Conoce
ID Business School

Evolucionamos con nuestros clientes.
Más de 20 años especializados en formación y consultoría
¿Quieres más información?

Conoce ID Business School

ID BUSSINESS SCHOOL nace de la mano del grupo DERIVALYA/CESAE, somos un grupo de empresas especializado en formación y consultoría que unimos nuestras experiencias y conocimiento. Conocemos el camino y os guiamos por el para llegar al mayor provecho y rendimiento.

La mejora continua está en nuestro ADN y es el objetivo de todos nuestros proyectos. El desarrollo y ejecución de todos nuestros proyectos se desarrollan con esa filosofía.

El acompañamiento en nuestra trayectoria de las universidades Nebrija y Francisco de Vitoria nos consolidan como pioneros en el proceso formativo completo.

Especializados en Formación y Consultoría desde hace más de 20 años, promovemos un plan de trabajo innovador y evolutivo, adaptándonos a cada momento y a cada cliente.

Hemos formado, y formamos cada día, a profesionales capacitados para los trabajos más demandados en el mercado, profesionales innovadores, emprendedores, analíticos, con habilidades directivas, añadiendo valor a las empresas

Todo esto sólo podemos llevarlo a cabo gracias a nuestra labor diaria de colaboración con todos y cada uno de nuestros colaboradores: clientes, profesorado, proveedores…

Formamos parte del grupo CESAE/DERIVALYA uniendo nuestras experiencias y conocimiento.

Quienes somos

En DERIVALYA encontrarás una amplia oferta formativa que cubre las necesidades formativas de diferentes perfiles en búsqueda de formación online y presencial.

Tenemos como único objetivo ofrecer a nuestros alumnos y clientes empresa una formación de calidad que aporta siempre valor personal, profesional y evolutivo.

Nuestra oferta formativa cubre todos los perfiles, necesidades y expectativas.

Comprendemos y entendemos la necesidad que existe de formación especializada de calidad para todas aquellas personas que trabajan a la vez que se siguen formando.

Demostramos que la formación online no tiene que ser de menos calidad que la formación presencial ni viceversa, por ello igualamos en calidad, dinamización, interactividad y creatividad ambas modalidades.

CESAE BUSINESS &TOURISM SCHOOL

Nuestro centro es pionero en formación turística y destaca por haber formado a grandes profesionales del sector profesional del turismo. Todos los programas formativos tienen un período de prácticas que los alumnos desarrollan en las mejores cadenas, alojamientos turísticos y grupos hoteleros.

En la última década han pasado por nuestros programas formativos más de 10.000 alumnos que han cursado formaciones de Turismo, Revenue Management y, Gestión y dirección hotelera. Como puede ser el grado en turismo, el máster en organización de eventos o el Curso en Revenue Management, entre otros.

Formación bonificada

Llevamos más de 15 años gestionando la formación programada para empresas, por lo que somos grandes profesionales en esta materia. Poseemos un departamento técnico altamente cualificado que nos permite ofrecer un asesoramiento jurídico-administrativo en todos los temas relacionados con la gestión del crédito para empresas.

Las personas como eje de nuestra trayectoria

Buscamos, por encima de todo, la satisfacción de nuestros clientes.

Somos un equipo multidisciplinar cuyos principales valores son la orientación al cliente, la honestidad, la flexibilidad, la proactividad, la compresión, la responsabilidad social y la resolución de problemas.

Nuestra finalidad es incentivar y promover el aprendizaje en la sociedad contribuyendo a la mejora diaria personal y profesional de cada persona.

Estamos comprometidos con nuestra misión y valores, así como con desarrollo económico-social.

Esta es la clave de nuestra filosofía empresarial y la que fundamenta nuestra misión como Empresa:

Mejorar la calidad de vida de las personas con unos medios humanos caracterizados por su profesionalidad y cualificación.

Metodología

Nuestra amplia experiencia y continua vocación de aprender nos permiten anticiparnos a las decisiones de nuestros clientes.

En nuestra trayectoria profesional, hemos compartido con muchos compañeros la toma de decisiones en múltiples circunstancias y en todas ellas hemos aprendido, unas veces de los errores y otras del acierto. Hemos conseguido forjar una extensa red de amigos y colaboradores con los que compartimos experiencias y conocimientos.

Hoy nos sigue motivando aprender de los cambios en nuestro entorno, aportar nuestro esfuerzo, experiencia y poder colaborar en la mejora de aquellos proyectos y empresas que nos pidan involucrarnos y acompañarlos para buscar soluciones a sus inquietudes y necesidades.

¿Cómo lo hacemos ?

Confianza

Desarrollamos a las personas y los equipos desde la confianza. Desde un ambiente constructivo que fortalece los lazos de cooperación en la empresa

Calidad

Desde el principio, nuestro leit motiv ha sido proporcionar soluciones de calidad a todos nuestros colaboradores dentro del sector hotelero y turístico. Avanzamos juntos, los acompañamos y ofrecemos soluciones integrales a sus planes de formación y proyectos.

Soluciones

Proporcionamos soluciones integrales ad hoc en todos aquellos aspectos que puedan precisar dentro de su organización.

Responsabilidad

Con el seguimiento de los compromisos y poniendo foco en el objetivo común y la responsabilidad compartida. Cuéntanos que necesitas, y seguro que podremos ayudaros. Trabajaremos para ti y velaremos por tu empresa.

