Curso
100 Horas
Online

Coaching empresarial

Formación especializada para conseguir un equipo de alto rendimiento
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Coaching empresarial

    Convocatoria Abierta
    Modalidad Online
    Duración 100 H
    Precio 700 €
    Beca Disponible

    Titulación:

    Coaching empresarial

    ID Business School

    Presentación

    En este curso analizaremos en qué consiste el liderazgo y en particular el liderazgo emocional. Aprenderemos qué cualidades ha de tener un líder, en qué pilares se basa el liderazgo, y conoceremos qué modelos de liderazgo hay y los estilos de liderazgo que se pueden aplicar.

    De este modo adquiriremos las habilidades necesarias para mejorar el rendimiento de cada persona de nuestro equipo, potenciaremos nuestra capacidad de motivar para la acción, lograr un mejor ambiente de trabajo, y, como consecuencia, conseguir que nuestro equipo de trabajo sea de alto rendimiento.

    La motivación es uno de los elementos fundamentales que hay que considerar al tratar la problemática de las relaciones humanas, por lo que necesitamos ser capaces de identificar cuándo una persona está motivada o no lo está, y cómo se desarrolla el proceso de la motivación.

    Aprenderemos cómo motivar eficazmente a nuestros colaboradores, y desarrollaremos las habilidades y destrezas que nos permitan optimizar nuestras fortalezas para resultar altamente motivadores, tanto en relación al desarrollo de nuestras propias tareas, como en la incentivación de los demás.

    Las organizaciones que quieran alcanzar el éxito competitivo deben ser capaces de construir entornos en el cual las personas sean capaces de rendir a su más alto nivel. En este curso se analizan las claves para encontrar cuáles son los talentos que tienen las personas, cómo gestionarlos y desarrollarlos, y cómo darles el mejor uso posible para la organización.

    El objetivo es ofrecer algunas de las claves más importantes que permitirán proporcionar pautas concretas y operativas orientadas a preparar personas completas que buscan desarrollar todo su potencial y talento para alcanzar la excelencia en las organizaciones

    En la nueva sociedad del conocimiento en que vivimos, las personas han pasado a ser el principal activo en todas las organizaciones. En estas circunstancias, las empresas han de ser capaces de crear entornos profesionales cómodos y confortables, que ilusionen a los que los utilizan y consigan motivarles y despertar su compromiso entusiasta.

    En este Curso de Inteligencia Emocional se repasan los principales fundamentos de la Inteligencia Emocional, y diferentes aplicaciones desde un punto de vista práctico para el trabajo y la mejora del desempeño en las organizaciones.

