Curso
100 Horas
Online

Coaching empresarial

Formación especializada para conseguir un equipo de alto rendimiento
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Coaching empresarial

Prácticas Garantizadas

Convocatoria Abierta
Modalidad Online
Duración 100 H
Créditos - ECTS
Precio 700 €
Beca Disponible

Titulación:

Coaching empresarial

Presentación

En este curso analizaremos en qué consiste el liderazgo y en particular el liderazgo emocional. Aprenderemos qué cualidades ha de tener un líder, en qué pilares se basa el liderazgo, y conoceremos qué modelos de liderazgo hay y los estilos de liderazgo que se pueden aplicar.

De este modo adquiriremos las habilidades necesarias para mejorar el rendimiento de cada persona de nuestro equipo, potenciaremos nuestra capacidad de motivar para la acción, lograr un mejor ambiente de trabajo, y, como consecuencia, conseguir que nuestro equipo de trabajo sea de alto rendimiento.

La motivación es uno de los elementos fundamentales que hay que considerar al tratar la problemática de las relaciones humanas, por lo que necesitamos ser capaces de identificar cuándo una persona está motivada o no lo está, y cómo se desarrolla el proceso de la motivación.

Aprenderemos cómo motivar eficazmente a nuestros colaboradores, y desarrollaremos las habilidades y destrezas que nos permitan optimizar nuestras fortalezas para resultar altamente motivadores, tanto en relación al desarrollo de nuestras propias tareas, como en la incentivación de los demás.

Las organizaciones que quieran alcanzar el éxito competitivo deben ser capaces de construir entornos en el cual las personas sean capaces de rendir a su más alto nivel. En este curso se analizan las claves para encontrar cuáles son los talentos que tienen las personas, cómo gestionarlos y desarrollarlos, y cómo darles el mejor uso posible para la organización.

El objetivo es ofrecer algunas de las claves más importantes que permitirán proporcionar pautas concretas y operativas orientadas a preparar personas completas que buscan desarrollar todo su potencial y talento para alcanzar la excelencia en las organizaciones

En la nueva sociedad del conocimiento en que vivimos, las personas han pasado a ser el principal activo en todas las organizaciones. En estas circunstancias, las empresas han de ser capaces de crear entornos profesionales cómodos y confortables, que ilusionen a los que los utilizan y consigan motivarles y despertar su compromiso entusiasta.

En este Curso de Inteligencia Emocional se repasan los principales fundamentos de la Inteligencia Emocional, y diferentes aplicaciones desde un punto de vista práctico para el trabajo y la mejora del desempeño en las organizaciones.