Profesorado

El equipo docente, formado por profesionales y directivos del sector turístico y hotelero, así como el programa formativo, están avalado por la experiencia de la Universidad Católica de Murcia y la trayectoria formativa en el sector hotelero de ID BUSINESS SCHOOL Business&Tourism School
Bernat Soldevilla Carbonell

General Manager – Rafael hoteles

Leer más
Experiencia profesional

  • General Manager – Rafael hoteles Madrid Norte
  • General Manager – Hesperia Córdoba
  • General Manager – Hotel Hesperia Emperatriz
  • General Manager – NH ZURBANO
  • General Manager – Hotel NH Ribera del Manzanares

Formación

  • Executive Master en Empresas y Actividades Turísticas
Esperanza Domínguez Gómez

Hotel Manager, AC Barcelona Forum by Marriott

Leer más
Experiencia profesional

  • Hotel Manager, AC Barcelona Forum by Marriott
  • Directora Operaciones, Exoticca
  • Directora, Spa Bahia Vital
  • Subdirectora, PURAVIDA Resort Blau PortoPetro 5*.
  • Directora, O2 Centro Wellness
  • Directora General Hotel, Hotusa
  • Directora Adjunta Hotel, Grand Palladium Resort & Spa
  • Responsable Agencia Viajes Virtual, GRUPO FP
  • Subdirectora Ejecutiva Resort, Iberostar Playa Paraíso Resort & Spa

Formación

  • Master en Responsabilidad Social Corporativa.
  • Grado Turismo
  • Master of Tourism & Leisure Management.
  • Postgrado en Turismo Cultural.
  • Técnico en Empresas y Actividades Turísticas.
  • Revenue Management.
Azahara González Moraño

Revenue Manager Meliá Madrid Princesa

Leer más
Experiencia profesional

  • Revenue Manager, Meliá Madrid Princesa
  • Revenue Manager – Hospes Maricel & Spa *****
  • Revenue Manager – Hoteles Península y Marruecos
  • Revenue Manager, Meliá Sancti Petri Hotel & Golf *****GL
  • Revenue Manager, NH Hoteles
  • Responsable de Formación e Implantación del programa CRSWEB para NH

Formación

  • Diplomado en Turismo.
  • Formación Superior en Marketing, buscadores, social media y analítica
Juan Carlos Escoda Puente

Vice President Asset Management en AINA Hospitality Edmond De Rothschild

Leer más
Experiencia profesional

  • Vice President Asset Management en AINA Hospitality Edmond De Rothschild
  • Director Corporativo Control de Operaciones Estrategia y Procesos España Andorra y Portugal, Francia, Italia & EEUU, NH Hoteles
  • Director Gerente, Hesperia Emperatriz ****
  • Director Gerente, NH Parque Avenidas ****
  • Director Gerente, Hesperia Granada ****
  • Subdirector One of the Great Hotels of the World, Hesperia Lanzarote*****
  • Subdirector Hesperia Parque Central****

Formación

  • Executive MBA con especialización en Finanzas Corporativas por el Instituto de Empresa IE Business School
  • Harvard Manage Running a Meeting – Budgeting- Business Plan-Processing Hiring-Negotiating- Leading a Team
  • Six Sigma Training & Starwood Training.
  • Universidad de Turismo y Dirección Hotelera
Lourdes Castrillejo Trenas

Marketing and Public Relations Manager at Hilton

Leer más
Experiencia profesional

  • Marketing and Public Relations Manager at Hilton
  • Marketing Trainee, Hilton
  • Public Relations Assistant, Hotel Reads

Formación

  • Master en Comunicación
  • Comercio Internacional.
Carlos López Fernández

Subdirector Insotel Punta Prima Resorts & Spa y Prestige Suites & Spa

Leer más
Experiencia profesional

  • Subdirector Insotel Club Maryland
  • Subdirector Insotel Punta Prima Resorts & Spa y Prestige Suites & Spa
  • Subdirector The Retreat – Tarida Beach Sensatori Resort *****

Formación

  • Master Internacional Dirección y Gestión Hotelera, Les Roches Bluche – Switzerland
  • Master Internacional Dirección y Gestión Hotelera, Universidad Europea
Sonsoles Flórez Seoane

International Business Department en Quirónsalud

Leer más
Experiencia profesional

  • Manager, Global Accounts, HelmsBriscoe
  • Hotel General Manager, Hospes Hotels Infinite Places
  • Sales Manager, AC Hotels by Marriott

Formación

  • Master Gerencia y Dirección Hotelera, Universidad Politécnica de Madrid
  • Diplomatura Turismo, Universidad Alfonso X El Sabio
Marta Varela Pelegri

Director of Revenue Strategy, Barcelo Hotel Group

Leer más
Experiencia profesional

  • Director of Revenue Strategy, Barcelo Hotel Group
  • Global Director Revenue Management, Meliá Hotels International
  • Director Revenue Management Premium Brands Europe, Meliá Hotels International
  • Cluster Director of Business Development, Hilton Hotels Barcelona

Formación

  • Curso de Postgrado: Master en Gestión y Dirección de Hoteles. Universidad Europea de Madrid.
  • Estudios en Licenciatura en C.C. Económicas. Universidad San Pablo – CEU
Carlos Ávila Ormazabal

Revenue Manager | Big Data | Business Development | Project Manager

Leer más
Experiencia profesional

  • Revenue Manager, Iberia
  • Senior Analyst Revenue Management, Iberia
  • Controller and Operations Manager, CISA Holding, Ceramics Industry S.A.
  • ATN Tour Operator, Head of Finance and Administration
  • Professor LAB Engineering, Simulation and Forecasting, Universidad Santiago de Chile