    Objetivos

    • Aprender lo que entendemos por liderazgo y en particular el liderazgo emocional.
    • Analizar qué acciones y/o comportamientos pertenecen al campo de la gestión y cuáles al del liderazgo.
    • Aprender que cualidades ha de tener un líder y en qué pilares se basa el liderazgo.
    • Conocer qué modelos de liderazgo hay y los estilos de liderazgo que se pueden aplicar.
    • Aprenderemos a conocernos a nosotros mismos y a comprender por qué hacemos las cosas.
    • Conocer qué mecanismos intervienen e influyen en la motivación de las personas
    • Establecer una serie de recetas para motivar ya no sólo a nuestros nuevos empleados sino también a sí mismo.
    • Comprender cómo afectan la visión, los valores y el establecimiento de objetivos de una organización en la motivación de las personas que trabajan en la misma.
    • Conocer los procesos de desmotivación.
    • Saber gestionar y retener el talento en las Organizaciones a través de las herramientas necesarias para tal fin.
    • Conocer y diseñar técnicas y metodologías que permitan hacer evaluaciones del potencial humano.
    • Incentivar el uso de instrumentos y procedimientos para fortalecer el potencial de las personas en el trabajo.
    • Conocer qué son las emociones
    • Saber qué significa realmente la inteligencia y las distintas dimensiones de la Inteligencia
    • Proporcionar conocimientos, habilidades y actitudes para que en el desempeño de los puestos de trabajo se obtenga una mejora del rendimiento en términos de eficacia y de calidad del servicio prestado.
    • Mejorar o desarrollar las competencias emocionales, aumentando la satisfacción en el trabajo y mejorando el desempeño profesional
    • Analizar como el estrés nos afecta y cómo podemos desarrollar técnicas que nos permitan reducirlo y eliminarlo de nuestra vida.
    • Reconocer los factores que provocan el estrés dentro de la empresa y aprender a tratarlos y corregirlos de forma efectiva.
    • Conocer las claves más importantes que nos permiten potenciar la creatividad.
    • Reflexionar y entender qué es el pensamiento reproductivo/lógico y qué es el pensamiento productivo/lateral.
    • Reflexionar sobre los aspectos que fomentan la creatividad y facilitan la resolución de problemas y sobre los que la obstaculizan.
    • Analizar las principales técnicas y herramientas que permiten estimular la creatividad e incrementar la productividad.
    • Reflexionar sobre las características fundamentales de los conceptos: solución, problema, creatividad y toma de decisiones.
    • Conocer el proceso de resolución creativa de problemas y toma de decisiones.
    • Integrar las fases del modelo de resolución creativa de problemas y toma de decisiones.
    • Analizar las técnicas más eficaces para la resolución de problemas y la toma de decisiones, aplicando las técnicas propuestas en el curso a casos concretos.
    • Conocer qué técnicas y recursos podemos utilizar para llevar las conversaciones a nuestro terreno.
    • Conocer y adquirir diferentes habilidades, técnicas, estrategias y métodos para comunicarse eficazmente y con claridad.
    • Encontrar y reconocer las aptitudes y habilidades comunicativas propias, con la intención de potenciarlas y ganar capacidad de influencia.
    • Aprender a gestionar situaciones reales comunicativas y a aplicarlas en la vida real, utilizando los recursos y aprendizajes adquiridos en el curso.
    • Comprender en qué consiste la comunicación y cuáles son los elementos clave de su eficacia persuasiva
    • Conocer la importancia de la influencia y los objetivos de la comunicación
    • Aprender cómo funcionan la persuasión y las emociones, así como su relación con el storytelling
    • Estudiar los marcos mentales y los recursos persuasivos
    • Conocer los mecanismos heurísticos y sus principios para saber cuándo y cómo aplicarlos
    • Entender la naturaleza y el objetivo del feedback y del feedforward en los entornos organizativos actuales.
    • Aprender herramientas y técnicas que permiten dar un feedback efectivo y constructivo.
    • Gestionar las reacciones al feedback y a trabajar el rapport efectivo, el reconocimiento y la gratitud.
    • Aprender a construir sólidamente las bases para el funcionamiento de un equipo.
    • Conocer las características y elementos necesarios que precisan los equipos para su constitución.
    • Analizar los diferentes roles que se pueden presentar en un equipo de trabajo.
    • Potenciar el desarrollo de habilidades tales como comunicación, organización y distribución de tareas, planificación y liderazgo.
    • Analizar las claves que permiten una mayor eficacia.
    • Conocer las claves para la gestión de un conflicto en el seno de un equipo.
    • Aprender los diferentes factores que intervienen en la dirección de equipos y cómo definir las metas y también conocer el por qué no funciona un equipo de trabajo.
    • Conocer las características, ventajas y retos de los equipos virtuales de trabajo.
    • Definir los pasos para la creación de un equipo de trabajo en remoto.
    • Conocer estrategias efectivas y prácticas para la gestión de equipos de trabajo virtuales.
    • Adquirir las competencias de liderazgo para crear, desarrollar y motivar a personas y equipos virtuales.
    • Identificar los factores motivacionales de los miembros del equipo.
    • Conocer las mejores prácticas de comunicación en los equipos virtuales de trabajo.

    A quien va dirigido

    Profesionales de cualquier sector que quieran adquirir conocimientos en el concepto de gestión del talento en la empresa, con especial énfasis en técnicos o responsables del departamento de recursos humanos.

    Salidas Profesionales

    Al finalizar este curso de COACHING EMPRESARIAL el alumno podrá desarrollarse en puestos como: Dirección general: director general, gerente, responsable de planificación estratégica, adjunto a dirección; Puestos directivos intermedios (responsables de áreas funcionales o de proyectos); Investigador con orientación aplicada en el ámbito de la dirección de empresas

    Programa formativo

    1. LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE PERSONAS
    2. MOTIVACIÓN Y AUTOMOTIVACIÓN
    3. GESTIÓN DEL TALENTO
    4. INTELIGENCIA EMOCIONAL
    5. GESTIÓN DEL ESTRÉS Y DE LA ENERGÍA PERSONAL
    6. CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
    7. TOMA DE DECISIONES Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
    8. HABILIDADES COMUNICATIVAS
    9. COMUNICACIÓN PERSUASIVA
    10. COMUNICACIÓN NO VERBAL
    11. CÓMO DAR FEEDBACK
    12. TRABAJO EN EQUIPO
    13. GESTIÓN DE EQUIPOS VIRTUALES DE TRABAJO

    Metodología

    El método de aprendizaje para contenidos informáticos se basa en los principios pedagógicos de la interactividad y el entrenamiento en un entorno simulado a través de 3 fases:

    Marco teórico

    Propone los conceptos teóricos básicos para entender las funcionalidades de cada herramienta.