Objetivos

  • Aprender lo que entendemos por liderazgo y en particular el liderazgo emocional.
  • Analizar qué acciones y/o comportamientos pertenecen al campo de la gestión y cuáles al del liderazgo.
  • Aprender que cualidades ha de tener un líder y en qué pilares se basa el liderazgo.
  • Conocer qué modelos de liderazgo hay y los estilos de liderazgo que se pueden aplicar.
  • Aprenderemos a conocernos a nosotros mismos y a comprender por qué hacemos las cosas.
  • Conocer qué mecanismos intervienen e influyen en la motivación de las personas
  • Establecer una serie de recetas para motivar ya no sólo a nuestros nuevos empleados sino también a sí mismo.
  • Comprender cómo afectan la visión, los valores y el establecimiento de objetivos de una organización en la motivación de las personas que trabajan en la misma.
  • Conocer los procesos de desmotivación.
  • Saber gestionar y retener el talento en las Organizaciones a través de las herramientas necesarias para tal fin.
  • Conocer y diseñar técnicas y metodologías que permitan hacer evaluaciones del potencial humano.
  • Incentivar el uso de instrumentos y procedimientos para fortalecer el potencial de las personas en el trabajo.
  • Conocer qué son las emociones
  • Saber qué significa realmente la inteligencia y las distintas dimensiones de la Inteligencia
  • Proporcionar conocimientos, habilidades y actitudes para que en el desempeño de los puestos de trabajo se obtenga una mejora del rendimiento en términos de eficacia y de calidad del servicio prestado.
  • Mejorar o desarrollar las competencias emocionales, aumentando la satisfacción en el trabajo y mejorando el desempeño profesional
  • Analizar como el estrés nos afecta y cómo podemos desarrollar técnicas que nos permitan reducirlo y eliminarlo de nuestra vida.
  • Reconocer los factores que provocan el estrés dentro de la empresa y aprender a tratarlos y corregirlos de forma efectiva.
  • Conocer las claves más importantes que nos permiten potenciar la creatividad.
  • Reflexionar y entender qué es el pensamiento reproductivo/lógico y qué es el pensamiento productivo/lateral.
  • Reflexionar sobre los aspectos que fomentan la creatividad y facilitan la resolución de problemas y sobre los que la obstaculizan.
  • Analizar las principales técnicas y herramientas que permiten estimular la creatividad e incrementar la productividad.
  • Reflexionar sobre las características fundamentales de los conceptos: solución, problema, creatividad y toma de decisiones.
  • Conocer el proceso de resolución creativa de problemas y toma de decisiones.
  • Integrar las fases del modelo de resolución creativa de problemas y toma de decisiones.
  • Analizar las técnicas más eficaces para la resolución de problemas y la toma de decisiones, aplicando las técnicas propuestas en el curso a casos concretos.
  • Conocer qué técnicas y recursos podemos utilizar para llevar las conversaciones a nuestro terreno.
  • Conocer y adquirir diferentes habilidades, técnicas, estrategias y métodos para comunicarse eficazmente y con claridad.
  • Encontrar y reconocer las aptitudes y habilidades comunicativas propias, con la intención de potenciarlas y ganar capacidad de influencia.
  • Aprender a gestionar situaciones reales comunicativas y a aplicarlas en la vida real, utilizando los recursos y aprendizajes adquiridos en el curso.
  • Comprender en qué consiste la comunicación y cuáles son los elementos clave de su eficacia persuasiva
  • Conocer la importancia de la influencia y los objetivos de la comunicación
  • Aprender cómo funcionan la persuasión y las emociones, así como su relación con el storytelling
  • Estudiar los marcos mentales y los recursos persuasivos
  • Conocer los mecanismos heurísticos y sus principios para saber cuándo y cómo aplicarlos
  • Entender la naturaleza y el objetivo del feedback y del feedforward en los entornos organizativos actuales.
  • Aprender herramientas y técnicas que permiten dar un feedback efectivo y constructivo.
  • Gestionar las reacciones al feedback y a trabajar el rapport efectivo, el reconocimiento y la gratitud.
  • Aprender a construir sólidamente las bases para el funcionamiento de un equipo.
  • Conocer las características y elementos necesarios que precisan los equipos para su constitución.
  • Analizar los diferentes roles que se pueden presentar en un equipo de trabajo.
  • Potenciar el desarrollo de habilidades tales como comunicación, organización y distribución de tareas, planificación y liderazgo.
  • Analizar las claves que permiten una mayor eficacia.
  • Conocer las claves para la gestión de un conflicto en el seno de un equipo.
  • Aprender los diferentes factores que intervienen en la dirección de equipos y cómo definir las metas y también conocer el por qué no funciona un equipo de trabajo.
  • Conocer las características, ventajas y retos de los equipos virtuales de trabajo.
  • Definir los pasos para la creación de un equipo de trabajo en remoto.
  • Conocer estrategias efectivas y prácticas para la gestión de equipos de trabajo virtuales.
  • Adquirir las competencias de liderazgo para crear, desarrollar y motivar a personas y equipos virtuales.
  • Identificar los factores motivacionales de los miembros del equipo.
  • Conocer las mejores prácticas de comunicación en los equipos virtuales de trabajo.

A quien va dirigido

Profesionales de cualquier sector que quieran adquirir conocimientos en el concepto de gestión del talento en la empresa, con especial énfasis en técnicos o responsables del departamento de recursos humanos.

Salidas Profesionales

Al finalizar este curso de COACHING EMPRESARIAL el alumno podrá desarrollarse en puestos como: Dirección general: director general, gerente, responsable de planificación estratégica, adjunto a dirección; Puestos directivos intermedios (responsables de áreas funcionales o de proyectos); Investigador con orientación aplicada en el ámbito de la dirección de empresas

Programa formativo

1. LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE PERSONAS
2. MOTIVACIÓN Y AUTOMOTIVACIÓN
3. GESTIÓN DEL TALENTO
4. INTELIGENCIA EMOCIONAL
5. GESTIÓN DEL ESTRÉS Y DE LA ENERGÍA PERSONAL
6. CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
7. TOMA DE DECISIONES Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
8. HABILIDADES COMUNICATIVAS
9. COMUNICACIÓN PERSUASIVA
10. COMUNICACIÓN NO VERBAL
11. CÓMO DAR FEEDBACK
12. TRABAJO EN EQUIPO
13. GESTIÓN DE EQUIPOS VIRTUALES DE TRABAJO

Metodología

tipo 2

Qué ofrecemos como escuela con más de 15 años de trayectoria

Este Curso en Coaching empresarial se imparte mediante una modalidad Online aportando al proyecto formativo las ventajas de ambas modalidades y complementando el aprendizaje de los alumnos, con el aporte al proyecto de las metodologías pedagógicas más innovadoras en ambas modalidades.