Formación

  • Big Data, Business Analytics & AI Executive Program, IE Business School
  • Administración y Dirección de Empresas, Escuela de Organización Industrial
  • Finanzas, general, Alliance Manchester Business School
  • Ingeniero de Organización Industrial, Ministerio de Ciencia e Innovación de España
  • Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Santiago de Chile
Luis Amat Alonso

Director Hotel SENTIDO Don Pedro en Thomas Cook Group y Miembro de AEDH

Leer más
Experiencia profesional

  • Director Hotel SENTIDO Don Pedro en Thomas Cook Group
  • Director Hotel, María Manuela Hotel & Spa
  • Director Explotación Baleares, Kross Hotels
  • Director, Citymar Hoteles

Formación

  • Postgrado, Administración y Gerencia Hotelera, Universidad Politécnica de Madrid
  • MBA Empresariales, Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas GADE
  • Diplomatura, Administración de Actividades Turísticas, Universidad Juan Carlos I
César Daniel Fernández Yébenes

Director of Wellness, Espai de benestar

Leer más
Experiencia profesional

  • Hotel General Manager – Six Sigma Black Belt

Formación

  • Masaje Terapéutico y deportivo, Centro Médico Sagrada Familia
  • Estudios en Trabajo Social, UNED
Diana Ledo Ruyales

Revenue Manager

Leer más
Experiencia profesional

  • Revenue Manager Spain, Groupon
  • Revenue Manager, AXOR Hoteles
  • Recepcionista / Revenue / Jefa de Recepcion, High Tech Hotels
  • Recepcionista, HUSA

Formación

  • Diplomado en Turismo, Universidad Rey Juan Carlos
Sergio Cuesta Mares

Formador Freelance. Marketing Online. Redes Sociales. RRHH

Leer más
Experiencia profesional

  • Consultor Recursos Humanos Zona Centro, Social You, S.L.
  • Empresario individual del sector de la Formación / Freelance
  • Consultor de Crowdfunding, CrowdEmprende.com
  • Responsable de Marketing Digital, Tourist Talent

Formación

  • Administración y dirección de empresas – Universidad de Castilla-La Mancha
Sara Pilar Ginés Lahera

Revenue Strategy Specialist - Customer success en Beonprice

Leer más
Experiencia profesional

  • Revenue Strategy Specialist – Customer success, Bahía Principe
  • Power Ambassador, ThePowerMBA
  • Revenue & Yield Manager, Hotel Fénix ***

Formación

  • Digital Marketing, ThePowerMBA
  • Master of Business Administration – MBA, Management & Entrepreneurship, ThePowerMBA
  • Master in Hospitality and innovation, Florida Universitaria
Paloma Jiménez López

Profesora área de Recursos Humanos

Leer más
Experiencia profesional

  • Socio fundador Retokaizen
  • Consultora Informa Consultores
  • Directora De Cuentas – Mainfor Learning Services
  • Ejecutiva y Directora de Actividad BBVA YSE, Departamento deFormación y Alta Dirección.- Instituto Internacional San Telmo

Formación

  • Programa de perfeccionamiento directivo, dirección empresarial
  • Técnico Superior en Proyectos de Formación, Formación continua y educación para adultos
  • Licenciada en Geografía e Historia, Historía Moderna – Universidad de Málaga (UMA)
Josué Tapia

FOH Manager at RVHotels

Leer más
Experiencia profesional

  • FOH Manager – RVHotels
  • FOH & Social Media Task Force – RVHotels
  • Rooms Division Manager – Blue Diamond Resorts
  • Pre-Opening & Opening FOH Task Force – Blue Diamond Resorts
  • Front Office & Guest Relations Manager – HYB Hotels
  • Front Desk Recepcionist / Night Auditor – Eurostars Hotels

Formación

  • Bachelor’s Degree in Tourism – University of Cordoba (Spain) / Université de Corse (France)
  • Master in Hospitality-Tourism Management – CESAE Business & Tourism School
  • Master in Revenue Management, Marketing & Communication – CESAE Business & Tourism School
  • Máster’s Degree Social Media – Universitat de Lleida
Ana Angélica

Técnico Superior en Vitivinicultura, Sumiller, elaboración de vinos, cervezas y licores entre otras gestiones

Leer más
Experiencia profesional

  • Impartición cata maridaje de vinos italianos, añadas viejas, para luxe à Boire, 20 julio 2021.
  • Impartición del curso de Iniciación a la Sumillería de 20 h, en colaboración con Tria Formación y Coordicanarias del 15 al 18 Septiembre 2020.
  • Organizadora de formación especializada de Oportos, 16 Diciembre de 2019 en Tenerife y 17 Diciembre de 2019 en Gran Canaria.
  • Organizadora de Masterclass de Mezcales, 18 Noviembre y 25 Noviembre 2019, en Tenerife y Gran Canaria respectivamente.
  • Organizadora de la Cata especializada de Fondillón, impartida por D. Rafael Poveda, representante del Grupo MG Wine de la bodega Monóvar, día 3 Junio 2019 en Tenerife y 4 Junio 2019 en Gran Canaria y 28 Noviembre de 2019 en Lanzarote.
  • Impartición de la charla sobre la historia del vino Canario de 3h en la Asociación Cultural de Icod de los Vinos en colaboración con la Asoc. Factoria Social el 22 de Mayo 2019.
  • Impartición del curso de Iniciación a la Sumillería de 20 h, en colaboración con Tria Formación y Coordicanarias del 22 al 25 Abril 2019.