    Aprendizaje interactivo en entornos virtuales

    El participante interactúa con la aplicación a través de tu teclado o ratón para llevar a cabo un aprendizaje Eminentemente Práctico.

    Fase Práctica

    El participante pone en práctica en la aplicación real de Office lo que acaba de aprender de manera interactiva.

    Aprendizaje de las funcionalidades de las aplicaciones

    La explicación de las diferentes funcionalidades de cada aplicación se realiza mediante capturas en vídeo de las pantallas reales del programa. Sobre ellas, se van explicando a través de una combinación de voz en off y animaciones en pantalla dichas funcionalidades de un modo visualmente atractivo y pedagógicamente muy eficaz.

    Mientras tanto, el participante puede ir realizando sobre el programa real las mismas acciones que ve desarrollarse en el curso, fijando de este modo el aprendizaje de un modo práctico y perdurable.

    Practicando lo aprendido

    Inmediatamente después de que el participante ha escuchado y seguido las explicaciones relativas al funcionamiento de una determinada funcionalidad de la aplicación que se trate, se le ofrece la oportunidad de ponerla en práctica por sí mismo.

    Para ello se utilizan dos modalidades de ejercicio. Por un lado, se muestran simulaciones interactivas, que son ejercicios guiados, en los que el participante va siguiendo las instrucciones que se le van indicando, paso a paso, hasta que se alcanza el final del ejercicio. En cada fase del ejercicio se va resaltando la acción actual que debe llevar a cabo, permitiendo obtener una experiencia práctica en un entorno simulado de la aplicación real

    Igualmente se utilizan ejercicios tipo “Autopráctica”, en los cuales se propone a los participantes la realización de ciertas prácticas, y se les ofrece a continuación un feedback explicándoles la solución correcta a los mismos.

    Vídeos, actividades y ejercicios
    Foros
    Manuales
    Descargas
    Bibliografía y enlaces

    Aprendizaje modular, flexible y adaptado

    Mobile learning

    La formación se realiza a través de nuestra aula virtual con entorno social, donde se desarrollan las tutorías online, el contenido teórico de las asignaturas y el trabajo colaborativo. El campus virtual está abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, para que el alumno establezca su ritmo y horarios.

    Equipo docente especializado

    El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en esta área de formación ofreciéndole acompañamiento personalizado. A través de la plataforma de formación abierta las 24 horas del día los 7 días de la semana, los estudiantes podrán enviar sus consultas al tutor.

    Titulación

    La superación con evaluación positiva del programa formativo otorga al alumno el Título Propio de Curso en Coaching empresarial acreditado por ID Business School.
    ID Business School

    Becas

    ID Business School ofrece diversos programas de becas para facilitar a sus alumnos el acceso a todos nuestros programas formativos superiores.

    Buscamos profesionales, emprendedores, jóvenes talentos, y antiguos alumnos. Queremos premiar vuestra fidelidad, situación, valentía y talento y para ellos ponemos en marcha varios programas de becas y ayudas

    15

    Alumni

    Dirigido a antiguos estudiantes de que deseen continuar sus estudios con nosotros

    Becas no acumulables entre sí.
    Becas no aplicables a formación programada.

    25

    Desempleados

    Dirigido a los alumnos en situación de desempleo en el momento de realizar la inscripción

    Becas no acumulables entre sí.
    Becas no aplicables a formación programada.

    25

    Emprende

    Dirigido a emprendedores con proyectos propios para ayudarles en su desarrollo empresarial

    Becas no acumulables entre sí.
    Becas no aplicables a formación programada.

    15

    Amigo

    Tienes un amigo que está formándose con nosotros actualmente. Esta beca es para ti

    Becas no acumulables entre sí.
    Becas no aplicables a formación programada.

    * Becas no acumulables entre sí.

