PRL Metal

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Titulación:
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Presentación
Este Curso responde a las necesidades de formación en Prevención de Riesgos Laborales especĆficos del Sector del Metal. Facilita la adquisición tanto de conocimientos bĆ”sicos, como de habilidades, capacidades y hĆ”bitos adecuados en materia de Seguridad y Salud, necesarios para el correcto desempeƱo del puesto de trabajo.

Objetivos
- Proporcionar el marco conceptual y legislativo bÔsico en Prevención y Seguridad en el sector del metal.
- Facilitar un entendimiento global de la actividad laboral del sector del metal.
- Identificar los factores de riesgo (generales y especĆficos) del sector del metal.
- Definir responsabilidades, obligaciones, derechos y deberes.
- Comprender cómo la configuración y organización adecuada del puesto de trabajo previene los riesgos.
- Conocer las normativas de utilización segura de herramientas y maquinaria de la industria.
- Identificar pautas de actuación frente a los accidentes propios de la actividad.
- Entender la praxis de actuación frente a un herido.
- Identificar los equipos de protección individual mÔs adecuados y su uso.
- Distinguir planes de emergencias y evacuación ante distintos tipos de accidentes.
- Conocer la utilidad y uso de los Equipos de Protección Individual (EPIs).

A quien va dirigido
A todos aquellos que quieran formarse en las técnicas y procedimientos mÔs adecuados para realizar el trabajo con total seguridad, al describir los factores de riesgo (materiales y personales) propios del Sector del Metal (y las medidas preventivas al respecto) y detallar la organización de la prevención en la empresa y las actuaciones a seguir.

Salidas Profesionales
Al finalizar este curso de PRL METAL el alumno habrÔ adquirido las competencias profesionales óptimas para mejor en su cualificación en cualquiera de los siguientes puestos: Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales; Trabajador designado; Responsable de prevención; Consultor especializado; Formador en el sector o Ômbito de la Prevención de Riesgos Laborales; Coordinador de actividades empresariales; Auditor de Prevención de Riesgos Laborales.

Programa formativo
1. LA PREVENCIĆN DE RIESGOS EN EL SECTOR DEL METAL EN ESPAĆA
2. RIESGOS FĆSICOS
3. RIESGOS MECĆNICOS, ELĆCTRICOS Y QUĆMICOS
4. EQUIPOS DE TRABAJO DE ELEVACIĆN DE CARGAS
5. RIESGOS ESPECĆFICOS DERIVADOS DEL MANEJO DE MAQUINAS UTILIZADAS EN EL SECTOR DEL METAL
6. INCENDIOS Y PLANES DE EMERGENCIA
7. PRIMEROS AUXILIOS

MetodologĆa
Marco teórico
Propone los conceptos teóricos bÔsicos para entender las funcionalidades de cada herramienta.
Aprendizaje interactivo en entornos virtuales
El participante interactúa con la aplicación a través de tu teclado o ratón para llevar a cabo un aprendizaje Eminentemente PrÔctico.
Fase PrƔctica
El participante pone en prÔctica en la aplicación real de Office lo que acaba de aprender de manera interactiva.

Aprendizaje de las funcionalidades de las aplicaciones
La explicación de las diferentes funcionalidades de cada aplicación se realiza mediante capturas en vĆdeo de las pantallas reales del programa. Sobre ellas, se van explicando a travĆ©s de una combinación de voz en off y animaciones en pantalla dichas funcionalidades de un modo visualmente atractivo y pedagógicamente muy eficaz.
Mientras tanto, el participante puede ir realizando sobre el programa real las mismas acciones que ve desarrollarse en el curso, fijando de este modo el aprendizaje de un modo prƔctico y perdurable.

Practicando lo aprendido
Inmediatamente después de que el participante ha escuchado y seguido las explicaciones relativas al funcionamiento de una determinada funcionalidad de la aplicación que se trate, se le ofrece la oportunidad de ponerla en prÔctica por sà mismo.