Formación

  • Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), 340h a distancia, del 17 Diciembre al 26 Marzo de 2020, impartido por Delena Formación.
  • WSET LEVEL 2 AWARD IN WINES, pass with merit by More than Wines Academy, 19 Diciembre 2019.
  • Curso de Venencia, otorgado por el CRDO Montilla y Moriles, el 17 de Abril de 2018.
  • Seminario Especializado de Pedro Ximénez, homologado por el CRDO Montilla-Moriles, el 15 de Septiembre de 2017
  • Técnico especialista en vinos Canarios, realizado el 3 de septiembre de 2016, organizado y creado por mí en colaboración con Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna.
Marisa López

Especialista en bienestar del empleado y liderazgo consciente Experta en inteligencia emocional, mindfulness y P.N.L para empresas Comunicadora motivacional

Leer más
Experiencia profesional

  • DERIVALYA FORMACION S.A. Formadora Soft Kills
  • FUNDADORA DE «SOY ÚNICO». Programas de bienestar, salud y felicidad del empleado, P.R.L., desarrollo del talento y habilidades de liderazgo Ámbito empresarial, educativo y sanitario. Casos de éxito : Telefónica de España, Iberdrola, Hermês, Iberia, DHL, Mapfre, Mondelez, Melia.
  • CO-DIRECTORA EDUCAR EMOCIONAL-MENTE. Programas formativos de Inteligencia Emocional,Atención Plena y Compasión para centros educativos. Casos de éxito: Concejalía Educación CAM, Colegio Balder, UAM, Instituto Altas capacidades, Ayuntamiento Majadahonda, Las Rozas, etcFormación
  • MINDFULL DRIVING. Concienciación del empleado en materia de PRL, especialidad en Seguridad Vial, con el objetivo de mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores como conductorer
  • PROFESORA DE YOGA Y MEDITACIÓN Clases a centros, empresas, colegios y particulares, Dirección y presentación de programa de meditación de 14 capítulos en Televisión Consciente

Formación

  • Certificada en Mindfulness, Inteligencia Emocional y Compasión para organizaciones -Search Inside Yourself Leadership Institute (SIYLI)
  • Licenciada en Publicidad y RRPP – Universidad Complutense de Madrid
  • Master Programación Neuro Lingüística- Instituto Potencial Humano
  • Dirección de Recursos Humanos – Universidad Nebrija
  • Técnico de prevención de riesgos laborales – IMF Business School
  • Instituto Potencial Humano – Master en PNL-Programación Neuro Lingüistica
  • Psicología Positiva
  • Certificación MBSR-Mindfulness MBSR
  • MBSR Palouse Mindfulness
  • Mindfulness para la Educación Mindful Schools USA
  • Actividades y asociaciones: Mindfulness aplicado al aula, dotando de habilidades mentales, emocionales y sociales a alumnos y personal docente
Antonio Alcántara Carrasco

Consultor Estrategia de Marketing Global - Allô Restauración

Leer más
Experiencia profesional

  • Consultor Estrategia de Marketing Global – Allô Restauración
  • CEO & Co-fundador – FittestFriend.com
  • Acquisition Manager- Codere
  • Product Manager– Hotusa Hotels
  • Marketing Executive- Spain Embassy at EEUU (Florida)
  • Responsable de Grupos y Eventos – InterContinental Hotels Group
  • CRO Corporate, BU Spain, Andorra & Portugal – NH Hoteles
  • Coordinador de Calidad – Sol Melia

Formación

  • Marketing y Gestión Comercial
  • C.C. Empresa y Turismo
Roberto Niño Valero

Socio Fundador Hotelea Consulting

Leer más
Experiencia profesional

  • Senior Revenue Manager, Xotels
  • Revenue Manager, Ibiza Rocks
  • Revenue Manager, Hotel Grums
  • Revenue Manager, Hotel Kursaal
  • Revenue Manager, NH Hoteles
  • Responsable de Formación e Implantación del programa CRSWEB para NH

Formación

  • Diplomado en Turismo.
Javier Lozano Miguel

Director Financiero (Miembro del Comité de Dirección), Gebomsa

Leer más
Experiencia profesional

  • Director Financiero (Miembro del Comité de Dirección), Gebomsa
  • Director Financiero (Miembro del Comité de Dirección), Arvato (Grupo Bertelsmann)
  • Director Financiero (Miembro del Comité Ejecutivo), Primayor Foods
  • Director Financiero de España y Portugal, Chep
  • Responsable de Departamento Financiero, Man Truck & Bus Iberia
  • Responsable de Formación e Implantación del programa CRSWEB para NH

Formación

  • Executive MBA.
  • Licenciado en Ciencias Económicas
Marta Sanz Mayo

Marketing and Public Relations Manager at Hilton

Leer más
Experiencia profesional

  • Marketing and Public Relations Manager at Hilton
  • Marketing Trainee, Hilton
  • Public Relations Assistant, Hotel Reads

Formación

  • Master en Comunicación
  • Comercio Internacional.
Fernando Díaz Fernandez

Director Comercial TMC. Dtor. Hoteles Temple. Miembro de AEDH

Leer más
Experiencia profesional

  • Director Comercial, Triangle Management Company (Tmc)
  • Director, Hoteles Temple
  • Director Comercial y Marketing, Grupo Hostal
  • Director Comercial, Marketing y Comunicación, Grupo Ibersol
  • Director Comercial y Marketing, Hoteles Jale
  • Director General, Hoteles históricos de España