    * Becas no aplicables a formación programada.

    ¡Te lo ponemos fácil! Existen varias opciones de financiación para que puedas realizar el programa que desees, no dejes que sea un impedimento para para impulsar tu carrera profesional.

    Para consultar todas las modalidades de financiación, contacta con ID Business School en el teléfono 912 977 166 o escríbenos al email info@derivalya.es, sin compromiso.

    Los programas formativos impartidos en ID Business School (Masters, Programas Ejecutivos y Cursos), pueden ser bonificados a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo).

    Proceso de admisión

    EL PROCESO DE ADMISIÓN SE DESARROLLA EN 4 ETAPAS

    1. Asesoría académica

    El equipo de asesoría académica de CESAE se pondrá en contacto contigo para informarte sobre el proceso de admisión

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    2. Documentación

    El candidato deberá cumplimentar y enviar la documentación requerida dentro de los plazos establecidos.

    3. Equipo de verificación

    Una vez recibida la solicitud, se procederá a evaluar el perfil del candidato para identificar la adecuación de la formación solicitada.

    4. Admisión en el programa

    El candidato recibirá nuestra respuesta en un plazo máximo de una semana, procediendo a la reserva de plaza y formalización de la matrícula mediante el pago correspondiente.

    Más información
    sobre el máster
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    Colaboraciones
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    Playa Senator
    Alfonso Ruiz Úbeda

    Playa Senator

    Director de Recursos Humanos

    Siempre que tengo alguna duda sobre la gestión de la formación bonificada Derivalya es sin duda mi primer “lugar de consulta”, siempre lo han sido y siempre han tenido una respuesta o una solución para cualquier tema que se haya planteado y hasta la fecha de manera certera y correcta.

    Silken Hoteles
    Amado Jiménez

    Hoteles Silken

    Director de Recursos Humanos

    Los proyectos de Consultoría ejecutados por Derivalya nos han aportado soluciones concretas, tanto a las necesidades individuales como colectivas de nuestra organización, facilitando el aprendizaje y el desarrollo de las personas dentro de la misma.

    Amaya Lacambra

    Vincci Hoteles

    Directora de Revenue Management

    Hemos realizado con Derivalya varias formaciones de Revenue Management y formaciones enfocadas a incrementar las ventas en nuestros hoteles, la combinación de ambas ha sido excelente y los resultados son cada día mejores.

    AC Hotels By Marriot
    Ana Serrano

    AC Hotels By Marriot

    Directora de Recursos Humanos

    Siempre cuento con Derivalya para formar a nuestro equipo. Tanto el equipo técnico como el equipo docente siempre se adaptaba exactamente a lo que necesitamos y a lo que estamos buscando, la capacidad de adaptación que tienen es realmente sorprendente.

    Begoña Pérez Ruiz

    Room Mate Hotels

    Departamento de Recursos Humanos

    De Derivalya destacaría su capacidad resolutiva, su flexibilidad y su disposición al servicio. Más que un proveedor, son un “partner” que sabe alinearse y ajustarse perfectamente a nuestras necesidades.

    Playa Senator
    Casti Hervás

    Grupo Senator

    Responsable de Calidad, Formación & Desarrollo

    Los Planes de Formación que hemos implantado conjuntamente con Derivalya a lo largo de los últimos años se caracterizan por una constante actualización y mejora continua lo que revierte en una plantilla de trabajadores extremadamente profesional y competitiva.

    Zenit Hoteles
    José Luis Martínez

    Zenit Hoteles

    Director de Explotación

    Conocemos a Derivalya desde hace unos 10 años. Desde el primer momento empezaron a realizar la gestión de formación bonificada de todos nuestros hoteles, tanto de la formación impartida por ellos mismos como por otros proveedores de formación. Hemos crecido y progresado juntos, nunca hemos tenido ningún problema y siempre han estado abiertos a escucharnos y aconsejarnos. Es fácil hacer un buen equipo con Derivalya.

    Posadas de España
    José María Benito

    Posadas de España

    Responsable de Recursos Humanos

    Desde hace varios años DERIVALYA gestiona nuestro plan de formación, tanto en la impartición de la formación como en la gestión del crédito de formación ante fundación estatal. Nunca he tenido el más mínimo problema en ninguno de los dos aspectos.