La formación se realiza a través de nuestro campus virtual se realiza en nuestra aula virtual con entorno social, donde se desarrollan las tutorías online, el contenido teórico de las asignaturas, el trabajo colaborativo – con foros de debate y talleres videoconferencia, ejercicios de simulación con herramientas parametrizadas, casos prácticos y evaluaciones.

Recursos didácticos innovadores y una plataforma e-learning propia

Ofrecemos un apoyo personalizado
para formar a los mejores profesionales
del sector turístico

Metodología teórico-práctica para las necesidades profesionales del sector

Aprendizaje modular, flexible y adaptado

Recursos tecnológicos y herramientas colaborativas

Tutorías
profesionales

Mobile
learning

Plataforma
abierta 24x7

La formación se realiza a través de nuestra aula virtual con entorno social, donde se desarrollan las tutorías online, el contenido teórico de las asignaturas y el trabajo colaborativo. El campus virtual está abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, para que el alumno establezca su ritmo y horarios

Foros

Manuales

Webinars

Descargas

Bibliografía y enlaces

Metodología basada en el LEANING BY DOING

Sesiones formativas enfocadas al aprendizaje y basadas en la interactividad de los contenidos.

El alumno completará la auto-formación, donde ha adquirid o los conocimientos previos fundamentales de la materia, con el aprendizaje orientado a la realización de prácticas guiadas, mediante dinámicas de Role Playing y realización de Business Cases.
El alumno dispondrá de los recursos teóricos de autoaprendizaje en el Aula Virtual, con los recursos que aportará el profesor, con la metodología de impartición de Clase Invertida o Flipped Classroom, donde el alumno se enfrentará a la aplicación de los conocimientos adquiridos a casos reales donde tendrá que poner en práctica sus habilidades y razonar y entender todo lo aprendido.

Cómo evaluamos al alumno

En este Curso en Coaching empresarial la calificación de cada asignatura es el resultado de tres tipos de evaluación:
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1º EVALUACIÓN CONTINUA: a través del Aula Virtual, con la lectura de materiales del curso, test de evaluación, foros de debate y clases Online. Además, superar los ejercicios de simulación con las herramientas tecnológicas propuestas.

2º CASOS PRÁCTICOS: versarán sobre situaciones pertenecientes a la realidad laboral. El alumno deberá de poner en práctica sus habilidades y conocimientos adquiridos para poder ofrecer una solución a la problemática planteada.

3º CASO PRÁCTICO DE FINAL DE APLICACIÓN: individual o grupal pretende que seamos capaces de entender el negocio del restaurante de manera global, todos los pasos que implica la apertura de un restaurante y el desarrollo completo de una oferta gastronómica acorde a la tipología de restaurante, entorno, competencia.

La superación con evaluación positiva del programa formativo otorga al alumno el Título Propio Curso en Coaching empresarial acreditado por la ID Business School

Titulación

La superación con evaluación positiva del programa formativo otorga al alumno el Título Propio de Curso en Coaching empresarial acreditado por ID Business School.

Becas

ID Business School ofrece diversos programas de becas para facilitar a sus alumnos el acceso a todos nuestros programas formativos superiores.

Buscamos profesionales, emprendedores, jóvenes talentos, y antiguos alumnos. Queremos premiar vuestra fidelidad, situación, valentía y talento y para ellos ponemos en marcha varios programas de becas y ayudas

25

Alumni

Dirigido a antiguos estudiantes de que deseen continuar sus estudios con nosotros

Becas no acumulables entre sí.
Becas no aplicables a formación programada.

25

Desempleados

Dirigido a los alumnos en situación de desempleo en el momento de realizar la inscripción

Becas no acumulables entre sí.
Becas no aplicables a formación programada.

20

Emprende

Dirigido a emprendedores con proyectos propios para ayudarles en su desarrollo empresarial

Becas no acumulables entre sí.
Becas no aplicables a formación programada.

15

Amigo

Tienes un amigo que está formándose con nosotros actualmente. Esta beca es para ti

Becas no acumulables entre sí.
Becas no aplicables a formación programada.

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas no aplicables a formación programada.

