
Coaching empresarial

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Titulación:
Coaching empresarial


Presentación
En este curso analizaremos en qué consiste el liderazgo y en particular el liderazgo emocional. Aprenderemos qué cualidades ha de tener un líder, en qué pilares se basa el liderazgo, y conoceremos qué modelos de liderazgo hay y los estilos de liderazgo que se pueden aplicar.
De este modo adquiriremos las habilidades necesarias para mejorar el rendimiento de cada persona de nuestro equipo, potenciaremos nuestra capacidad de motivar para la acción, lograr un mejor ambiente de trabajo, y, como consecuencia, conseguir que nuestro equipo de trabajo sea de alto rendimiento.
La motivación es uno de los elementos fundamentales que hay que considerar al tratar la problemática de las relaciones humanas, por lo que necesitamos ser capaces de identificar cuándo una persona está motivada o no lo está, y cómo se desarrolla el proceso de la motivación.
Aprenderemos cómo motivar eficazmente a nuestros colaboradores, y desarrollaremos las habilidades y destrezas que nos permitan optimizar nuestras fortalezas para resultar altamente motivadores, tanto en relación al desarrollo de nuestras propias tareas, como en la incentivación de los demás.
Las organizaciones que quieran alcanzar el éxito competitivo deben ser capaces de construir entornos en el cual las personas sean capaces de rendir a su más alto nivel. En este curso se analizan las claves para encontrar cuáles son los talentos que tienen las personas, cómo gestionarlos y desarrollarlos, y cómo darles el mejor uso posible para la organización.
El objetivo es ofrecer algunas de las claves más importantes que permitirán proporcionar pautas concretas y operativas orientadas a preparar personas completas que buscan desarrollar todo su potencial y talento para alcanzar la excelencia en las organizaciones
En la nueva sociedad del conocimiento en que vivimos, las personas han pasado a ser el principal activo en todas las organizaciones. En estas circunstancias, las empresas han de ser capaces de crear entornos profesionales cómodos y confortables, que ilusionen a los que los utilizan y consigan motivarles y despertar su compromiso entusiasta.
En este Curso de Inteligencia Emocional se repasan los principales fundamentos de la Inteligencia Emocional, y diferentes aplicaciones desde un punto de vista práctico para el trabajo y la mejora del desempeño en las organizaciones.

