.
  • Valorar y analizar perfil solicitado por la organización y descripción del puesto para corroborar la similitud.
  • Conocer los canales de reclutamiento actuales y su uso de forma óptima y adecuada.
  • Crear ofertas de empleo adaptadas a los diferentes canales online y offline y al tipo de candidato que estamos reclutando.
  • Desarrollar protocolos de uso que nos permitan realizar búsquedas de perfiles en base a criterios de objetividad y ética profesional.
  • Identificar las principales diferencias, ventajas e inconvenientes entre los diferentes canales de reclutamiento para decidir cual se adapta mejor a nuestro proceso de reclutamiento.
  • Aprender a realizar criba curricular en base a los criterios establecidos en el perfil profesional.
  • Contactar e interactuar con los posibles candidatos con el fin de obtener información válida para el proceso de reclutamiento.
  • Desarrollar entrevistas telefónicas de reclutamiento enfocadas y orientadas a identificar potenciales candidatos.
  • Elaborar elementos de baremación que nos permitan analizar aquellos candidatos que mejor se adaptan a las necesidades del puesto de trabajo solicitado.
  • Diferenciar entre candidatos aptos y no aptos en base a los criterios de reclutamiento tales como competencias, perfil técnico, valores, etc.
  • Aprender a desarrollar feedback tanto positivo como negativo tras la elección de perfiles que pasan al proceso de selección.
  • Saber aplicar las nuevas tendencias y herramientas de reclutamiento en los procesos de captación de perfiles profesionales con especial atención a las redes sociales.
  • Conocer y saber utilizar las dinámicas de grupo para identificar competencias en los candidatos.
  • Conocer y saber utilizar pruebas técnicas e idiomáticas para identificar la validez en lo referente al perfil técnico del candidato.
  • Conocer y saber aplicar test varios (personalidad, competencias, lógica, razonamiento, roles) para identificar la idoneidad de un candidato para un puesto de trabajo concreto.
  • Diferenciar entre los diferentes tipos de entrevistas existentes en base al proceso de selección que estemos desarrollando.
  • Identificar y desarrollar adecuadamente entrevistas de trabajo en base al perfil profesional a seleccionar.
  • Aprender a realizar entrevistas en diferentes escenarios y con diferentes herramientas
  • tecnológicas.
  • Desarrollar informes de entrevista y otras pruebas en base a los criterios definidos en el proceso de reclutamiento y selección.
  • Analizar otras fuentes de información alternativas (referencias, redes sociales, contactos) que nos den más información sobre el candidato y su idoneidad para el puesto de trabajo a cubrir.
  • Elaborar informes finales con toda la información obtenida para proceder a decidir qué candidato cubrirá finalmente el puesto vacante.
  • Aplicar una estrategia de comunicación alineada con los valores de la organización a la hora de incorporar candidatos tras un proceso de selección.
  • Aplicar el procedimiento de onboarding o acogida establecido por la organización en el momento de la comunicación positiva al candidato.
  • Aplicar el protocolo de no seleccionado aquellos candidatos que finalmente no se incorporan a la organización cuidando siempre el feedback otorgado y recogiendo aquellas apreciaciones que los candidatos nos trasladen acerca del proceso de selección.
  • Identificar la potencialidad del seleccionador para convertirse en elemento de atracción de candidatos.
  • Aprender a desarrollar pautas y comportamientos profesionales que ayuden a posicionar al seleccionador en el mapa del mercado de trabajo.
  • Trabajar canales de comunicación online para convertir el perfil profesional del seleccionador en un elemento de atracción del talento a la organización.
  • Conocer el concepto de Employer Branding y su importancia para nuestra reputación en el mercado laboral.
  • Aprender a desarrollar acciones y protocolos que ayuden a reforzar nuestra marca empleadora.
  • Conocer las principales acciones negativas que pueden afectar a nuestra reputación como marca empleadora.
  • Conocer la selección por valores en los procesos de selección actuales.
  • Aprender a llevar a cabo entrevistas de selección utilizando las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial.

A quien va dirigido

Profesionales del área de gestión de los recursos humanos, empresarios individuales, etc., poniendo especial énfasis en aquellos trabajadores que se responsabilizan del reclutamiento y selección de personal de una empresa, además de alumnos de titulaciones de áreas vinculadas a las ciencias sociales.

Salidas Profesionales

Al finalizar este curso DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL el alumno podrá desarrollarse dentro del departamento de Recursos Humanos en puestos como: Directores de Recursos Humanos; Responsables de Personal; Departamentos de recursos humanos de empresas públicas y privadas; Consultoras de recursos humanos; Empresas de trabajo temporal.