Formación

  • Licenciado en Filología Alemana
Joaquín Arimón Vegas

Hotel General Manager, Som Tourism

Leer más
Experiencia profesional

  • Hotel General Manager PortBlue Hotels & Resorts
  • Hotel General Manager, Hospes Hotels Infinite Places
  • Rooms Division GM, Euroforum

Formación

  • F&B management for hotel general managers, Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol
  • Upselling & Crosselling, HBD Hotel Business Developement
  • Business/Managerial Economics, INTE Business School
  • Business Administration and Management, Madrid Complutense University
José Hernández Bautista

Hotel General Manager - Six Sigma Black Belt

Leer más
Experiencia profesional

  • Hotel General Manager – Six Sigma Black Belt
  • Complex General Manager -Director de Hotel, Paradores de Turismo de España S.A.
  • Subdirector del Hotel – Director de Operaciones, Starwood Hotels & Resorts
  • Área Director de Innovación Operativa para Norte España y Portugal (Operaciones – Six Sigma – Calidad)

Formación

  • Licenciado en Marketing y Administración de empresas, Marketing College of Madrid, ESEM
Valeria Knop Muszynski

Actual. Founder.The Experience Co

Leer más
Experiencia profesional

  • Actual. Founder.The Experience Co
  • Responsable del Departamento de Eventos y Comunicación. Palacio Gaviria
  • Ejecutiva de Eventos. Hotel Westin Palace Madrid 5*

Formación

  • Customer Experience Management, ICEMD
  • Curso Superior en Community Management y Marketing Digital, INESEM Business School
  • Master en Protocolo y Relaciones Institucionales, Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social
  • Negotiation Skills Marketing, Starwood Hotels & Resorts
  • Licenciada en Derecho. Universidad Autónoma de Madrid
Ignacio Simancas Matamoros

Golf General Manager at Lorca Golf Resort

Leer más
Experiencia profesional

  • Gestor de activos de golf / Asset golf manager at Grupo Alze
  • Director de Golf / gestor AATT, Lorca Golf Resort. Grupo Alze
  • Director de operaciones de golf, Nicklaus golf trail
  • Asistente de Dirección, Roda Golf Course
  • Asistente de Dirección, Finagolf

Formación

  • Club Manager, CMAE (Club Manager Association of Europe)
  • Máster Gestión de campos de golf,
  • Gestión de empresas deportivas, Universidad Politécnica de Madrid
Javier Carreira Hortal

Sales and Marketing Manager en Adh hoteles

Leer más
Experiencia profesional

  • Sales and Marketing Manager en Adh hoteles
  • Sales Manager, Fontecruz hoteles. (hoteles urbanos 4* y 5*)
  • Director de hotel, Hotel Cardamomo 3*. Sigüenza
  • Sales Executive, Starwood. Hotel Westin Palace 5* GL. Madrid
  • Agente de Reservas, Hotel Alfonso XIII 5* GL. Sevilla

Formación

  • Curso de Postgrado: Master en Gestión y Dirección de Hoteles. Universidad Europea de Madrid.
  • Estudios en Licenciatura en C.C. Económicas. Universidad San Pablo – CEU
Luis Gómez Encinas

Director de Oficinas. Viajer Veratur

Leer más
Experiencia profesional

  • Director de Oficinas. Viajer Veratur
  • Comercial Dpto. de grupos. Viajes Iberia
  • Agente de viajes y delegado comercial. Viajes Veratour
  • Gerente, Altea Club de Golf

Formación

  • Licenciatura en Sociología. UCM
Lola Gómez Zambrano

Analista Revenue Management Regional Spain. Meliá Hotels International

Leer más
Experiencia profesional

  • Revenue Manager en Paraty Tech
  • Revenue Manager, Hotel Tryp Ambassador / Hotel Tryp Atocha
  • Jefe de Reservas, Hotel Tryp Atocha

Formación

  • Técnico de Empresas y Actividades Turísticas – Centro Español de Nuevas Profesiones
Jesús Romero Quesada

Director financiero en Hyatt Centric Gran Via Madrid

Leer más
Experiencia profesional

  • Director Financiero, Bahía Principe
  • Subdirector Financiero, Lloyd´s Register
  • Desarrollo (Selección y formación) y talento de personas, Cruz Roja España, Comunidad de Madrid

Formación

  • Master of Business Administration (MBA). IE Business School
  • Bachelor’s degree. Economics, University of Maryland College Park
  • Associate’s degree. Business Administration and Management, General, Montgomery College
Luis José Amigo Gómez

Consultor Senior de Recursos Humano

Leer más
Experiencia profesional

  • Consultor Senior de Recursos Humanos, Luis Amigo-Consultor
  • Consultor Senior de Recursos Humanos, Genil48
  • Director Corporativo de Recursos Humanos, Grupo Avintia
  • Director de Captación, Selección y Formación, Hill International

Formación

  • Programa Ejecutivo en Transformación Digital, Escuela de Organización Industrial
  • HR Analytics. Teoría y Práctica, Universidad Autónoma de Madrid
  • PDG, Programa de Dirección General. IESE Business School – University of Navarra.
  • Licenciado, Psicología – Universidad Complutense de Madrid – UCM
Elena Dávila Díaz

Associate Regional Vice President at HelmsBriscoe

Leer más
Experiencia profesional

  • Manager, Global Accounts – HelmsBriscoe
  • Directora comercial – Sheraton Madrid Mirasierra Hotel & Spa
  • International Sales Director – Eurostars Hotels
  • Coordinadora de Ventas Nacional – Eurostars Hotels
  • Delegada Comercial – Eurostars Toledo
  • Responsable Customer Service – Flairview Travel