Objetivos
- Aprender lo que entendemos por liderazgo y en particular el liderazgo emocional.
- Analizar qué acciones y/o comportamientos pertenecen al campo de la gestión y cuáles al del liderazgo.
- Aprender que cualidades ha de tener un líder y en qué pilares se basa el liderazgo.
- Conocer qué modelos de liderazgo hay y los estilos de liderazgo que se pueden aplicar.
- Aprenderemos a conocernos a nosotros mismos y a comprender por qué hacemos las cosas.
- Conocer qué mecanismos intervienen e influyen en la motivación de las personas
- Establecer una serie de recetas para motivar ya no sólo a nuestros nuevos empleados sino también a sí mismo.
- Comprender cómo afectan la visión, los valores y el establecimiento de objetivos de una organización en la motivación de las personas que trabajan en la misma.
- Conocer los procesos de desmotivación.
- Saber gestionar y retener el talento en las Organizaciones a través de las herramientas necesarias para tal fin.
- Conocer y diseñar técnicas y metodologías que permitan hacer evaluaciones del potencial humano.
- Incentivar el uso de instrumentos y procedimientos para fortalecer el potencial de las personas en el trabajo.
- Conocer qué son las emociones
- Saber qué significa realmente la inteligencia y las distintas dimensiones de la Inteligencia
- Proporcionar conocimientos, habilidades y actitudes para que en el desempeño de los puestos de trabajo se obtenga una mejora del rendimiento en términos de eficacia y de calidad del servicio prestado.
- Mejorar o desarrollar las competencias emocionales, aumentando la satisfacción en el trabajo y mejorando el desempeño profesional
- Analizar como el estrés nos afecta y cómo podemos desarrollar técnicas que nos permitan reducirlo y eliminarlo de nuestra vida.
- Reconocer los factores que provocan el estrés dentro de la empresa y aprender a tratarlos y corregirlos de forma efectiva.
- Conocer las claves más importantes que nos permiten potenciar la creatividad.
- Reflexionar y entender qué es el pensamiento reproductivo/lógico y qué es el pensamiento productivo/lateral.
- Reflexionar sobre los aspectos que fomentan la creatividad y facilitan la resolución de problemas y sobre los que la obstaculizan.
- Analizar las principales técnicas y herramientas que permiten estimular la creatividad e incrementar la productividad.
- Reflexionar sobre las características fundamentales de los conceptos: solución, problema, creatividad y toma de decisiones.
- Conocer el proceso de resolución creativa de problemas y toma de decisiones.
- Integrar las fases del modelo de resolución creativa de problemas y toma de decisiones.
- Analizar las técnicas más eficaces para la resolución de problemas y la toma de decisiones, aplicando las técnicas propuestas en el curso a casos concretos.
- Conocer qué técnicas y recursos podemos utilizar para llevar las conversaciones a nuestro terreno.
- Conocer y adquirir diferentes habilidades, técnicas, estrategias y métodos para comunicarse eficazmente y con claridad.
- Encontrar y reconocer las aptitudes y habilidades comunicativas propias, con la intención de potenciarlas y ganar capacidad de influencia.
- Aprender a gestionar situaciones reales comunicativas y a aplicarlas en la vida real, utilizando los recursos y aprendizajes adquiridos en el curso.
- Comprender en qué consiste la comunicación y cuáles son los elementos clave de su eficacia persuasiva
- Conocer la importancia de la influencia y los objetivos de la comunicación
- Aprender cómo funcionan la persuasión y las emociones, así como su relación con el storytelling
- Estudiar los marcos mentales y los recursos persuasivos
- Conocer los mecanismos heurísticos y sus principios para saber cuándo y cómo aplicarlos
- Entender la naturaleza y el objetivo del feedback y del feedforward en los entornos organizativos actuales.
- Aprender herramientas y técnicas que permiten dar un feedback efectivo y constructivo.
- Gestionar las reacciones al feedback y a trabajar el rapport efectivo, el reconocimiento y la gratitud.
- Aprender a construir sólidamente las bases para el funcionamiento de un equipo.
- Conocer las características y elementos necesarios que precisan los equipos para su constitución.
- Analizar los diferentes roles que se pueden presentar en un equipo de trabajo.
- Potenciar el desarrollo de habilidades tales como comunicación, organización y distribución de tareas, planificación y liderazgo.
- Analizar las claves que permiten una mayor eficacia.
- Conocer las claves para la gestión de un conflicto en el seno de un equipo.
- Aprender los diferentes factores que intervienen en la dirección de equipos y cómo definir las metas y también conocer el por qué no funciona un equipo de trabajo.
- Conocer las características, ventajas y retos de los equipos virtuales de trabajo.
- Definir los pasos para la creación de un equipo de trabajo en remoto.
- Conocer estrategias efectivas y prácticas para la gestión de equipos de trabajo virtuales.
- Adquirir las competencias de liderazgo para crear, desarrollar y motivar a personas y equipos virtuales.
- Identificar los factores motivacionales de los miembros del equipo.
- Conocer las mejores prácticas de comunicación en los equipos virtuales de trabajo.

A quien va dirigido
Profesionales de cualquier sector que quieran adquirir conocimientos en el concepto de gestión del talento en la empresa, con especial énfasis en técnicos o responsables del departamento de recursos humanos.

Salidas Profesionales
Al finalizar este curso de COACHING EMPRESARIAL el alumno podrá desarrollarse en puestos como: Dirección general: director general, gerente, responsable de planificación estratégica, adjunto a dirección; Puestos directivos intermedios (responsables de áreas funcionales o de proyectos); Investigador con orientación aplicada en el ámbito de la dirección de empresas

Programa formativo
1. LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE PERSONAS
2. MOTIVACIÓN Y AUTOMOTIVACIÓN
3. GESTIÓN DEL TALENTO
4. INTELIGENCIA EMOCIONAL
5. GESTIÓN DEL ESTRÉS Y DE LA ENERGÍA PERSONAL
6. CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
7. TOMA DE DECISIONES Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
8. HABILIDADES COMUNICATIVAS
9. COMUNICACIÓN PERSUASIVA
10. COMUNICACIÓN NO VERBAL
11. CÓMO DAR FEEDBACK
12. TRABAJO EN EQUIPO
13. GESTIÓN DE EQUIPOS VIRTUALES DE TRABAJO

Metodología
Marco teórico
Propone los conceptos teóricos básicos para entender las funcionalidades de cada herramienta.
Aprendizaje interactivo en entornos virtuales
El participante interactúa con la aplicación a través de tu teclado o ratón para llevar a cabo un aprendizaje Eminentemente Práctico.
Fase Práctica
El participante pone en práctica en la aplicación real de Office lo que acaba de aprender de manera interactiva.