Programa formativo

1. Necesidades del personal.
2. Canales.
3. El proceso
4. Análisis de Candidatos.
5. Herramientas.
6. Principales pruebas.
7. Entrevista.
8. Informes.
9. Comunicación.
10. El perfil del seleccionador.
11. Employer Branding.
12. Tendencias.

Metodología

tipo 3

Qué ofrecemos como escuela con más de 15 años de trayectoria

Este Curso en Reclutamiento y selección de personal se imparte mediante una modalidad Online aportando al proyecto formativo las ventajas de ambas modalidades y complementando el aprendizaje de los alumnos, con el aporte al proyecto de las metodologías pedagógicas más innovadoras en ambas modalidades.

La formación se realiza a través de nuestro campus virtual se realiza en nuestra aula virtual con entorno social, donde se desarrollan las tutorías online, el contenido teórico de las asignaturas, el trabajo colaborativo – con foros de debate y talleres videoconferencia, ejercicios de simulación con herramientas parametrizadas, casos prácticos y evaluaciones.

Recursos didácticos innovadores y una plataforma e-learning propia

Ofrecemos un apoyo personalizado
para formar a los mejores profesionales
del sector turístico

Metodología teórico-práctica para las necesidades profesionales del sector

Aprendizaje modular, flexible y adaptado

Recursos tecnológicos y herramientas colaborativas

Tutorías
profesionales

Mobile
learning

Plataforma
abierta 24x7

La formación se realiza a través de nuestra aula virtual con entorno social, donde se desarrollan las tutorías online, el contenido teórico de las asignaturas y el trabajo colaborativo. El campus virtual está abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, para que el alumno establezca su ritmo y horarios

Foros

Manuales

Webinars

Descargas

Bibliografía y enlaces

Metodología basada en el LEANING BY DOING

Sesiones formativas enfocadas al aprendizaje y basadas en la interactividad de los contenidos.

El alumno completará la auto-formación, donde ha adquirid o los conocimientos previos fundamentales de la materia, con el aprendizaje orientado a la realización de prácticas guiadas, mediante dinámicas de Role Playing y realización de Business Cases.
El alumno dispondrá de los recursos teóricos de autoaprendizaje en el Aula Virtual, con los recursos que aportará el profesor, con la metodología de impartición de Clase Invertida o Flipped Classroom, donde el alumno se enfrentará a la aplicación de los conocimientos adquiridos a casos reales donde tendrá que poner en práctica sus habilidades y razonar y entender todo lo aprendido.

Cómo evaluamos al alumno

En este Curso en Reclutamiento y selección de personal la calificación de cada asignatura es el resultado de tres tipos de evaluación:
i

1º EVALUACIÓN CONTINUA: a través del Aula Virtual, con la lectura de materiales del curso, test de evaluación, foros de debate y clases Online. Además, superar los ejercicios de simulación con las herramientas tecnológicas propuestas.

2º CASOS PRÁCTICOS: versarán sobre situaciones pertenecientes a la realidad laboral. El alumno deberá de poner en práctica sus habilidades y conocimientos adquiridos para poder ofrecer una solución a la problemática planteada.

3º CASO PRÁCTICO DE FINAL DE APLICACIÓN: individual o grupal pretende que seamos capaces de entender el negocio del restaurante de manera global, todos los pasos que implica la apertura de un restaurante y el desarrollo completo de una oferta gastronómica acorde a la tipología de restaurante, entorno, competencia.

La superación con evaluación positiva del programa formativo otorga al alumno el Título Propio Curso en Reclutamiento y selección de personal acreditado por la ID Business School

Titulación

La superación con evaluación positiva del programa formativo otorga al alumno el Título Propio de Curso en Reclutamiento y selección de personal acreditado por ID Business School.

Becas

ID Business School ofrece diversos programas de becas para facilitar a sus alumnos el acceso a todos nuestros programas formativos superiores.

Buscamos profesionales, emprendedores, jóvenes talentos, y antiguos alumnos. Queremos premiar vuestra fidelidad, situación, valentía y talento y para ellos ponemos en marcha varios programas de becas y ayudas

25

Alumni

Dirigido a antiguos estudiantes de que deseen continuar sus estudios con nosotros

Becas no acumulables entre sí.
Becas no aplicables a formación programada.

25

Desempleados

Dirigido a los alumnos en situación de desempleo en el momento de realizar la inscripción

Becas no acumulables entre sí.
Becas no aplicables a formación programada.

20

Emprende

Dirigido a emprendedores con proyectos propios para ayudarles en su desarrollo empresarial

Becas no acumulables entre sí.
Becas no aplicables a formación programada.

15

Amigo

Tienes un amigo que está formándose con nosotros actualmente. Esta beca es para ti

Becas no acumulables entre sí.
Becas no aplicables a formación programada.