Formación

  • Dirección Hotelera – Universitat de Barcelona
  • Diplomatura Dirección Hotelera, Turismo – Universitat de Barcelona
Jaime Trabuchelli García Augustin

Coordinación de servicios de externalización. Responsable de proyectos de formación

Leer más
Experiencia profesional

  • Coordinación de servicios de externalización y ETT. Responsable de proyectos de formación. Sherco Staff Hotel
  • Socio Director. Elaboración de materiales de formación y formador de coaching personal y directivo
  • Coach personal y directivo. Escuela Oficial de CoachVille (California, EEUU) en Madrid
  • Director de catering. Coordinación de responsables y servicios. Servicio al 60% de las empresas del IBEX 35. 15 M presupuesto anual. Grupo Mónico 2008 – 2010
  • Director de eventos. Duty Manager. Responsable de las visitas oficiales de jefes de estado al Palacio del Pardo para la Casa de S M el Rey. Hotel Ritz Madrid *****GL 2010 – 2015
  • Funciones: Director de F&B. Duty Manager. Hotel Hesperia Madrid *****

Formación

  • Psicología Clínica (UNED) 1996 — 2004
  • Estudios de Ciencias Empresariales (Universidad de Alcalá de Henares) 1989 — 1990
  • Coach Certificado. Formador de formadores. CoachVille (USA) 2004 — 200
Fernando Sánchez Fernandez

Técnico especialista en hostelería y turismo

Leer más
Experiencia profesional

  • 2011- 2022 DIRECTOR ÁREA DE NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA, CLÍNICA BUCHINGER,
  • 2008-2010 DIRECTOR A&B, RESTAURANTE FLASH FLASH, MADRID,
  • 2007-2008 CHEF EJECUTIVO, HOTEL ME BY MELIA, Madrid,
  • 2006-2007 CHEF EJECUTIVO, RESTAURANTE REAL CAFÉ BERNABÉU, Madrid,
  • 2004-2006 ADMINISTRADOR Y PROPIETARIO, RESTAURANTE CAN FERRÁN, Cartagena,
  • 2001-2004 GERENTE Y PROPIETARIO, FRANQUICIA LAS DELICIAS DE DON QUIJOTE,
  • 2002 ASESOR GASTRONÓMICO, CATERING PRATS – FATJÓ, Barcelona
  • 1999-2000 JEFE DE PARTIDA Restaurante Martín Berasategui, Laxarte – San Sebastián
  • 1997-1998 JEFE DE PARTIDA Restaurante El Bohío, Illescas – Toledo
  • 1994-1997 JEFE DE PARTIDA Hotel Palace (Madrid), Responsable de banquetes
  • 1992-1993 COCINERO en Centros Geriátricos, Bienestar Social, Acogida de la Comunidad de Madrid,
  • 2014-2017 PROFESOR DE FORMACIÓN EN TECHORECA (Malaga)
  • 2012-2017 PROFESOR DE FORMACIÓN EN AMMA CONSULTING (Marbella)
  • 2011-2017 PROFESOR DE FORMACIÓN EN A&R CONSULTING (Málaga)
  • 2005 – 2010 PROFESOR DE FORMACIÓN DE LA FEHR
  • 1998-2001 PROFESOR TÉCNICO DE SECUNDARIA EN HOSTELERÍA Y TURISMO (Cocina y
  • Pastelería) Universidad Laboral de Albacete
  • 1999-2000 PROFESOR TÉCNICO EN HOSTELERÍA en colaboración con la empresa de formación SIGMA. Curso para la obtención del Certificado de Profesionalidad (1.045 horas)
  • 1999 PROFESOR TÉCNICO EN HOSTELERÍA Y TURISMO para Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Valdeganga, Albacete
  • 1997-1998 PROFESOR DE FORMACIÓN para el Ayuntamiento de Valdemoro, Madrid. Curso de ayudante de cocina para desempleados

Formación

  • 2014 FORMACION EN TECNICAS DE DIRECCION Y PRODUCTIVIDAD, impartido por AMMA CONSULTING
  • 2013 FORMACIÓN EN EL MÉTODO KOUSMINE
  • 2012 COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • 2012 HUERTO ECOLÓGICO Y BIODINÁMICA
  • 2009 CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ISO 9001
  • 2009 PROTOCOLO EN RESTAURANTE
  • 2008 SERVICIO Y ATENCIÓN AL VINO
  • 2004 ¿QUE PUEDE ENSEÑAR LA CIENCIA A LA COCINA? impartido por Universidad Internacional del Mar en colaboración con la Universidad de Murcia
  • 2000 LOS POSTRES DE AUTOR DE ALBERT ADRIÁ impartido por el Centro de Cualificación Turística, Benidorm
  • 1999 CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DE TÉCNICAS DE QUESERÍA (TIROTÉCNICA), MEC, Santander
  • 1999 CURSO SOBRE LA NUEVA LEY DE ORDENACIÓN GENERAL DE LA ENSEÑANZA, para Profesores Técnicos de Educación Secundaría Toledo

Grandes profesionales
a tu disposición

Entidades colaboradoras

Grandes empresas y cadenas hoteleras colaboran con el Grupo CESAE / DERIVALYA.

La calidad formativa de nuestra cartera de masters, programas superiores, cursos de turismo y gestión empresarial, viene avalada por las entidades colaboradoras y clientes que complementa el proceso formativo del alumno.

A todos y cada uno de ellos gracias por confiar en nosotros.