Aprendizaje de las funcionalidades de las aplicaciones
La explicación de las diferentes funcionalidades de cada aplicación se realiza mediante capturas en vídeo de las pantallas reales del programa. Sobre ellas, se van explicando a través de una combinación de voz en off y animaciones en pantalla dichas funcionalidades de un modo visualmente atractivo y pedagógicamente muy eficaz.
Mientras tanto, el participante puede ir realizando sobre el programa real las mismas acciones que ve desarrollarse en el curso, fijando de este modo el aprendizaje de un modo práctico y perdurable.

Practicando lo aprendido
Inmediatamente después de que el participante ha escuchado y seguido las explicaciones relativas al funcionamiento de una determinada funcionalidad de la aplicación que se trate, se le ofrece la oportunidad de ponerla en práctica por sí mismo.

Para ello se utilizan dos modalidades de ejercicio. Por un lado, se muestran simulaciones interactivas, que son ejercicios guiados, en los que el participante va siguiendo las instrucciones que se le van indicando, paso a paso, hasta que se alcanza el final del ejercicio. En cada fase del ejercicio se va resaltando la acción actual que debe llevar a cabo, permitiendo obtener una experiencia práctica en un entorno simulado de la aplicación real
Igualmente se utilizan ejercicios tipo “Autopráctica”, en los cuales se propone a los participantes la realización de ciertas prácticas, y se les ofrece a continuación un feedback explicándoles la solución correcta a los mismos.






Aprendizaje modular, flexible y adaptado

La formación se realiza a través de nuestra aula virtual con entorno social, donde se desarrollan las tutorías online, el contenido teórico de las asignaturas y el trabajo colaborativo. El campus virtual está abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, para que el alumno establezca su ritmo y horarios.

Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en esta área de formación ofreciéndole acompañamiento personalizado. A través de la plataforma de formación abierta las 24 horas del día los 7 días de la semana, los estudiantes podrán enviar sus consultas al tutor.
Titulación



Becas
ID Business School ofrece diversos programas de becas para facilitar a sus alumnos el acceso a todos nuestros programas formativos superiores.
Buscamos profesionales, emprendedores, jóvenes talentos, y antiguos alumnos. Queremos premiar vuestra fidelidad, situación, valentía y talento y para ellos ponemos en marcha varios programas de becas y ayudas

15
Alumni
Dirigido a antiguos estudiantes de que deseen continuar sus estudios con nosotros
Becas no aplicables a formación programada.

25
Desempleados
Dirigido a los alumnos en situación de desempleo en el momento de realizar la inscripción
Becas no aplicables a formación programada.

25
Emprende
Dirigido a emprendedores con proyectos propios para ayudarles en su desarrollo empresarial
Becas no aplicables a formación programada.

15
Amigo
Tienes un amigo que está formándose con nosotros actualmente. Esta beca es para ti
Becas no aplicables a formación programada.
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas no aplicables a formación programada.
¡Te lo ponemos fácil! Existen varias opciones de financiación para que puedas realizar el programa que desees, no dejes que sea un impedimento para para impulsar tu carrera profesional.
Para consultar todas las modalidades de financiación, contacta con ID Business School en el teléfono 912 977 166 o escríbenos al email info@derivalya.es, sin compromiso.
Los programas formativos impartidos en ID Business School (Masters, Programas Ejecutivos y Cursos), pueden ser bonificados a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo).


Proceso de admisión
EL PROCESO DE ADMISIÓN SE DESARROLLA EN 4 ETAPAS
1. Asesoría académica
El equipo de asesoría académica de CESAE se pondrá en contacto contigo para informarte sobre el proceso de admisión
2. Documentación
El candidato deberá cumplimentar y enviar la documentación requerida dentro de los plazos establecidos.
3. Equipo de verificación
Una vez recibida la solicitud, se procederá a evaluar el perfil del candidato para identificar la adecuación de la formación solicitada.
4. Admisión en el programa
El candidato recibirá nuestra respuesta en un plazo máximo de una semana, procediendo a la reserva de plaza y formalización de la matrícula mediante el pago correspondiente.

LOS MÁS DEMANDADOS
Garantía de éxito
Hablar de ID Business School, es hablar de éxito, de innovación y de futuro. orientada a impulsar la preparación de profesionales capaces de analizar, pensar, decidir y tomar decisiones responsablemente a todos los niveles.
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Colaboraciones
Nuestros alumnos nos ponen nota
Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia ID Business School, y cómo su paso por la escuela ha influido en su trayectoria profesional. Ellos son nuestra mejor carta de presentación