Para ello se utilizan dos modalidades de ejercicio. Por un lado, se muestran simulaciones interactivas, que son ejercicios guiados, en los que el participante va siguiendo las instrucciones que se le van indicando, paso a paso, hasta que se alcanza el final del ejercicio. En cada fase del ejercicio se va resaltando la acción actual que debe llevar a cabo, permitiendo obtener una experiencia prÔctica en un entorno simulado de la aplicación real
Igualmente se utilizan ejercicios tipo āAutoprĆ”cticaā, en los cuales se propone a los participantes la realización de ciertas prĆ”cticas, y se les ofrece a continuación un feedback explicĆ”ndoles la solución correcta a los mismos.






Aprendizaje modular, flexible y adaptado

La formación se realiza a travĆ©s de nuestra aula virtual con entorno social, donde se desarrollan las tutorĆas online, el contenido teórico de las asignaturas y el trabajo colaborativo. El campus virtual estĆ” abierto las 24 horas, los 7 dĆas de la semana, para que el alumno establezca su ritmo y horarios.

Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en esta Ć”rea de formación ofreciĆ©ndole acompaƱamiento personalizado. A travĆ©s de la plataforma de formación abierta las 24 horas del dĆa los 7 dĆas de la semana, los estudiantes podrĆ”n enviar sus consultas al tutor.
Titulación



Becas
ID Business School ofrece diversos programas de becas para facilitar a sus alumnos el acceso a todos nuestros programas formativos superiores.
Buscamos profesionales, emprendedores, jóvenes talentos, y antiguos alumnos. Queremos premiar vuestra fidelidad, situación, valentĆa y talento y para ellos ponemos en marcha varios programas de becas y ayudas

15
Alumni
Dirigido a antiguos estudiantes de que deseen continuar sus estudios con nosotros
Becas no aplicables a formación programada.

25
Desempleados
Dirigido a los alumnos en situación de desempleo en el momento de realizar la inscripción
Becas no aplicables a formación programada.

25
Emprende
Dirigido a emprendedores con proyectos propios para ayudarles en su desarrollo empresarial
Becas no aplicables a formación programada.

15
Amigo
Tienes un amigo que estƔ formƔndose con nosotros actualmente. Esta beca es para ti
Becas no aplicables a formación programada.
* Becas no acumulables entre sĆ.
* Becas no aplicables a formación programada.
”Te lo ponemos fÔcil! Existen varias opciones de financiación para que puedas realizar el programa que desees, no dejes que sea un impedimento para para impulsar tu carrera profesional.
Para consultar todas las modalidades de financiación, contacta con ID Business School en el telĆ©fono 912 977 166 o escrĆbenos al email info@derivalya.es, sin compromiso.
Los programas formativos impartidos en ID Business School (Masters, Programas Ejecutivos y Cursos), pueden ser bonificados a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo).


Proceso de admisión
EL PROCESO DE ADMISIĆN SE DESARROLLA EN 4 ETAPAS
1. AsesorĆa acadĆ©mica
El equipo de asesorĆa acadĆ©mica de CESAE se pondrĆ” en contacto contigo para informarte sobre el proceso de admisión
2. Documentación
El candidato deberÔ cumplimentar y enviar la documentación requerida dentro de los plazos establecidos.
3. Equipo de verificación
Una vez recibida la solicitud, se procederÔ a evaluar el perfil del candidato para identificar la adecuación de la formación solicitada.
4. Admisión en el programa
El candidato recibirĆ” nuestra respuesta en un plazo mĆ”ximo de una semana, procediendo a la reserva de plaza y formalización de la matrĆcula mediante el pago correspondiente.

LOS MĆS DEMANDADOS
GarantĆa de Ć©xito
Hablar de Derivalya Formación, es hablar de éxito, de innovación y de futuro. orientada a impulsar la preparación de profesionales capaces de analizar, pensar, decidir y tomar decisiones responsablemente a todos los niveles.
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Itinerarios formativos para el empeo. Certificados Profesionales
Colaboraciones
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