Universidad Francisco Vitoria

La UFV es la unica universidad privada de Madrid que ha recibido de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y la ACAP (Agencia de Caliadad y Acreditación Prospectiva de la Comunidad de Madrid), la certificación del programa «Docentia». Los alumnos de la UFV ratifican el alto nivel de su formación academica y la de sus profesores en el último estudio realizado.

Universidad de Nebrija

Excelencia, Experiencia, empleabilidad, ética. Estos son los ejes vertebradores de nuestro empeño de transformarte a lo largo de tu proceso formativo para que cuando termines tu periodo de formación con nostros, hayamos logrado convertirte en un excelente profesional.

Colaboraciones

#
$
Jose Antonio Rodriguez

CEO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Jose Antonio Rodriguez

CEO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Jose Antonio Rodriguez

CEO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Jose Antonio Rodriguez

CEO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Jose Antonio Rodriguez

CEO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Jose Antonio Rodriguez

CEO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Jose Antonio Rodriguez

CEO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Jose Antonio Rodriguez

CEO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Certificaciones

Nuestras certificaciones garantizan la calidad de los servicios y productos que ofrecemos.

ISO 27001

implementación efectiva de la seguridad de la información empresarial. Ofrecemos la confianza de que los riesgos son gestionados adecuadamente integrando los procesos de la seguridad de la información dentro de la gestión de una organización.

ISO 27001

ISO 9001

Es el estándar de calidad común reconocido en todos los sectores de actividad a nivel internacional. Pertenece a la familia ISO 9000 y permite demostrar públicamente el compromiso de una organización con la calidad de su producto o servicio.

ISO 9001

ISO 14001

Responsables con el medio ambiente logrando el equilibrio entre los procesos productivos y la protección medioambiental.

ISO 14001

DERIVALYA FORMACIÓN HOSTELERÍA Y TURISMO se encuentra acreditada por la Comunidad de Madrid como Centro de Formación Profesional para el Empleo (nº de Censo 27864) para la impartición de las siguientes especialidades dentro de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo (número de expediente 6459/15):

HOTR0208. Operaciones Básicas de Restaurante y Bar.

HOTR0309. Dirección en Restauración.

HOTR0409. Gestión de procesos de Servicio en Restauración.

HOTR0508. Servicios de Bar y Cafetería.

HOTR0608. Servicios de Restaurante.

HOTG0108. Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos.

HOTG0208. Venta de Productos y Servicios Turísticos.

HOTI0108. Promoción Turística Local e Información al visitante.

HOTR0209. Sumillería.

Contacto

Contacta con nosotros, cuéntanos tu proyecto y/o tus necesidades.
Si lo prefieres puedes acercarte a nuestras oficinas en Madrid y te facilitaremos toda la información que necesites.

Calle Foronda 4 bajo | 28034 Madrid | SPAIN

Metro: Fuencarral

Renfe: Madrid-Ramón y Canal

Autobuses: 66, 124, 137 y N24

También puedes contactar con nosotros llamándonos de lunes a viernes, o escribiéndonos vía email.

Más información

LOS MÁS DEMANDADOS

Garantía de éxito

Hablar de ID Business School, es hablar de éxito, de innovación y de futuro. orientada a impulsar la preparación de profesionales capaces de analizar, pensar, decidir y tomar decisiones responsablemente a todos los niveles.

#
$
¿Necesitas formación en un área concreta?

Descubre más de 800 Acciones Formativas en diferentes Áreas. Selecciona tu especialidad.

Hospitality Sector

Comercial y Ventas

Marketing Digital

Business Management

Transformación Digital

Soft Skills. Habilidades

Idiomas

Formación obligatoria par a el desempeño de funciones en todos los sectores profesionales

Responsabilidad Social Corporativa

Itinerarios formativos para el empeo. Certificados Profesionales

Colaboraciones
#
$
Playa Senator
Alfonso Ruiz Úbeda

Playa Senator

Director de Recursos Humanos

Siempre que tengo alguna duda sobre la gestión de la formación bonificada Derivalya es sin duda mi primer “lugar de consulta”, siempre lo han sido y siempre han tenido una respuesta o una solución para cualquier tema que se haya planteado y hasta la fecha de manera certera y correcta.

Silken Hoteles
Amado Jiménez

Hoteles Silken

Director de Recursos Humanos

Los proyectos de Consultoría ejecutados por Derivalya nos han aportado soluciones concretas, tanto a las necesidades individuales como colectivas de nuestra organización, facilitando el aprendizaje y el desarrollo de las personas dentro de la misma.

Amaya Lacambra

Vincci Hoteles

Directora de Revenue Management

Hemos realizado con Derivalya varias formaciones de Revenue Management y formaciones enfocadas a incrementar las ventas en nuestros hoteles, la combinación de ambas ha sido excelente y los resultados son cada día mejores.

AC Hotels By Marriot
Ana Serrano

AC Hotels By Marriot

Directora de Recursos Humanos

Siempre cuento con Derivalya para formar a nuestro equipo. Tanto el equipo técnico como el equipo docente siempre se adaptaba exactamente a lo que necesitamos y a lo que estamos buscando, la capacidad de adaptación que tienen es realmente sorprendente.

Begoña Pérez Ruiz

Room Mate Hotels

Departamento de Recursos Humanos

De Derivalya destacaría su capacidad resolutiva, su flexibilidad y su disposición al servicio. Más que un proveedor, son un “partner” que sabe alinearse y ajustarse perfectamente a nuestras necesidades.