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas no aplicables a formación programada.

¡Te lo ponemos fácil! Existen varias opciones de financiación para que puedas realizar el programa que desees, no dejes que sea un impedimento para para impulsar tu carrera profesional.

Para consultar todas las modalidades de financiación, contacta con ID Business School en el teléfono 912 977 166 o escríbenos al email info@derivalya.es, sin compromiso.

Los programas formativos impartidos en ID Business School (Masters, Programas Ejecutivos y Cursos), pueden ser bonificados a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo).

Proceso de admisión

EL PROCESO DE ADMISIÓN SE DESARROLLA EN 4 ETAPAS

1. Asesoría académica

El equipo de asesoría académica de CESAE se pondrá en contacto contigo para informarte sobre el proceso de admisión

i

2. Documentación

El candidato deberá cumplimentar y enviar la documentación requerida dentro de los plazos establecidos.

3. Equipo de verificación

Una vez recibida la solicitud, se procederá a evaluar el perfil del candidato para identificar la adecuación de la formación solicitada.

4. Admisión en el programa

El candidato recibirá nuestra respuesta en un plazo máximo de una semana, procediendo a la reserva de plaza y formalización de la matrícula mediante el pago correspondiente.

Más información
sobre el máster

LOS MÁS DEMANDADOS

Garantía de éxito

Hablar de ID Business School, es hablar de éxito, de innovación y de futuro. orientada a impulsar la preparación de profesionales capaces de analizar, pensar, decidir y tomar decisiones responsablemente a todos los niveles.

#
$
¿Necesitas formación en un área concreta?

Descubre más de 800 Acciones Formativas en diferentes Áreas. Selecciona tu especialidad.

Hospitality Sector

Comercial y Ventas

Marketing Digital

Business Management

Transformación Digital

Soft Skills. Habilidades

Idiomas

Formación obligatoria par a el desempeño de funciones en todos los sectores profesionales

Responsabilidad Social Corporativa

Itinerarios formativos para el empeo. Certificados Profesionales

Colaboraciones
#
$
Playa Senator
Alfonso Ruiz Úbeda

Playa Senator

Director de Recursos Humanos

Siempre que tengo alguna duda sobre la gestión de la formación bonificada Derivalya es sin duda mi primer “lugar de consulta”, siempre lo han sido y siempre han tenido una respuesta o una solución para cualquier tema que se haya planteado y hasta la fecha de manera certera y correcta.

Silken Hoteles
Amado Jiménez

Hoteles Silken

Director de Recursos Humanos

Los proyectos de Consultoría ejecutados por Derivalya nos han aportado soluciones concretas, tanto a las necesidades individuales como colectivas de nuestra organización, facilitando el aprendizaje y el desarrollo de las personas dentro de la misma.

Amaya Lacambra

Vincci Hoteles

Directora de Revenue Management

Hemos realizado con Derivalya varias formaciones de Revenue Management y formaciones enfocadas a incrementar las ventas en nuestros hoteles, la combinación de ambas ha sido excelente y los resultados son cada día mejores.

AC Hotels By Marriot
Ana Serrano

AC Hotels By Marriot

Directora de Recursos Humanos

Siempre cuento con Derivalya para formar a nuestro equipo. Tanto el equipo técnico como el equipo docente siempre se adaptaba exactamente a lo que necesitamos y a lo que estamos buscando, la capacidad de adaptación que tienen es realmente sorprendente.

Begoña Pérez Ruiz

Room Mate Hotels

Departamento de Recursos Humanos

De Derivalya destacaría su capacidad resolutiva, su flexibilidad y su disposición al servicio. Más que un proveedor, son un “partner” que sabe alinearse y ajustarse perfectamente a nuestras necesidades.

Playa Senator
Casti Hervás

Grupo Senator

Responsable de Calidad, Formación & Desarrollo

Los Planes de Formación que hemos implantado conjuntamente con Derivalya a lo largo de los últimos años se caracterizan por una constante actualización y mejora continua lo que revierte en una plantilla de trabajadores extremadamente profesional y competitiva.

Zenit Hoteles
José Luis Martínez

Zenit Hoteles

Director de Explotación

Conocemos a Derivalya desde hace unos 10 años. Desde el primer momento empezaron a realizar la gestión de formación bonificada de todos nuestros hoteles, tanto de la formación impartida por ellos mismos como por otros proveedores de formación. Hemos crecido y progresado juntos, nunca hemos tenido ningún problema y siempre han estado abiertos a escucharnos y aconsejarnos. Es fácil hacer un buen equipo con Derivalya.