¡Te lo ponemos fácil! Existen varias opciones de financiación para que puedas realizar el programa que desees, no dejes que sea un impedimento para para impulsar tu carrera profesional.

Para consultar todas las modalidades de financiación, contacta con ID Business School en el teléfono 912 977 166 o escríbenos al email info@derivalya.es, sin compromiso.

Los programas formativos impartidos en ID Business School (Masters, Programas Ejecutivos y Cursos), pueden ser bonificados a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo).

Proceso de admisión

EL PROCESO DE ADMISIÓN SE DESARROLLA EN 4 ETAPAS

1. Asesoría académica

El equipo de asesoría académica de CESAE se pondrá en contacto contigo para informarte sobre el proceso de admisión

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2. Documentación

El candidato deberá cumplimentar y enviar la documentación requerida dentro de los plazos establecidos.

3. Equipo de verificación

Una vez recibida la solicitud, se procederá a evaluar el perfil del candidato para identificar la adecuación de la formación solicitada.

4. Admisión en el programa

El candidato recibirá nuestra respuesta en un plazo máximo de una semana, procediendo a la reserva de plaza y formalización de la matrícula mediante el pago correspondiente.

Más información
sobre el máster

LOS MÁS DEMANDADOS

Garantía de éxito

Hablar de ID Business School, es hablar de éxito, de innovación y de futuro. orientada a impulsar la preparación de profesionales capaces de analizar, pensar, decidir y tomar decisiones responsablemente a todos los niveles.

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Descubre más de 800 Acciones Formativas en diferentes Áreas. Selecciona tu especialidad.

Hospitality Sector

Comercial y Ventas

Marketing Digital

Business Management

Transformación Digital

Soft Skills. Habilidades

Idiomas

Formación obligatoria par a el desempeño de funciones en todos los sectores profesionales

Responsabilidad Social Corporativa

Itinerarios formativos para el empeo. Certificados Profesionales

Colaboraciones
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Playa Senator
Alfonso Ruiz Úbeda

Playa Senator

Director de Recursos Humanos

Siempre que tengo alguna duda sobre la gestión de la formación bonificada Derivalya es sin duda mi primer “lugar de consulta”, siempre lo han sido y siempre han tenido una respuesta o una solución para cualquier tema que se haya planteado y hasta la fecha de manera certera y correcta.

Silken Hoteles
Amado Jiménez

Hoteles Silken

Director de Recursos Humanos

Los proyectos de Consultoría ejecutados por Derivalya nos han aportado soluciones concretas, tanto a las necesidades individuales como colectivas de nuestra organización, facilitando el aprendizaje y el desarrollo de las personas dentro de la misma.

Amaya Lacambra

Vincci Hoteles

Directora de Revenue Management

Hemos realizado con Derivalya varias formaciones de Revenue Management y formaciones enfocadas a incrementar las ventas en nuestros hoteles, la combinación de ambas ha sido excelente y los resultados son cada día mejores.

AC Hotels By Marriot
Ana Serrano

AC Hotels By Marriot

Directora de Recursos Humanos

Siempre cuento con Derivalya para formar a nuestro equipo. Tanto el equipo técnico como el equipo docente siempre se adaptaba exactamente a lo que necesitamos y a lo que estamos buscando, la capacidad de adaptación que tienen es realmente sorprendente.

Begoña Pérez Ruiz

Room Mate Hotels

Departamento de Recursos Humanos

De Derivalya destacaría su capacidad resolutiva, su flexibilidad y su disposición al servicio. Más que un proveedor, son un “partner” que sabe alinearse y ajustarse perfectamente a nuestras necesidades.

Playa Senator
Casti Hervás

Grupo Senator

Responsable de Calidad, Formación & Desarrollo

Los Planes de Formación que hemos implantado conjuntamente con Derivalya a lo largo de los últimos años se caracterizan por una constante actualización y mejora continua lo que revierte en una plantilla de trabajadores extremadamente profesional y competitiva.

Zenit Hoteles
José Luis Martínez

Zenit Hoteles

Director de Explotación

Conocemos a Derivalya desde hace unos 10 años. Desde el primer momento empezaron a realizar la gestión de formación bonificada de todos nuestros hoteles, tanto de la formación impartida por ellos mismos como por otros proveedores de formación. Hemos crecido y progresado juntos, nunca hemos tenido ningún problema y siempre han estado abiertos a escucharnos y aconsejarnos. Es fácil hacer un buen equipo con Derivalya.