Playa Senator
Casti Hervás

Grupo Senator

Responsable de Calidad, Formación & Desarrollo

Los Planes de Formación que hemos implantado conjuntamente con Derivalya a lo largo de los últimos años se caracterizan por una constante actualización y mejora continua lo que revierte en una plantilla de trabajadores extremadamente profesional y competitiva.

Zenit Hoteles
José Luis Martínez

Zenit Hoteles

Director de Explotación

Conocemos a Derivalya desde hace unos 10 años. Desde el primer momento empezaron a realizar la gestión de formación bonificada de todos nuestros hoteles, tanto de la formación impartida por ellos mismos como por otros proveedores de formación. Hemos crecido y progresado juntos, nunca hemos tenido ningún problema y siempre han estado abiertos a escucharnos y aconsejarnos. Es fácil hacer un buen equipo con Derivalya.

Posadas de España
José María Benito

Posadas de España

Responsable de Recursos Humanos

Desde hace varios años DERIVALYA gestiona nuestro plan de formación, tanto en la impartición de la formación como en la gestión del crédito de formación ante fundación estatal. Nunca he tenido el más mínimo problema en ninguno de los dos aspectos.

MC hoteles
Juan Castellanos

Mc Hoteles

Director General

El trato con Derivalya es sencillamente excelente. El equipo técnico y humano inmejorable, nunca dejaré de trabajar con ellos. Siempre nos aportan algo nuevo, tanto personal como profesionalmente.

Marcos Valera

Vincci Hoteles

Director de Recursos Humanos

Hace años empecé con Derivalya un proyecto formativo presencial a modo de prueba con el fin de potenciar las ventas en nuestros hoteles. A día de hoy tenemos implantado este proyecto de manera corporativa e imprescindible para nosotros, pues el retorno económico que tenemos con este proyecto es cada día mayor y nos ha proporcionado un aumento en las ventas realmente satisfactorio. Sin Derivalya creo que no habría sido nunca igual.

Barcelo Hotel Group
Mari Carmen Oliver

Barceló Hotel Group

Directora de Recursos Humanos

Empecé a trabajar con Derivalya hace bastantes años y bajo ningún concepto me planteo cambiar de proveedor. Es ágil, cómodo, nos dan soporte en todo lo que necesitamos y nunca hemos tenido ningún problema.

ABAMA Golf & Spa Resort
María José Escudero

Abama Luxury Residences

Directora de Recursos Humanos

Derivalya siempre tiene una respuesta a nuestras necesidades, sea lo que sea, incluso con tiempos imposibles, o temáticas insospechadas, siempre me han dado soporte en todas las formaciones que he realizado. Sin duda se nota la experiencia que tienen después de tantos años trabajando solamente para el sector hotelero.

Hotel Golf Almerimar
Miguel Tamura

Hotel Golf Almerimar

Director de Hotel

La amplia experiencia de Derivalya en la gestión de las diferentes fases de los proyectos formativos: detección de necesidades, diagnóstico, evaluación, diseño, planificación e implantación; nos ha permitido cubrir eficazmente todas nuestras necesidades formativas.

Víctor Pérez

Sheraton La Caleta Resort & Spa

Director de Recursos Humanos

El Plan de Formación gestionado íntegramente por Derivalya ha contribuido positivamente a nuestro crecimiento y mejora competitiva dentro de un sector tan complejo como es el sector turístico y hotelero.

Playa Senator
Amado Jiménez
Vincci Hoteles
AC Hotels By Marriot
Begoña Pérez Ruiz
Playa Senator
Zenit Hoteles
Posadas de España
MC hoteles
Marcos Valera
Barcelo Hotel Group
ABAMA Golf & Spa Resort
Hotel Golf Almerimar
Víctor Pérez
Nuestros alumnos nos ponen nota

Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia ID Business School, y cómo su paso por la escuela ha influido en su trayectoria profesional. Ellos son nuestra mejor carta de presentación

#
$
Jose HerreraJose Herrera
10:09 15 Apr 22
Gracias a todas y cada una y las personas que han ayudado a realizar este curso. Llevaba tiempo detrás de realizar este curso, muy útil y completo. También gracias por la atención que nos han dado, ante las dudas surgidas durante la realización del curso. Estaré atento a los próximos cursos, solamente un pequeño detalle, las dudas, problemas que surgen en los cursos,si se pudieran resolver al mismo tiempo que surgen, mediante video conferencia, gracias muchas gracias.
JoseF TorralbaJoseF Torralba
05:44 05 Apr 22
Me guiaron y resolvieron en todo momento las necesidades que me fueron surgiendo de manera práctica y satisfactoria, estoy muy contento con el curso recibido y todo lo aprendido con su contenido.
marcos perez fontelamarcos perez fontela
17:52 23 Dec 21
Perdida de tiempo
Rosa Martinez PeraltaRosa Martinez Peralta
09:13 01 Dec 20
El curso está bien estructurado y es una buena base para tener nociones generales de publicidad digital. Me gustaron mucho los vídeos donde explican de forma muy sencilla y con ejemplos los conceptos. El personal de atención telefónica para soluciones técnicas son muy profesionales y amables. Muchas gracias por todo!
Inma MartinInma Martin
15:54 19 Nov 20
He realizado dos curso con ellos decir que uno más dinactico que otro, pero los dos me gustaron. Decir que María con la que más me he comunicado,es muy agradable y siempre me ayudo cuándo tuve algún problema o duda, un diez para ella.
js_loader
Derivalya
4.7
Basado en 15 reseñas.
powered by Google
js_loader
Contacta con nosotros