Posadas de España
José María Benito

Posadas de España

Responsable de Recursos Humanos

Desde hace varios años DERIVALYA gestiona nuestro plan de formación, tanto en la impartición de la formación como en la gestión del crédito de formación ante fundación estatal. Nunca he tenido el más mínimo problema en ninguno de los dos aspectos.

MC hoteles
Juan Castellanos

Mc Hoteles

Director General

El trato con Derivalya es sencillamente excelente. El equipo técnico y humano inmejorable, nunca dejaré de trabajar con ellos. Siempre nos aportan algo nuevo, tanto personal como profesionalmente.

Marcos Valera

Vincci Hoteles

Director de Recursos Humanos

Hace años empecé con Derivalya un proyecto formativo presencial a modo de prueba con el fin de potenciar las ventas en nuestros hoteles. A día de hoy tenemos implantado este proyecto de manera corporativa e imprescindible para nosotros, pues el retorno económico que tenemos con este proyecto es cada día mayor y nos ha proporcionado un aumento en las ventas realmente satisfactorio. Sin Derivalya creo que no habría sido nunca igual.

Barcelo Hotel Group
Mari Carmen Oliver

Barceló Hotel Group

Directora de Recursos Humanos

Empecé a trabajar con Derivalya hace bastantes años y bajo ningún concepto me planteo cambiar de proveedor. Es ágil, cómodo, nos dan soporte en todo lo que necesitamos y nunca hemos tenido ningún problema.

ABAMA Golf & Spa Resort
María José Escudero

Abama Luxury Residences

Directora de Recursos Humanos

Derivalya siempre tiene una respuesta a nuestras necesidades, sea lo que sea, incluso con tiempos imposibles, o temáticas insospechadas, siempre me han dado soporte en todas las formaciones que he realizado. Sin duda se nota la experiencia que tienen después de tantos años trabajando solamente para el sector hotelero.

Hotel Golf Almerimar
Miguel Tamura

Hotel Golf Almerimar

Director de Hotel

La amplia experiencia de Derivalya en la gestión de las diferentes fases de los proyectos formativos: detección de necesidades, diagnóstico, evaluación, diseño, planificación e implantación; nos ha permitido cubrir eficazmente todas nuestras necesidades formativas.

Víctor Pérez

Sheraton La Caleta Resort & Spa

Director de Recursos Humanos

El Plan de Formación gestionado íntegramente por Derivalya ha contribuido positivamente a nuestro crecimiento y mejora competitiva dentro de un sector tan complejo como es el sector turístico y hotelero.

Playa Senator
Amado Jiménez
Vincci Hoteles
AC Hotels By Marriot
Begoña Pérez Ruiz
Playa Senator
Zenit Hoteles
Posadas de España
MC hoteles
Marcos Valera
Barcelo Hotel Group
ABAMA Golf & Spa Resort
Hotel Golf Almerimar
Víctor Pérez
Nuestros alumnos nos ponen nota

Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia ID Business School, y cómo su paso por la escuela ha influido en su trayectoria profesional. Ellos son nuestra mejor carta de presentación

#
$
Jose HerreraJose Herrera
10:09 15 Apr 22
Gracias a todas y cada una y las personas que han ayudado a realizar este curso. Llevaba tiempo detrás de realizar este curso, muy útil y completo. También gracias por la atención que nos han dado, ante las dudas surgidas durante la realización del curso. Estaré atento a los próximos cursos, solamente un pequeño detalle, las dudas, problemas que surgen en los cursos,si se pudieran resolver al mismo tiempo que surgen, mediante video conferencia, gracias muchas gracias.
JoseF TorralbaJoseF Torralba
05:44 05 Apr 22
Me guiaron y resolvieron en todo momento las necesidades que me fueron surgiendo de manera práctica y satisfactoria, estoy muy contento con el curso recibido y todo lo aprendido con su contenido.
marcos perez fontelamarcos perez fontela
17:52 23 Dec 21
Perdida de tiempo
Rosa Martinez PeraltaRosa Martinez Peralta
09:13 01 Dec 20
El curso está bien estructurado y es una buena base para tener nociones generales de publicidad digital. Me gustaron mucho los vídeos donde explican de forma muy sencilla y con ejemplos los conceptos. El personal de atención telefónica para soluciones técnicas son muy profesionales y amables. Muchas gracias por todo!
Inma MartinInma Martin
15:54 19 Nov 20
He realizado dos curso con ellos decir que uno más dinactico que otro, pero los dos me gustaron. Decir que María con la que más me he comunicado,es muy agradable y siempre me ayudo cuándo tuve algún problema o duda, un diez para ella.
js_loader
Derivalya
4.7
Basado en 15 reseñas.
powered by Google
js_loader
Contacta con nosotros