    MC hoteles
    Juan Castellanos

    Mc Hoteles

    Director General

    El trato con Derivalya es sencillamente excelente. El equipo técnico y humano inmejorable, nunca dejaré de trabajar con ellos. Siempre nos aportan algo nuevo, tanto personal como profesionalmente.

    Marcos Valera

    Vincci Hoteles

    Director de Recursos Humanos

    Hace años empecé con Derivalya un proyecto formativo presencial a modo de prueba con el fin de potenciar las ventas en nuestros hoteles. A día de hoy tenemos implantado este proyecto de manera corporativa e imprescindible para nosotros, pues el retorno económico que tenemos con este proyecto es cada día mayor y nos ha proporcionado un aumento en las ventas realmente satisfactorio. Sin Derivalya creo que no habría sido nunca igual.

    Barcelo Hotel Group
    Mari Carmen Oliver

    Barceló Hotel Group

    Directora de Recursos Humanos

    Empecé a trabajar con Derivalya hace bastantes años y bajo ningún concepto me planteo cambiar de proveedor. Es ágil, cómodo, nos dan soporte en todo lo que necesitamos y nunca hemos tenido ningún problema.

    ABAMA Golf & Spa Resort
    María José Escudero

    Abama Luxury Residences

    Directora de Recursos Humanos

    Derivalya siempre tiene una respuesta a nuestras necesidades, sea lo que sea, incluso con tiempos imposibles, o temáticas insospechadas, siempre me han dado soporte en todas las formaciones que he realizado. Sin duda se nota la experiencia que tienen después de tantos años trabajando solamente para el sector hotelero.

    Hotel Golf Almerimar
    Miguel Tamura

    Hotel Golf Almerimar

    Director de Hotel

    La amplia experiencia de Derivalya en la gestión de las diferentes fases de los proyectos formativos: detección de necesidades, diagnóstico, evaluación, diseño, planificación e implantación; nos ha permitido cubrir eficazmente todas nuestras necesidades formativas.

    Víctor Pérez

    Sheraton La Caleta Resort & Spa

    Director de Recursos Humanos

    El Plan de Formación gestionado íntegramente por Derivalya ha contribuido positivamente a nuestro crecimiento y mejora competitiva dentro de un sector tan complejo como es el sector turístico y hotelero.

    Playa Senator
    Amado Jiménez
    Vincci Hoteles
    AC Hotels By Marriot
    Begoña Pérez Ruiz
    Playa Senator
    Zenit Hoteles
    Posadas de España
    MC hoteles
    Marcos Valera
    Barcelo Hotel Group
    ABAMA Golf & Spa Resort
    Hotel Golf Almerimar
    Víctor Pérez
    Nuestros alumnos nos ponen nota

    Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia ID Business School, y cómo su paso por la escuela ha influido en su trayectoria profesional. Ellos son nuestra mejor carta de presentación

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    Jose HerreraJose Herrera
    10:09 15 Apr 22
    Gracias a todas y cada una y las personas que han ayudado a realizar este curso. Llevaba tiempo detrás de realizar este curso, muy útil y completo. También gracias por la atención que nos han dado, ante las dudas surgidas durante la realización del curso. Estaré atento a los próximos cursos, solamente un pequeño detalle, las dudas, problemas que surgen en los cursos,si se pudieran resolver al mismo tiempo que surgen, mediante video conferencia, gracias muchas gracias.
    JoseF TorralbaJoseF Torralba
    05:44 05 Apr 22
    Me guiaron y resolvieron en todo momento las necesidades que me fueron surgiendo de manera práctica y satisfactoria, estoy muy contento con el curso recibido y todo lo aprendido con su contenido.
    marcos perez fontelamarcos perez fontela
    17:52 23 Dec 21
    Perdida de tiempo
    Rosa Martinez PeraltaRosa Martinez Peralta
    09:13 01 Dec 20
    El curso está bien estructurado y es una buena base para tener nociones generales de publicidad digital. Me gustaron mucho los vídeos donde explican de forma muy sencilla y con ejemplos los conceptos. El personal de atención telefónica para soluciones técnicas son muy profesionales y amables. Muchas gracias por todo!
    Inma MartinInma Martin
    15:54 19 Nov 20
    He realizado dos curso con ellos decir que uno más dinactico que otro, pero los dos me gustaron. Decir que María con la que más me he comunicado,es muy agradable y siempre me ayudo cuándo tuve algún problema o duda, un diez para ella.
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    Derivalya
    4.7
    Basado en 15 reseñas.
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