Posadas de España
José María Benito

Posadas de España

Responsable de Recursos Humanos

Desde hace varios años DERIVALYA gestiona nuestro plan de formación, tanto en la impartición de la formación como en la gestión del crédito de formación ante fundación estatal. Nunca he tenido el más mínimo problema en ninguno de los dos aspectos.

MC hoteles
Juan Castellanos

Mc Hoteles

Director General

El trato con Derivalya es sencillamente excelente. El equipo técnico y humano inmejorable, nunca dejaré de trabajar con ellos. Siempre nos aportan algo nuevo, tanto personal como profesionalmente.

Marcos Valera

Vincci Hoteles

Director de Recursos Humanos

Hace años empecé con Derivalya un proyecto formativo presencial a modo de prueba con el fin de potenciar las ventas en nuestros hoteles. A día de hoy tenemos implantado este proyecto de manera corporativa e imprescindible para nosotros, pues el retorno económico que tenemos con este proyecto es cada día mayor y nos ha proporcionado un aumento en las ventas realmente satisfactorio. Sin Derivalya creo que no habría sido nunca igual.

Barcelo Hotel Group
Mari Carmen Oliver

Barceló Hotel Group

Directora de Recursos Humanos

Empecé a trabajar con Derivalya hace bastantes años y bajo ningún concepto me planteo cambiar de proveedor. Es ágil, cómodo, nos dan soporte en todo lo que necesitamos y nunca hemos tenido ningún problema.

ABAMA Golf & Spa Resort
María José Escudero

Abama Luxury Residences

Directora de Recursos Humanos

Derivalya siempre tiene una respuesta a nuestras necesidades, sea lo que sea, incluso con tiempos imposibles, o temáticas insospechadas, siempre me han dado soporte en todas las formaciones que he realizado. Sin duda se nota la experiencia que tienen después de tantos años trabajando solamente para el sector hotelero.

Hotel Golf Almerimar
Miguel Tamura

Hotel Golf Almerimar

Director de Hotel

La amplia experiencia de Derivalya en la gestión de las diferentes fases de los proyectos formativos: detección de necesidades, diagnóstico, evaluación, diseño, planificación e implantación; nos ha permitido cubrir eficazmente todas nuestras necesidades formativas.

Víctor Pérez

Sheraton La Caleta Resort & Spa

Director de Recursos Humanos

El Plan de Formación gestionado íntegramente por Derivalya ha contribuido positivamente a nuestro crecimiento y mejora competitiva dentro de un sector tan complejo como es el sector turístico y hotelero.

Playa Senator
Amado Jiménez
Vincci Hoteles
AC Hotels By Marriot
Begoña Pérez Ruiz
Playa Senator
Zenit Hoteles
Posadas de España
MC hoteles
Marcos Valera
Barcelo Hotel Group
ABAMA Golf & Spa Resort
Hotel Golf Almerimar
Víctor Pérez
Nuestros alumnos nos ponen nota

Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia ID Business School, y cómo su paso por la escuela ha influido en su trayectoria profesional. Ellos son nuestra mejor carta de presentación

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Jose HerreraJose Herrera
10:09 15 Apr 22
Gracias a todas y cada una y las personas que han ayudado a realizar este curso. Llevaba tiempo detrás de realizar este curso, muy útil y completo. También gracias por la atención que nos han dado, ante las dudas surgidas durante la realización del curso. Estaré atento a los próximos cursos, solamente un pequeño detalle, las dudas, problemas que surgen en los cursos,si se pudieran resolver al mismo tiempo que surgen, mediante video conferencia, gracias muchas gracias.
JoseF TorralbaJoseF Torralba
05:44 05 Apr 22
Me guiaron y resolvieron en todo momento las necesidades que me fueron surgiendo de manera práctica y satisfactoria, estoy muy contento con el curso recibido y todo lo aprendido con su contenido.
marcos perez fontelamarcos perez fontela
17:52 23 Dec 21
Perdida de tiempo
Rosa Martinez PeraltaRosa Martinez Peralta
09:13 01 Dec 20
El curso está bien estructurado y es una buena base para tener nociones generales de publicidad digital. Me gustaron mucho los vídeos donde explican de forma muy sencilla y con ejemplos los conceptos. El personal de atención telefónica para soluciones técnicas son muy profesionales y amables. Muchas gracias por todo!
Inma MartinInma Martin
15:54 19 Nov 20
He realizado dos curso con ellos decir que uno más dinactico que otro, pero los dos me gustaron. Decir que María con la que más me he comunicado,es muy agradable y siempre me ayudo cuándo tuve algún problema o duda, un diez para ella.
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Derivalya
4.7
Basado en 15 reseñas.
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